VideoTime - Review: NBA Playgrounds (Nintendo Switch)

VideoTime

Review: NBA Playgrounds (Nintendo Switch)

Hay juegos que son clásicos para muchas generaciones y crean una propia subcultura de sonidos, imágenes y sensaciones en el subconsciente colectivo. Ese nivel legendario es difícil de alcanzar y son pocos los que pueden alardear de lograr ese nivel de compenetración en la mente de los gamers. En el área deportiva, específicamente el Basket Ball, NBA Jam desarrollado por Midway en 1993 para arcade, es uno de esos juegos legendarios que difícilmente podrán ser opacados por juegos actuales sin importar la cantidad de pixeles y bytes de diferencia. NBA JAM era un juego arcade muy divertido, fácil de entender y controlar, que luego fue lanzado a todas las consolas mercado aumentando su popularidad.

 

Saber Interactive nos presenta NBA Playgrounds, un juego que se asemeja bastante a NBA Jam en varios aspectos pero que al final, después de probar el juego te das cuenta de lo lejos que están de acercarse a la leyenda. La premisa es básica, se trata de un partido de baloncesto callejero de dos contra dos con jugadores reales (actuales y leyendas) de la NBA. Para obtener dichos jugadores debes abrir sobres los cuales contienen las estampas que desbloquean a los personajes, lo cual implica tener buena suerte para obtener a tu jugador favorito. Al comienzo del juego recibes 3 sobres de 5 jugadores para empezar a formar tu dueto ideal, pues cada jugador tiene diferentes estadísticas que debes complementar de manera inteligente si quieres llegar lejos en los torneos. Para obtener más sobres  debes subir tu nivel o ganar torneos, lo cual no es un asunto fácil. Además puedes recibir jugadores repetidos lo cual hace más larga la espera por obtener a todos los jugadores disponibles en el juego.

Pero aparte del modo de juego de 2 contra 2 (estilo arcade), NBA Playgrounds ofrece muy poco y se transforma en un hibrido al querer implementar un sistema de simulación en los lanzamientos al aro, que no es para nada preciso y bastante frustrante. No importa si tu jugador tiene nivel 9 para los tiros triples, suelta el botón una micra de segundo tarde o una micra de segundo antes y veras como ese balón nunca entrará en la canasta y caerá en manos de la AI, que en cuestión de segundos encestará de cualquier lado para dejarte frio y bastante frustrado.

El juego tiene dos modos principales, exhibición en donde puedes jugar contra un amigo o contra la AI, y el modo de torneo en el cual debes ir venciendo a los duetos rivales hasta lograr el oro. La versión de Switch (que es la que probamos) no tiene aún versión en línea así que no podremos dar nuestra opinión de dicha experiencia.

Gráficamente el juego cumple con la estética deseada, los jugadores son presentados con cabezas gigantescas y con facciones exageradas, los escenarios son sencillos, pero con carisma y variados. El sonido de NBA Playgrounds tampoco se lleva las palmas, su música es repetitiva y tal vez lo mejor sean los comentaristas y sus frases de burla o apoyo hacia el jugador, aunque después de un rato te cansarás de escuchar los mismos comentarios. Hablando siempre de la presentación, los tiempos de carga del juego son larguísimos, hasta 30 segundos de carga entre partida y partida, las cuales solo duran un poco más de 2 minutos.

Aunque no todo es negativo, si logras agarrarle el hilo al sistema de tiro podrás desbloquear jugadas impresionantes, exageradas y muy divertidas. El sistema de cartas te da un incentivo para seguir jugando, y el sistema de power-ups le da un aire fresco al gameplay.

NBA Playgrounds es un juego que sin duda disfrutarás mejor jugando contra tus amigos que contra la AI, si eres fan del BasketBall y quieres probar tus habilidades contra tus amigos dale una probadita, puede que te interese.

 

Calificación: 6.5 de 10

 

 

blog comments powered by Disqus