VideoTime - Review Embers of Mirrim

VideoTime

Review Embers of Mirrim

En un planeta lejano dos razas de criaturas mitológicas, luz y oscuridad no se llevan muy bien, pero las circunstancias los obligan a unirse creando un héroe incansable encargado de restaurar el equilibrio, defendiendo su tierra y purificando la corrupción que trata de absorberla. Embers of Mirrim fue lanzado este 23 de mayo de este año, desarrollado por la firma Creative Bytes Studios.

La historia se centra en el personaje Mirrim que es, si se puede decir, la fusión de Rim la criatura negra con increíble fuerza y Mir la criatura blanca majestuosa con plumas que le permite planear y moverse con rapidez. Al principio los personajes son forzados a buscar refugio de una lluvia de meteoritos, entrando al santuario en ruinas del anciano del lugar, encontrando su destino y tomando la responsabilidad de restaurar el equilibrio y eliminar la corrupción que ha acechado su planeta.

No se recibe una explicación a fondo de los personajes ni su origen, pero es suficiente para mantener al jugador enfocado de lo que debe hacer, liberar a su tierra de la corrupción y rescatar a sus compañeros de ambas razas. Una de las cosas más difíciles en Embers of Mirrim es la característica principal del juego, controlar las dos llamas en la que se divide la bestia, no porque el juego esté mal hecho, sino porque no es fácil controlar ambos lados al mismo tiempo y de ahí viene el famoso logro en Xbox: “uno no puede simplemente pasar Embers of Mirrim”. Me imagino que para eso el cerebro debe trabajar ambos lados para coordinar los movimientos y eso no es nada fácil, a menos que seas un genio.

rim

El juego lo probamos en Xbox One y el gameplay es muy bueno con controles muy intuitivos, no hay esa gran cantidad de combinaciones de botones, solamente combinaciones de circunstancias que debes resolver, obligando al jugador a resolver los acertijos y avanzar. Ember of Mirrim es un juego de plataforma y como todo juego a medida avanzas se vuelve más difícil, no hay selección de dificultad, ya está predeterminad. En el menú principal tenemos solamente el modo historia para crear un nuevo juego, la opción continuar, las opciones para audio y vibración. Aclaro que no contiene modo en línea.

El arte del juego es muy agradable creado en unity, con un estilo de arte que nos recuerda el juego de “Halo” en los colores de los personajes provocando algo de nostalgia. La animación y el arte de los escenarios están muy detallados pero no es algo que sobresalga, la iluminación y los efectos de luz son excelentes, es lo que más llama la atención aparte las llamas en las que se divide el personaje, realizaron un buen trabajo con ellas. Los jefes del escenario hay que aceptar que tienen un arte excelente y los disfruté mucho. En cuanto a animaciones en las transiciones de un escenario ha llenado totalmente mis expectativas, se pulieron con un trabajo excelente que motiva al jugador a avanzar creando esa necesidad de ver cómo se desenvuelve la historia.

run

El audio de los escenarios del juego es algo solemne, con escalas en piano que encajan perfectamente en el ambiente del juego, durante las batallas con los jefes si recuerdo un cambio un aumento en la intensidad, suficiente para adentrarse en el ambiente y dar a entender que está en peligro y se debe actuar.

En fin, el juego es relativamente corto, en alrededor de 8 horas pero no es fácil. Controlar ambas llamas para resolver dichos acertijos me sacó una que otra cana y es difícil que un juego me haga ponerme serio. Si quieres un reto, este es el juego que estás buscando, recuerda uno no puede simplemente completar Embers Of Mirrim. Por supuesto ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One, su precio es relativo a su valor, y bueno este juego se lleva una calificación excelente de mi parte.

Calificación 9.0 de 10

blog comments powered by Disqus