VideoTime - Conteo Regresivo Para Breath of the Wild - Los Zora

VideoTime

Conteo Regresivo Para Breath of the Wild - Los Zora

Escrito por M. Alejandro Solis

Los Zora y su Evolucion en The Legend of Zelda

Cuando escuchas la palabra Zora, normalmente se piensa en las criaturas del Rio Zora (Zora River) en Ocarina of Time. Aunque bien, los Zora de Ocarina of Time, Majora’s Mask y Twilight Princess son los Zora más conocidos, también existen otros Zora que si no has leído los manuales de los juegos o Hyrule Historia podría que ni te dieras cuenta que existían.

Cronológicamente hablando, Los Zora no aparecen en los primeros juegos de Zelda como ser Skyward Sword, The Minish Cap o Four Swords. Su primera apariencia, si seguimos la línea de tiempo oficial, seria en Ocarina of Time. En este juego vemos a los Zora como una raza pacifica con buenas relaciones con la familia real. En este juego la línea del tiempo se divide en tres caminos, con los Zora evolucionando de manera distinta en cada línea de tiempo.

La Caída de Hyrule y El Último Héroe

El primero juego de esta línea de tiempo es A Link to the Past (1991). En este juego vemos a los Zora de una manera totalmente distinta a como aparecen en Ocarina of Time (1998). En vez de tener un aspecto humanoide, los Zora tienen un aspecto más de como un pescado.

Arte de la guía de jugador de A Link to the Past

 

En A Link to the Past, los Zora son criaturas hostiles. Estos atacan a Link siempre que él se acerca al territorio de los Zora (ríos y riveras por toda la región). En este caso solo nos queda más que suponer que como el héroe del tiempo perdió contra Ganondorf, los Zora no tuvieron más opción que esconderse y eliminar toda comunicación con el mundo externo. Debido a su nueva manera de vivir, ellos atacan a Link al verlo como una amenaza para ellos y su reino. Definitivamente se volvieron más hostiles.

Esto no cambia hasta los juegos de Oracle of Season / Oracle of Ages (2001) en donde podemos ver que existen dos tipos de Zora. Los Zora de mar y los Zora de rio (Sea Zora y River Zora) los cuales son pacíficos y hostiles respectivamente.

Saltando al juego de Link’s Awakening (1993), podemos ver que casi en su totalidad los Zora son enemigos que atacan a Link si se acerca mucho a ellos. Con la única excepción de un Zora amistoso con el que Link se puede tomar una foto.

En el juego original The Legend of Zelda (1986) y la secuela The Adventure of Link (1987) los Zora son enemigos del jugador. En este segundo, los Zora han evolucionado para no vivir solo en el agua, sino que también en cuevas, desiertos y en la isla de laberintos (Maze Island). Como se puede apreciar, en esta línea de tiempo los Zora se vuelven enemigos de los demás habitantes de Hyrule.

Twlight Realm y el Legado del Héroe

Esta segunda línea del tiempo comienza con Majora’s Mask (2000) en donde podemos ver que los Zora son iguales a los Zora de Ocarina of Time con la única diferencia que ahora viven en el mar y no en un rio. Fuera de eso, los Zora no han evolucionado mucho.

Saltando al juego Twilight Princess (2006) vemos que los Zora son un poco más grandes, de diferentes colores (ya no son todos del mismo color azul y blanco) y ahora son una raza guerrera amigos de la familia real. Después de Ocarina of Time, el héroe del tiempo se va de Hyrule a Termina, sin tener acceso a la trifuerza por la partida del héroe, Ganondorf ataca el reino de Hyrule y sucede una guerra entre razas. Debido a esto, se cree que los Zora formaron parte de esta guerra y se volvieron una raza de guerreros.

No se sabe porque, pero siguiendo esta línea del tiempo hasta Four Swords Adventures (2004), los Zora toman también un aspecto más de pescado que de humanoide y se vuelven hostiles de nuevo. De nuevo los Zora se vuelven enemigos de la gente y atacan a cualquiera que se acerque a su reino.

El Héroe de los Vientos y un Nuevo Mundo

En esta tercera línea del tiempo los Zora han desaparecido totalmente, no es hasta más de la mitad del juego de The Wind Waker (2002) que descubrimos que después de la gran inundación, los Zora evolucionaron en los Rito.

Los Rito son una raza humanoide con un gran parecido a unos pájaros con narices que parecen picos y alas que reciben de Valoo, el espíritu de los cielos. No se sabe  mucho de cómo evolucionaron ni el porqué, solo se sabe que cuando Medli despierta como Sage, se ve que su antepasado es un Zora como los de Ocarina of Time llamada Laruto.

Cabe destacar que en los juegos que le siguen a The Wind Waker, Phantom Hourglass (2007) y Spirit Tracks (2009), no aparece ningún Zora ya que estos juegos son en lugares lejanos a lo que se conocía como Hyrule.

 Zora en Breath of the Wild

Aquí se crea un poco de confusión, en Breath of the Wild aparecen Zora que son aún más grandes e intimidantes que los que habíamos visto antes. Y no solo eso sino que también aparecen unos seres humanoides con características de los Rito de The Wind Waker. Lo que nos hace pensar, ¿Dónde crees que estará localizado Breath of the Wild en la línea de tiempo? Podría ser en la misma línea de Twilight Princess donde los Zora son guerreros tanto como en la misma línea de The Wind Waker donde evolucionaron cuando Hyrule se inundó.

¿Tienes tus propias teorías? Déjanos saber con tus comentarios en nuestra página de Facebook o en la parte de abajo. O si deseas participar en el tema de mañana, dinos sobre que te gustaría leer.

 

blog comments powered by Disqus