VideoTime - Review: Tahira: Echoes of the Astral Empire (PC)

VideoTime

Review: Tahira: Echoes of the Astral Empire (PC)

Por: Ricardo Young

En una época oscura de la edad media debes guiar a una chica de 20 años “Tahira” quien hereda un bastón mágico de su padre para proteger a su pueblo de un imperio genocida, de la mano de sus compañeros deben enfrentar las interminables tropas del enemigo utilizando su ingenio y experiencia en batalla.

Tahira: Echoes of the Astral Empire, desarrollado por Whale Hammer Games, es un juego de estrategia por turnos RPG con una historia tipo novela muy buena, las batallas son específicamente para continuar la historia, no hay tiempo para entrenar y subir de nivel, los soldados caídos no vuelven y debes continuar la historia sin ellos, la protagonista siente la necesidad de salvar a su gente del imperio tirano en medio de las batallas y eso aumenta la dificultad.

En cuanto a gameplay se utilizó teclado y mouse, que funcionaron perfectamente y como todo juego de estrategia RPG es por turnos, tienes cantidad de espacios limitados para moverte al igual que ataques y ataques especiales, cada ataque especial utiliza un “Willpower” (fuerza de voluntad) que puedes renovar únicamente al eliminar un enemigo. Cada personaje aun los secundarios suben de nivel y aumenta su defensa y armadura. Al principio se miraba demasiado sencillo pero a medida avanzamos nos encontramos con un gran reto.

En cuanto a gráficos, las animaciones son 2D pero siempre tiene efectos de iluminación muy agradables, en cuanto al arte es original y muy bueno, es notable su enfoque en el tipo de arte de historias antiguas, las secuencias de movimientos de los personajes se ven perfectas, los personajes al hablar muestran un arte de su rostro con secuencias de movimientos dependiendo de su ánimo que se veía muy natural en mi parecer. 

Desde el comienzo los sonidos de ambiente encajan perfectamente en la historia y en las batallas le da un toque especial, los sonidos de ataques y de daño estaban sincronizados con las animaciones, los personajes no tienen voz cuando hablan pero hay muchos juegos asi y no lo vi necesario.

Las batallas son largas pero siempre está la opción de autoguardado por si es necesario continuar la partida después, en cada pelea se debe pensar bien la cantidad de pasos a avanzar ya que si se camina de más el enemigo puede rodearte y realizar un daño muy alto, ganar la partida depende totalmente de la estrategia que utilices, uno de mis personajes favoritos era el espadachín ya que su habilidad especial le permite atacar de nuevo si elimina a su enemigo.

Ahora, puede haber una mejora en animaciones de las batallas ya que no hay algo que sobresale en ellas, únicamente el efecto especial de la vara de Tahira, es gracioso también escuchar el sonido de una fridera en los ataques físicos de Tahira sobre el enemigo. no hay modos de juego adicionales mas que el tipo de dificultad a la hora de iniciar el juego, aparte tiene un lenguaje fuerte, no es para niños, además de algunas insinuaciones entre sus compañeros que causan bastante gracia ver algo asi en este tipo de juegos, pero esto no lo veo como algo malo en realidad me divirtió.

En conclusión Tahira tiene una historia muy buena y fue un reto en cierta parte donde las tropas eran interminables, la perseverancia y la inteligencia son necesarias para dominar este juego, es notable que los desarrolladores tomaron su tiempo ideando un estilo de batallas asi de complejo y lograron su objetivo, este juego se lleva una brillante recomendación de mi parte.

Calificación 9 de 10

blog comments powered by Disqus