VideoTime - Review: Tembo: The Badass Elephant (Xbox One, PS4, PC)

VideoTime

Review: Tembo: The Badass Elephant (Xbox One, PS4, PC)

Por: EL G.Efe 02

De la extraña combinación de los creadores de Pokémon (Gamefreak) y los creadores de Sonic (SEGA), nos llega un súper héroe diferente, con más de una tonelada de peso, la agilidad de Sonic, el vuelo de Yoshi, la bandana de Rambo, la fuerza de Juggernaut y el ataque de chorro de agua de Mario Sunshine… ¿es un tanque?, ¿es un avión? No, es ¡Tembo el Elefante!

Tembo: The Badass Elephant es un vistoso y divertido juego de plataformas en 2D, donde tendremos que superar una serie de niveles plagados de enemigos y de rehenes que rescatar. La historia del juego es simple: nuestro elefante protagonista es reclutado por el general Krenman para acabar con un misterioso ejército invasor conocido como Phantom, que ha invadido Shell City. Todo esto se nos cuenta mediante una serie de divertidas viñetas, tipo cómic.


El juego está lleno de frenética acción de principio a fin. Y en un juego de plataformas, abismos mortales y alta velocidad, lo que separa la frustración de la diversión son los buenos controles; y sin duda Tembo tiene uno de los mejores en su género en consolas de nueva generación, con respuestas inmediatas y precisas que te ponen, sin duda, de lleno al comando de nuestro enorme paquidermo guerrero. Aparte de responder bien, los controles son bastantes sencillos: un botón para saltar, otro para embestir y uno más para echar agua por la trompa. No hay mucho más, y ese es uno de los grandes atributos del título, su sencillez y buena respuesta. El diseño de niveles es otro punto fuerte, pues son muy variados y van desde los más sencillos a los más complejos, con múltiples retos, y donde deberemos hacer uso de todas nuestras habilidades y destrezas si queremos avanzar.

El juego no es fácil a pesar de su apariencia caricaturesca; perder vidas resulta algo más habitual de lo que en un principio pudiera parecer, sobre todo en los últimos niveles, aunque, si logramos agarrar 300 cacahuates obtendremos una vida extra. Cada nivel tiene dos objetivos que le agregan valor de rejugabilidad: rescatar a diez civiles escondidos por diferentes rincones, y eliminar a todos los enemigos de cada fase. Estos últimos son especialmente importantes, ya que hay tres momentos concretos durante la aventura en los que no podremos avanzar, a menos de que hayamos acabado con el número de rivales específicos. Imagínatelo así como tener un determinado número de estrellas para abrir el siguiente mundo.

En cuanto a la presentación, el juego gráficamente es un título muy agradable a la vista, con un carismático y llamativo diseño de personajes con el cual te sentirás identificado. Los fondos son coloridos y los efectos de explosiones y luz están bien representados. El sonido acompaña de manera decente al paquete, con algunas canciones pegajosas y efectos creíbles para los estallidos, disparos, golpes y el barritar de Tembo. El juego cuenta con texto en español y no posee voces de doblaje, pues nuestros personajes nunca hablan.

Tembo: The Badass Elephant es un juego muy divertido, visualmente hermoso y con controles muy bien diseñados, cuyo principal atenuante es la corta duración del mismo, ya que puede terminarse en apenas 4 horas si no buscas todos los rehenes y enemigos, unas 8 si te dedicas a cazarlos todos. Pero si dejas eso de un lado, sin duda te encuentras con un paquete muy entretenido y hasta adictivo. Si eres fan de los juegos de plataforma de la vieja escuela, no dejes de probarlo, lo considero lo mejor del género en mucho tiempo. Juégalo, no te arrepentirás.

Calificación: 8.5 de 10

 

 

 

 

 

blog comments powered by Disqus