VideoTime - Review: Assassin’s Creed Syndicate (PS4, Xbox 360)

VideoTime

Review: Assassin’s Creed Syndicate (PS4, Xbox 360)

Por: Gabriel Franco

Ubisoft hizo debutar Assassin’s Creed en Noviembre de 2007, a partir de ese día la franquicia se ha ganado el corazón de millones de personas en todo el mundo, con personajes de gran carisma y  acabos técnicos súper detallados y muy  refinados. Después de la salida en falso que tuvo la versión anterior (AC Unity) mucha gente tenía sus reservas sobre la más nueva entrega, Assassin’s Creed Syndicate, pero el juego desarrollado por Ubisoft Québec realmente supera por mucho a sus antecesores y se ubica como uno de los mejores de la serie en los últimos años.

En esta entrega seguiremos las aventuras de dos nuevos protagonistas, los gemelos Evie y Jacob Frye, en  la Londres de 1868, una ciudad en pleno proceso de evolución gracias a la Revolución Industrial y en la cual las diferencias abismales entre clases sociales crean un ambiente tenso y  violento, todo un paraíso para que un par de asesinos puedan crear un imperio nacido del caos y el deseo de superación de los más oprimidos.

Assassin’s Creed Syndicate se divide en nueve secuencias, cada una de las cuales tiene varias misiones. Pero al ser un juego de mundo abierto, en el cual el jugador puede decidir  por sí mismo  hacia dónde dirigir sus pasos, además de las misiones principales de la historia se nos ofrecen una robusta cantidad de misiones secundarias, algunas de las cuales resultan ser muy interesantes, así que no solo se sienten como un relleno para extender el juego. Si eres de las personas que gustan de recolectar ítems en esquinas recónditas puedes pasar horas y horas coleccionando  fallos de Helix, botellas de cerveza antiguas, flores secas (las cuales añadirán nuevos colores para nuestros trajes), ilustraciones antiguas y unos sellos de piedra.  Por lo que ves, si te sumerges en este juego pasaras más de 40 horas en la bellamente recreada Londres.

Esa misma Londres en la que nos encontraremos  con varios personajes históricos,  Graham Bell, Charles Dickens, Charles Darwin o Karl Marx son algunos de ellos, sus memorias son muy entretenidas, a Graham Bell lo ayudas con la creación del teléfono mientras que a Dickens lo ayudas a investigar el mundo sobrenatural de la ciudad, sólo por ponerte un ejemplo de la interacción que tendremos con dichos personajes.

Esta entrega introduce el uso de carruajes, los cuales puedes robar tranquilamente muy al estilo de GTA. En un mundo tan inmenso como es el de AC Syndicate necesitas medios de transporte más veloces, dichos carruajes te servirán para trasladar villanos, tener peleas sobre ruedas y claro está, hacer carreras apostadas por las calles de la ciudad para ganar un poco de dinero.

Otro nuevo elemento es uno que se lleva el show, un gancho al estilo de Batman o el Hookshot de Link. Con el solamente necesitamos lanzarlo hacia los puntos indicados y agarrarnos de cualquier borde para, por ejemplo, subir rápidamente un edificio y escapar desapercibidos de nuestros perseguidores. De igual forma puedes cruzar de edificio a edificio haciendo nuestro viaje más fácil por la ciudad, sin duda esta adición cambia de forma importante la mecánica de juego de la franquicia, un soplo de aire fresco que es bienvenido.

Puedes cambiar en cualquier momento entre los personajes del juego para efectuar tus misiones, Evie es la mejor en pasar desapercibida, mientras que Jacob es mejor en el combate mano a mano. Lastimosamente las diferencias entre uno y otro son tan mínimas que sólo cuando la historia te obligue sentirás la necesidad de cambiar uno por el otro. Podemos subir el nivel de ambos según avancemos por la historia, de igual forma entre más dinero, materias primas y experiencia tengamos podremos ir mejorando nuestras armas, habilidades y equipamiento para convertirnos en verdaderos asesinos imparables.  Para limitar nuestros movimientos dentro de la ciudad el juego nos muestra el nivel recomendado para efectuar alguna misión, si una misión es nivel 9 y tu apenas eres nivel 5 es casi imposible que puedas efectuarla, así que aprenderás a subir primero tu nivel y llegar poco a poco a vencer las de mayor dificultad. Todo a su tiempo.

El aspecto gráfico y sonoro son sobresalientes en este juego, Londres es inmensa y luce verdaderamente imponente, los lugares históricos como la Torre de Londres, el Big Ben, el Palacio de Buckingham son recreados fielmente de manera espectacular. Nuestros personajes muestran carisma y se ven reales, sus acciones son muy fluidas ya sea mientras hacen Parkour o durante las batallas. Los efectos de iluminación y lluvia que transforman la ciudad de Londres merecen mención especial. La banda sonora es impecable, bella, inspiradora, sublime; compuesta Austin Wintory (el mismo que hizo la banda sonora del juego Journey), es la mejor acompañante de nuestras aventuras. El doblaje al español cuenta con dos opciones, doblaje Español Mexicano y doblaje de español ibérico, la primera opción es la que elegí para mi aventura y sin duda está muy bien hecho. Pero si aun así prefieres las voces en inglés, está la opción de usar los subtítulos junto con las voces anglosajonas.

Pero no todo es perfecto, el juego presenta algunos bugs y ralentizaciones de vez en cuando. Además el tiempo de carga cada vez que eres eliminado ronda los 40 segundos, algo que se vuelve molesto si estas en una secuencia difícil y pierdes la vida más de una ocasión. Esto sumado a algunas misiones secundarias repetitivas son de las pocas fallas que el juego tiene, algo que se ve minimizado por la gran cantidad de aspectos positivos que el juego posee.

En conclusión,  Assassin’s Creed Syndicate es uno de los mejores juegos de la franquicia en los últimos años, su enorme mundo abierto nos muestra todo un abanico de posibilidades variadas e interesantes. Su ambientación es impecable, sus gráficos hermosos, su banda sonora es magistral y nos propone muchas horas de diversión. En definitiva es un título fantástico que todo fan de la saga debe jugar y que todo amante de un buen juego de aventura debe probar.

Calificación: 8.9 de 10

blog comments powered by Disqus