VideoTime - Review: The Book of Unwritten Tales 2 (PC, PS4, Xbox One)

VideoTime

Review: The Book of Unwritten Tales 2 (PC, PS4, Xbox One)

Por Gabriel Franco

Uno de los beneficios extraños de escribir sobre videojuegos es la capacidad de sorprenderse, hay juegos que por no ser súper conocidos pasan desapercibidos ante nuestros ojos aun siendo verdaderas gemas. Cuando me ofrecieron el review code para este juego no me imaginaba a lo que me enfrentaría, pero decidí probarlo y días después me reía a carcajadas o abría los ojos llenos de asombro ante los acontecimientos que se suscitaban antes mis ojos durante las casi 30 horas de duración que tiene el juego.

The Book of the Unwriten Tales 2 se trata de una aventura gráfica clásica tridimensional, muy al estilo de los juegos del  género de “point ´n click” que fueron tan exitosos en los 90. Clásicos como Grim Fandango o los Monkey Island son ejemplos. La máquina suena simple, moveremos a nuestro héroe por el escenario e iremos descubriendo pistas y objetos a medida interactuemos con los personajes y los elementos que se nos muestre en pantalla; mediante el uso de estas pistas y objetos podremos resolver los diferentes acertijos que se nos ponen en el camino para poder avanzar en la historia.

Los mencionados acertijos son muy ingeniosos y variados, y no son para nada fáciles, deberás tener una buena imaginación e ingenio para poder proseguir en tu aventura, en muchas ocasiones te verás forzado a inventar cosas que no son lógicas pues el juego te desafía a pensar fuera de lo normal. Nada más gratificante que tu mente te diga ¡EUREKA! Y resolver ese problemita que no te dejaba avanzar.

Review Tales 2 (1)
La divertida historia de The Book of Unwritten Tales 2 se desarrolla un año después de lo ocurrido en la primera parte. La princesa elfa Ivo, el archimago Willbur, y Nate acompañado del carismático Bicho (Critter para la versión en ingles)  vuelven a ser los  protagonistas, cada uno por separado al comienzo en unas regiones diferente del reino de Avantasia, pero unidos al final en un mismo destino. Si no jugaste la primera parte del juego (solo disponible para PC, el cual igual recomiendo que juegues) no te preocupes, The Book of Unwritten Tales 2 está dividido en cinco capítulos, los tres primeros tres se dedican a introducirnos a los protagonistas, explicarnos quiénes son y ayudarnos a conocerlos. Esta es una gran ventaja para los que, como yo, no habían jugado a la primera parte, ya que te permite enterarte perfectamente de la trama y ver cómo está la relación entre cada uno de ellos.

Review Tales 2 (3) 

Tal vez eso sea uno de los pocos aspectos negativos del juegos, el juego comienza un poco lento en cuanto a trama y con bastantes diálogos, pero poco a poco se va soltando y mejorando en ese aspecto. El aspecto musical y visual del juego es impecable, mundos coloridos y detallados, personajes secundarios con vida llenos de carisma, texturas y escenarios muy bien trabajados. La banda sonora se merece un diez por si sola con música de orquesta que acompaña efectivamente la acción. Las voces son 100% dobladas en ingles de una manera muy efectiva, la opción de subtítulos en español está disponible para las personas que no son bilingües.

El esquema de control ha sido trasladado a las consolas de manera satisfactoria, pero no hay duda que la mejor manera de disfrutar este juego es con un mouse. Otro elemento por mencionar es que los tiempos de carga son mayores en las consolas que en las PC, así que debes tener un poco más de paciencia. En resumen la mejor versión es sin duda la de PC.

 Review Tales 2 (10)

En conclusión The Book of Unwritten Tales 2 es un juego súper divertido, con mucho humor en sus diálogos y cargado de muchas referencias de cultura pop que te harán soltar muchas carcajadas. Su esquema de control no es el más preciso y sus acertijos no son para los débiles de mente. Pero si quieres darle un reto a tu cerebro, pasarla bien y eres fan de las aventuras gráficas, no dudes ni un instante en probarlo.

Calificación: 8.2 de 10

 

blog comments powered by Disqus