VideoTime - Review: Armikrog (PS4, PC, Wii U, Mac, Xbox One)

VideoTime

Review: Armikrog (PS4, PC, Wii U, Mac, Xbox One)

Por Ricardo Young

Armikrog es un juego point and click lleno de aventura, acertijos y humor, desarrollado por Test Pencil Studios y lanzado originalmente en PC en septiembre 30 del 2015, sucesor del juego Neverhood, con texturas de plastilina impresionantes en los personajes y los escenarios. Ahora el juego da el gran salto a las consolas, tuvimos el chance de probarlo en Xbox One y aqui está nuestro review.

Su historia se basa en que los habitantes del planeta Ixen necesitan un material llamado P-tonium para evitar su extinción, material encontrado en Spiro 5, al inicio nos muestran 3 personajes a los que les es encomendada esta tarea: “Vognaut, Numnaut y Tommynaut.

review armikrog mazmorra

En el viaje solamente sobrevive Tom realizando un aterrizaje forzoso al lado de su mascota Beak Beak un perro volador con un sentido de humor sarcástico, son atacados por un monstruo parecido a un perro ovalado con lengua de lombriz al que huyendo llegan a una mazmorra donde dudan entrar pero su persecución los obliga a ingresar y comenzar nuestra aventura.

review armikrog tool

El juego se basa en resolver acertijos para llegar a la puerta de salida utilizando objetos que recoges para utilizarlos de palancas o empujar criaturas peludas con forma cuadrada, para resolver ciertos acertijos tendrás que cambiar de personaje entre Tom y Beak Beak, para acceder a lugares que solo tu perro puede ingresar y tomar objetos engulléndolos para después vomitarlos frente a ti, una forma un poco grotesca, pero es útil...

review armikrog imagen vomito beakbeak

La jugabilidad es simple, solo hacer click en lugares del escenario para avanzar, con el control de xbox mueves el puntero en la pantalla hacia donde quieres hacer click para moverte, no se tiene un control total del personaje, tampoco hay combinación de botones, solamente es guiarlo por todo el escenario recogiendo objetos o utilizandolos, en mi parecer los acertijos son algo repetitivos y muchas veces no son tan intuitivos, tienen una lógica bizarra, no es la misma lógica de juego a la que estás acostumbrado, terminas dando vueltas en el mismo lugar hasta que encuentras solución haciendo click en un lugar que ni te imaginabas y resulta ser más sencillo de lo que pensabas.

review armikrog puzzle

Las gráficas del juego son basadas en movimientos de arcilla o plastilina, cada transición de movimiento está muy bien preparada, las animaciones son limpias y fluidas posiblemente sean la razón por la que seguía avanzando, los escenarios son surrealistas pero extrañamente impresionantes y las combinaciones de colores son muy agradables.

Lo mejor de este juego es el audio, su soundtrack al igual que el juego tiene su lado bizarro y divertido que queda perfectamente en él, ayuda a mantenerte enfocado y entretenido mientras resuelves los acertijos.

Se debe agregar que el juego durante su lanzamiento en PC tuvo varios errores, como animaciones repetidas cuando se regresaba a una habitación ó repetición de acertijos, pero para su lanzamiento en consolas ya los desarrolladores han notado dichas fallas y han lanzado un paquete impecable y sin fallas.

review armikrog skip

En resumen el juego está dirigido a gente que busca resolver acertijos como fuente diversión y gratificación de haber resuelto un reto con lógica bizarra, ya que con Armikrog debes pensar “fuera de la caja” (out of the box), cumplió con la estética, estilo de arte y sus animaciones de arcilla / plastilina superando totalmente al juego anterior. Armikrog tiene un estimado de 5 horas de duración, el juego vale $24.99 en Steam y también está disponible su Soundtrack a $9.99, el juego tiene un encanto que nadie le puede quitar.

Calificación es: 7.9 de 10 

blog comments powered by Disqus