VideoTime - Review: Escuadrón Suicida

VideoTime

Review: Escuadrón Suicida

Por: Jesus Mendoza aka Tony

Llegó uno de los estrenos que todos estábamos esperando en este 2016, uno que puso a soñar a miles de fans cuando se anunció el proyecto por parte de los estudios de la Warner Bros. Sí, el Escuadrón Suicida llega a las salas de cine para darnos más y nuevos vistazos del universo extendido de películas de DC. Donde se agarra la fórmula de los Avengers, donde se forma un grupo con poderes o habilidades especiales para salvar el día de cualquier amenaza, pero aquí este grupo está conformado por personajes realmente locos, Comenzamos.

Después del primer tráiler mostrado en la Comic-Con de San Diego en el 2015, los fans tenían la esperanza de una fiel adaptación de uno de los comics más recientes en el universo de DC Comics, pero recuerden que todavía no se había terminado de filmar. El primer tráiler oficial de la película, el cual se lanzó a principios del 2016, a ritmo de Bohemian Rhapsody de Queen, dejo excelentes sensaciones pero a medida que se mostraron los demás trailers, la película le cayó el síndrome de Batman v Superman, en el que últimamente enseñan mucho en los avances y eso, le resta mucha magia al producto final.

La historia de la película es sencilla y apegada a los comics con ciertos cambios claro, donde se trata de juntar  un equipo de villanos que puedan llevar a cabo misiones extraoficiales del gobierno y si algo sale mal, ellos serán culpados del todo. En esta ocasión el equipo es reunido por Amanda Waller, una oficial de inteligencia del gobierno de los EE.UU. interpretado por Viola Davis. Amanda quiere tener un plan, bajo la excusa de "Sí el próximo Superman resulta ser un terrorista." A tal fín se recluta a lo más vil de los supervillanos, incluyendo a Floyd Lawton aka Deadshot (Will Smith); Harleen Quinzel aka Harley Quinn (Margot Robbie); Killer Croc aka Waylon Jones (Adewale Akinnuoye-Agbaje); Diablo aka Chato Santana(Jay Hernandez); Capitán Boomerang aka Digger Harkness(Jai Courtney); Slipknot aka Christopher Weiss (Adam Beach); Enchantress aka June Moore (Cara Delevigne); Katana aka Tatsu Yamashiro (Karen Fukuhara), quien no es villana, Rick Flag (Joel Kinnaman) y una nueva encarnación del Joker, interpretado por Jared Leto, que podemos dar razón de su poca participación. En si la historia se vuelve simplona por veces pero si se le presta atención, tiene muchas referencias al universo de DC. Slipknot no tiene mucha participación que digamos y se esperó más personaje en la cinta. Enchantress desde el principio mostro sus planes, este ente hace pensar que va ayudar al escuadrón pero después hay un plot twist interesante. 

Algo que remarcaremos aquí, es la participación del Joker en la película, pero por favor, seamos realistas y muchas personas irán a ver la película por este nuevo Joker de Jared Leto, lo cual les diremos que no hace nada mal su papel y está a la altura, pero el Joker Nunca forma parte del Escuadrón Suicida en los comics y en ningún otro lado, aquí solo es relleno para introducción al personaje y verlo próximamente en una película del universo extendido de DC. En la película, el objetivo de este payaso loco es simple de reconocer a lo largo del desarrollo de la película. Diría que no nos quejemos a la hora de verlo en la cinta, El Joker dará más de sí en las próximas películas. La introducción de varios personajes está bien hecha y apegada a los comics, que durante las mismas y si se les presta mucha atención, hay cameos y muchas otras referencias, donde no hay nada que objetar. De principio sentimos muchas actuaciones un poco forzadas, pero a medida que avanza la película, ya esto desaparece con los personajes haciendo su parte para el desarrollo.

Joker

La banda sonora es espectacular y aquí la película no va a decepcionar en nada. Con temas de antaño que nunca dejaremos de escuchar como Bohemian Rhapsody de Queen, Clásicazo! Without me de Eminem, Fortunate Son de Creedance Clearwater Revival o I Started a Joke de ConfidentialMX, temas que hacen espectaculares a muchas escenas en la película. El vestuario y el apartado visual no decepcionan para nada y son parte de los puntos fuertes de esta película. Cada personaje tiene su vestimenta característica y sus propias herramientas de acuerdo a lo que hacen.

En sí, el Escuadrón Suicida no es una obra de arte pero no una mala película y muchos reviews malos que hay por ahí, son de gente que esperaban más del Joker que del Escuadrón mismo y que realmente no han leído los comics, pero recalcamos que el payaso solo es relleno en la cinta, aquí no hay ningún desastre cinematográfico. La película vino hacerse un cupo e introducir a nuevos personajes al universo extendido de DC. Harley Quinn es la que siempre se roba el show con sus ocurrencias pero no opaca a los demás integrantes, quienes tienen su personalidad en la película, lo cual los caracteriza dentro de ella. Escenas de acción, humor que por veces se vuelve negro y muchos personajes que pudieron haber dado más.

El Escuadrón Suicida es una película caótica, divertida y llena de acción, al igual que la personalidad de los personajes en ella, por lo tanto es una película que cumple su propósito y se define con una sola palabra, Caos. Poner a todos esos villanos que no respetan a NADIE, a trabajar en equipo y cada uno con sus propios intereses, es simplemente hermoso y vistoso. Una vez más DC cumple las expectativas. Tal vez no está al nivel de otras películas de DC. Pero, al ser una película donde los villanos son los protagonistas, lo mínimo que esperas es el caos y otras cosas donde todo puede pasar, y eso se nos da. Valió la pena la espera y la calificamos con un 8.5. Muy entretenida y recomendada. Se armó el escuadrón, Los peores héroes llegan para salvar el día.

 

Calificación: 8.5 de 10

blog comments powered by Disqus