Review: Valley (PC, PS4, Xbox One)

Por: Mario Lean
Los desarrolladores de Valley (Blue Isle Studios) hicieron un maravilloso trabajo con sus gráficas y su música de fondo, tiene una maravillosa sinfonía que crea una magnifica inmersión en este mundo lleno de plantas y árboles con colores llamativos. Eres un arqueólogo que está en busca del mayor descubrimiento para la humanidad, explorando el valle te encontraras con el traje “L.E.A.F” (Leap Effortlessly through Air Functionality) este traje te dará el poder de correr increíblemente rápido y saltar lo más alto que nunca hayas visto.
Este juego tiene un concepto muy interesante sobre la vida y la muerte, por ejemplo si mueres tu traje será capaz de volverte a la vida, pero a cambio de salvar tu vida el valle empieza a morir cada vez que te trae de vuelta.
Los paisajes que hay, son hermosos y me dejaron callado con todos estos detalles del valle, principalmente al comienzo de juego donde se puede ver el arduo trabajo que realizaron los desarrolladores para darle vida a este juego. Y cada vez incrementaban más mis expectativas y no podía esperar más para empezar a explorar el valle.
Al explorar me di cuenta que esta caminata se empezaba a sentir larga, y cada vez se miraban menos criaturas en el valle. Al darme cuenta también se empezaba a perder la inmersión porque ya no se escuchaba al increíble música al inicio del juego, ni siquiera se escuchaban aves cantando y empezaba a darme cuenta que este mundo estaba vacío.
Eso dejo de ser el problema para mí, porque en la increíble y larga caminata, descubrí los primeros enemigos del juego pero después de recibir unos cuantos ataques, estos enemigos eran fáciles de derrotar. Luego el problema ya no era que los enemigos eran fáciles de derrotar, sino que los diferentes tipos de enemigos que aparecen más adelante son los mismos solo que se movían más rápido y tienen un color diferente, esto es triste porque ahora el juego empezó a ser repetitivo y poco original, sin ningún reto para el jugador.
En cuanto a retos más adelante te equipan con un gancho para saltar de lugar en lugar que solo demuestra lo torpe que son las físicas de este juego, ya que no te da la impresión de llevar momentum al saltar de plataforma en plataforma, y hay una parte en la que utilizas este nuevo equipo se vuelve una pesadilla.
En cuanto a narrativa hay momentos que puedes escuchar grabaciones, pero estas grabaciones solo aparecen en momentos claves de la historia y ni siquiera te incentivan a buscarlas por ti mismo, para descubrir y explorar este hermoso juego, en cambio es tu traje L.E.A.F. es quien te permite escuchar estas historias. También hay pequeñas notas que están en todas partes las cuales se volvieron aburridas de leer ya que algunas no dan gran exposición de lo que sucede en este juego.
En conclusión este juego se ve muy hermoso, pero su fatal error es que se vuelve tedioso y repetitivo, con enemigos poco originales y fáciles de derrotar. Y también es un mundo que debería estar lleno de vida, no vacío y silencioso.
Valley tiene muchas mecánicas interesantes que pudieron explotarlas al máximo pero solo se dedicaron a hacer juego en el que puedes correr rápido y saltar muy alto, así como tener superpoderes y no hacer nada con ellos.
Nota: 6/10