VideoTime - Review: Batman: The TellTale Series Episódio I(PC, Mac, Xbox One/360, PS4/3, iOS, Android)

VideoTime

Review: Batman: The TellTale Series Episódio I(PC, Mac, Xbox One/360, PS4/3, iOS, Android)

Por: Cristian Aguilar

 

Batman: A TellTale series es uno de los juegos de Telltale Games, de la misma mano de los creadores de la serie Telltale de The Walking Dead, The Wolf Among Us, entre otros. Desde allí ya hablamos de expectativas altas en todo sentido de la palabra.

 

Batman es ciertamente una franquicia con una trayectoria, estilo y personajes icónicos y Telltale la ha tratado como tal. Hay una cierta diferencia entre este título de Batman y las demás franquicias de Telltale; este primer episodio es un poco más lento en cuanto a trama. Todo esto se debe a que Batman también es un personaje diferente, el tono detectivesco y su doble vida como Bruce Wayne y El Caballero de la Noche le dan un ritmo diferente pero muy interesante a esta entrega.

Dentro de lo poco que podemos decir de la historia sin revelar mucho, este capitulo en la vida del silencioso guardián se centra en el inicio de la campaña política de Harvey Dent y el papel que Bruce juega como su patrocinador, como la mafia se envuelve en esto y como ese vaivén político y de intereses también afecta los intereses tanto de Bruce como del Caballero de la Noche.

Batman The Telltale Series Episodio I

Como todos los juegos de Telltale la mecánica es la misma, comandos de botón en pantalla para controlar la acción y temática central siempre dirigida a tomar decisiones dentro de la narrativa para darle forma a tu propia historia como el guardián de Gótica. Estos eventos en los que debes ser preciso con los botones detienen en algunos casos el flujo de la acción, y a pesar de que acertar cada uno de ellos llena una barra para acertar un “golpe final” como motivación, muchas veces quisieras simplemente observar todas las escenas tremendamente bien orquestadas sin ninguna interrupción.

 

Estamos tan acostumbrados a ver escenas de acción de súper héroes hoy en día, tanto en el cine como en la TV, que se siente un poco raro ver esas escenas tan fluidas ser ralentizadas para apretar un botón; no obstante, Telltale hizo un asombroso trabajo con el departamento de arte del juego y cuando la acción se relentiza parece que estuvieses viendo el arte de un cómic con una leve animación.

Como anteriormente mencioné, la historia en sí y las decisiones cambian un poco en esta entrega. Es un tanto más complicado predecir los resultados de tus acciones, aquí no hay decisiones blanco o negro, todo tira más un tono gris. Sin dar detalle de la historia, este capítulo sirve más como fundamento de construcción para todo lo que será la saga de Batman: The Telltale Series, iniciando con la introducción de personajes clave y tomando decisiones para darle un poco de forma a sus personalidades individuales y terminando en un tono muy alto e intrigante.

 

Batman luce increíble, el estilo gráfico de la línea de Telltale le sentó muy bien a Gótica y a todos sus habitantes, a su vez, la mayoría del tiempo el sonido y música van muy a tono con todo el concepto de ambientación del título. A pesar de todo esto, el juego no es perfecto en estos apartados, tuvimos varios bugs en los cuales varios efectos de sonido brillaban por su ausencia y un detalle gráfico con resolución a 1080p en el cual no podíamos seleccionar ciertas áreas de la pantalla con el cursor del ratón.

Telltale supo aplicar bien su fórmula existente al héroe que Gótica se merece, a pesar de esta integración bien realizada, en algunos momentos como cuando usas el famoso “modo detective” sientes como si Batman estuviese limitado y confinado a una poca interacción con sus escenarios; esto crea situaciones muy fáciles de deducir, quitándole la diversión a esa porción de investigación del juego.

Batman The Telltale Series Episodio IPese a un poco de dilema con estos errores, Batman: The Telltale Series (Episódio I) nos ofrece una entrega sólida con una actuación de voz sublime, gráficos muy llamativos a la vista y una historia lo suficientemente interactiva con un final que te deja con ansias por el episodio dos.

 

Nota: 8/10




blog comments powered by Disqus