VideoTime - Review: Reigns (PC, Android, iOS)

VideoTime

Review: Reigns (PC, Android, iOS)

Por: Cristian Aguilar

 

Reigns es un título nuevo de mano de Nerial y Devolver Games en el cual tomas el papel de un rey y tú decides mediante simple elecciones de si o no el rumbo que tomará tu reino… Y tú cabeza.

 

La interfaz del juego es de lo más sencilla, con un estilo vectorial y bastante singular. En teoría no hay mucho que decir del gameplay, inicias con un grupo de cartas, cada carta viene con una porción de historia en la cual al final debes de determinar tus acciones, lo haces o no lo haces, inviertes o no inviertes, vas a guerra o no vas a guerra, te casas o no. La historia también es simple pero entretenida, en una tierra antigua tienes el control de cada uno de los monarcas que han gobernado, tú vas construyendo la historia de la nación a medida tus gobernantes deciden uno a uno su destino.

 

Todas esas decisiones tienen un tan solo objetivo, mantener el balance entre cuatro poderes qué rigen tu reino (y mantener tu cabeza pegada a tu cuerpo): Iglesia, Pueblo, Ejército y Dinero. Si tus decisiones te dejan en la ruina monetaria tu pueblo se amotinará y buscará tu cabeza, si la el ejército llega a la austeridad total ejércitos contrarios llegaran a reclamar tu trono (seguido de tu ejecución) y si el ejército llega a tener poder absoluto habrá golpe de estado. Lo mismo pasa con todos los otros poderes y cada decisión debe de ir orientada a evitar crear descontrol en el delicado equilibrio de tu nación.

Mediante vas tomando decisiones, los años van pasando en un contador que te indica cuánto tiempo has logrado mantener tu reinado y tu vida. Todas tus acciones determinarán inclusive los personajes con los que te vas a encontrar y también dictarán si nuevas cartas con nuevas decisiones, personajes o eventos se agregaran. Al morir tu rey se agrega su nombre y su apodo a una línea de tiempo y así vas teniendo una recolección histórica de tus éxitos y fracasos.

Muchos juegos tienen complicados esquemas de estrategia con elaborados sistemas para subir de nivel o para ser más efectivos en batalla. Reigns reina sin duda en un sistema sencillo de estrategia que te da resultados inmediatos de tus pecados o de tus buenas obras, esto lo hace fácil y divertido de jugar. Añadido a todo lo anterior, en cada partida tienes objetivos que completar que añaden peso a las decisiones que tomas y el rumbo de tu nación.

Sin necesidad de derrochar hora tras hora de tu tiempo te da partidas muy satisfactorias; lo cual lo hace un muy buen juego para móviles, pero a su vez es tan adictivo que no te conformaras con una sola partida y volverás una y otra vez para tratar de hacer que este rey gobierne más tiempo. El único dilema es que a veces si juegas unas cuantas partidas seguidas varios eventos se tornan repetitivos y te pueden hacer perder el interés momentáneamente, lo bueno es que después de un descanso seguramente volverás a tu reino a continuar tu aventura.

Ya sea que seas un tirano con tu pueblo o seas recordado como “El Justo” o “El Benevolente”, Reign te hará volver una y otra vez para atormentar o salvar a tu nación de incontables maneras.

El juego ya se encuentra disponible para Android, iOS y PC.

Calificación: 8.5 de 10

blog comments powered by Disqus