VideoTime - Review - Quantum Break(Xbox One)

VideoTime

Review - Quantum Break(Xbox One)

Por: Jesus Mendoza aka Tony

El Tiempo es el asesino número uno, pero a su vez el tiempo es Poder. Uno de los juegos más esperados del catálogo de la Xbox One, llega para hacerse un espacio en la consola de nueva generación de Microsoft y les diremos que lo hace de una manera espectacular.  Con elementos live-action que definen al juego, único en su estilo, algo que se quiso hacer con Alan Wake, pero que aquí es una característica esencial de la trama a nivel total.

Desarrollado por Remedy Games, conocidos creadores de Alan Wake y Max Payne, un estudio que desde 1995 desarrolla juegos de acción con historias altamente cinemáticas, y claro Quantum Break no puede ser la excepción. Con algunos actores conocidos y otros no tan conocidos, la trama se desarrolla poco a poco basada en nuestras decisiones y afecta tanto a nivel del programa de TV como del juego. Quantum Break hace énfasis en su narrativa, que por veces sentimos que puede ser perjudicial para su causa pero sin embargo, lo que aquí se presenta es un juego muy complejo, interesante y visualmente impresionante; y muy divertido de jugar cuando se le permite al jugador usar los súper poderes del protagonista, los cuales permiten controlar el tiempo.

Quantum Break cuenta con actores de grueso calibre, El primero es Shawn Ashmore, conocido por ser Ice Man en la saga de película de los X-Men, quien aquí interpreta a Jack Joyce, el protagonista. Después tenemos a Dominic Monaghan, conocido por ser Merry en la trilogía de El Señor de los Anillos, interpreta a William Joyce, el hermano de Jack. Aidan Gillen, conocido por ser Little Finger en la serie Game of Thrones, interpreta a Paul Serene, quien es el malo de este juego y por último, Lance Reddick actor que hemos visto en la serie The Wire y uno de los últimos hits de acción, John Wick, que ofrece una gran actuación como Martin Hatch, cuyas motivaciones están abiertas a la interpretación justo hasta el final. Así que, no es un elenco cualquiera el que tenemos aquí, esto no sólo ayuda a que el juego tenga más atención, sino que también le da una mayor profundidad y realismo gracias a las actuaciones de cada uno; ya que en todo el juego los actores pasaron por el proceso de captura de movimientos y expresiones utilizando un nuevo motor llamado Northlight. Esta tecnología le permitió al estudio recrear de manera súper realista a cada personaje y sus rostros. Las cutscenes son realmente buenas al momento de explicarte más de la historia, la cual toma ciertos giros de acuerdo a nuestras decisiones pero no suele ser tan compleja como comenzamos a creer que es.

La historia comienza cuando Jack Joyce llega a la Universidad de Riverport, Jack fue convocado por su viejo amigo, Paul Serene, para el laboratorio de ciencias de la escuela a las cuatro de la mañana en un día frío octubre. En el campus se mantenie la agitación, debido a una manifestación en contra de una empresa que está amenazando con destruir su biblioteca antigua. Cuando Jack entra en el edificio, se encuentra con Paul, un científico increíblemente inteligente que ha ayudado a ese mundo cambiante, una serie de eventos desafortunados resultan en una fractura de tiempo que amenaza con detener el tiempo como lo conocemos. Pero un accidente en el laboratorio hace que tanto Jack como Paul adquieran la habilidad de manejar el tiempo. Lo único que estos poderes corrompen a Paul, el único que podría ayudar a reparar esta catástrofe era Will, el hermano de jack, quien fuera asesinado por este Paul corrupto y todo ahora depende de Jack para reestructurar el tiempo. El tiempo se ha roto y dicha ruptura irá creciendo conforme avanzamos en el juego, por lo que nuestra misión será restablecer la línea temporal.

El arma principal de Quantum Break es el tiempo, los poderes de manipular el tiempo son simplemente impresionantes. El jugador tiene que planificar y utilizar estos poderes como visión temporal, detener el tiempo, evasión temporal, escudo temporal, etc. Estos poderes tienen que ser utilizados, según los escenarios en los que nos encontremos combatiendo contra los diferentes enemigos. Las mecánicas de disparos básicas en tercera persona de Quantum Break, son simples y no tan impresionantes. Con frecuencia se basan en un sistema dinámico donde te tienes que cubrir, subir a un objeto o utilizar los poderes para esquivar las balas. Un problema que vimos es que no se pueden utilizar las armas con la misma cantidad de libertad que deseáramos, no se tiene la opción de disparar mientras se está agachado. En lugar de ello, nos vemos obligado a ponernos de pie y se exponernos a los enemigos, y por lo general, recibir daño.

Los gráficos del juego son espectaculares, por veces no sabes si estás viendo la serie o jugando al juego, por el nivel de detalle que Remedy plasmó. Cuando se utilizan los poderes y se miran las burbujas temporales, la difusión de colores que se produce al moverse tan rápido, dan la sensación de ser Quicksilver o The Flash. En el sonido, la banda sonora no decepciona y ciertos detalles como los disparos y el sonido de la manipulación del tiempo, son magníficos.

Teniendo en cuenta que toda la campaña se puede completar en menos de 10 horas, incluidos los episodios de la serie en vivo, la distribución de las actividades se siente un poco decepcionante, pues si Incluso si deseas volver atrás y cambiar tus decisiones, como la prevención de la muerte de un personaje, la trayectoria en el juego sigue siendo esencialmente la misma, sólo que con algunos elementos menores remezclados.

Quantum Break es un esfuerzo impresionante de uno de los estudios más fuertes y más interesantes de la industria. Si bien no es perfecto, debido a un excesivo énfasis en los elementos narrativos y una cantidad menor de un juego de lo que habría de esperar, es un esfuerzo muy ambicioso que nos mantiene entretenidos en sus 10 horas de duración. En realidad siempre me ha impresionado el trabajo de Remedy, y los easter eggs que el estudio puso en el juego, podrían sugerir que el estudio ya está trabajando en un nuevo Alan Wake. Algo que a muchos fans nos ilusiona, ya que el primer juego quedó inconcluso incluso con sus contenidos descargables y la segunda parte lanzada en versión arcade digital, tuvo para dar más.

 

 

Calificación:  8.0 de 10

blog comments powered by Disqus