Preview: Paragon (PC, PS4)

Por: Cristian Aguilar
Paragon es un MOBA de Epic Games, esta clase de juegos generalmente se caracterizan por su fuerte estrategia y distribución de roles a lo largo de las partidas; Paragon no es la excepción. Aunque el juego aún está en desarrollo, si, a pesar de estar en venta, el juego puede ser adquirido para PC y PS4 por medio de pago en este momento aunque su versión final será gratis.
El duelo consiste de una arena simétrica con bases en lados opuestos del terreno de juego, el objetivo es simple, llegar al otro lado del mapa para destruir la base enemiga. Para lograrlo puedes tomar uno de tres caminos, suena fácil hasta que te encuentras con las múltiples torres de defensa del equipo contrario que disparan sin piedad a lo que se atraviese. Sin contar las torres que debes destruir las hordas de enemigos NPC que se generan en el núcleo de la base enemiga.
Paragon trae un sistema de cartas para mejorar tus habilidades, es decir que según sea tu desempeño eliminando a tus adversarios más puntos vas a tener y mejores cartas le podrás aplicar a tu personaje, a su vez cada carta tiene la posibilidad de hasta tres mejoras.
Los equipos que disputan la victoria son de 5 vs 5. En total hay 20 héroes (Epic ha promemetido que vienen ma en camino) de los cuales puedes elegir, cada uno tomando roles clásicos del género MOBA, como ser los personajes de estrategia (casters o healers), los defensivos (tanks) y los ofensivos (warriors). Es un buen número de personajes y cada uno te da una experiencia única de gameplay dado a las habilidades especiales que cada uno posee.
Cada partida es una sesión de adrenalina pura, a pesar de ser un juego de estrategia tiene un paso muy acelerado. Un error de estrategia puede costarte perder una partida entera en un par de minutos si tu oponente juega bien sus cartas.
Gráficamente (en su versión de PC) el juego luce espectacular, en especial en las partes finales de cada partida donde todos los héroes y NPC libran la lucha final por destruir o defender su base. Durante nuestra experiencia muy rara vez tuvimos una caída en los FPS del juego, aun con toda la acción que sucedía en pantalla.
En ciertas ocasiones, se puede tornar un poco repetitivo y el sistema de mejoras por cartas puede ser un tanto complejo para los que no están acostumbrados a estas mecánicas un tanto complejas de este género.
Para ser algo que aún está en proceso, Paragon ofrece mucho, siendo un MOBA sólido que lleva un camino muy prometedor. Es un juego digno de ser probado, créeme, aunque te tome un tiempo entender la complejidad del sistema de estrategia, todo vale la pena en estos últimos momentos de monumental acción que Paragon nos sabe entregar en cada una de sus partidas.
Les dejamos a continuación un live stream de este excelente MOBA:
Watch live video from VideoTimeHN on www.twitch.tv