VideoTime - Review: Layers of Fear: Inheritance (PS4, Windows, Xbox One)

VideoTime

Review: Layers of Fear: Inheritance (PS4, Windows, Xbox One)

Muchos decimos y concordamos que los videojuegos son un arte, pero cuando el arte es parte de la trama principal de un juego, tenemos sin duda una obra que puede darnos mucho. Hacer un juego que literalmente, es sobre arte, muchos diríamos que sería algo tipo inception. La primicia de Layers of Fear es sobre un artista que toma muchas decisiones en su propio mundo de arte.

Desarrollado por Bloober Team Inc, studio, un productor polaco independiente de videojuegos, sus juegos son conocidos por su dificultad y un juego desafiante. La empresa fue fundada en 2008 por Peter Babieno y Peter Bielatowicz. La compañía comenzó haciendo trabajos por contrato para diferentes publishers, sin embargo, después de obtener la experiencia necesaria y la recolección de un equipo con talento, 'Bloober Team' comenzó a trabajar en sus propios proyectos.

Layers of Fear es un juego de terror psicodélico en primera persona con un fuerte enfoque en la historia y la exploración. En el juego tomamos el control de un pintor que ha regresado a su casa y se avoca después a su estudio. Su objetivo inicial es completar su última obra maestra, y el papel del jugador es de averiguar cómo esta tarea debe llevarse a cabo. El reto viene de los puzzles que requieren que el jugador busque en el entorno pistas para recolectar ciertos objetos que serán necesarios para completar su última obra maestra. La casa parece tener un ambiente fácil al principio, pero a medida que vamos avanzando, el entorno cambia alrededor del jugador. Estos cambios en el entorno proporcionan la dificultad adecuada para los puzzles y proporcionan alternativas únicas para tener los mejores momentos de terror que podamos tener. Sustos no tan comunes como en otros juegos de este género.

El juego se divide en seis capítulos con varios elementos para que el jugador se encuentre con el fin de completar su trabajo. El juego por veces disminuye su intensidad por la historia interna del protagonista y hay objetos que descubren ciertos aspectos de la historia del pintor. Durante la realización de la pintura, hay una carta que se reconstruyó lentamente, lo que muestra el origen de su obra maestra, y los objetos que explican el secreto del pintor a través de flashbacks de diálogo.

El punto fuerte de Layers of Fear es claramente los efectos visuales. Los gráficos son de nueva generación y les diremos que Bloober Team plasma una verdadera obra de arte aquí. El diseño visual es lo que se roba el show, una obra de arte hasta su núcleo, cada habitación diseñada tanto como desde el gran salón, hasta el sótano de la casa que es nuestro escenario de juego. Una habitación no es sólo un diseño que refleja una idea como un estudio en ruinas, con largas sombras fundidas a partir de una única fuente de luz, pero con la interconectividad con otras habitaciones. Es posible pasar de una sala bien arreglada a otra llena de telarañas y que está en ruina y con cadenas. Esta mezcla de diferentes elementos para crear una imagen más grande, es para mí un logro más grande diseñar una casa bella y llena de colores.

Además de la historia principal, tenemos su contenido descargable o DLC, Inheritance, donde esta vez controlamos a la Hija del protagonista. Este DLC expande la trama del juego principal y nos cuenta la historia de la hija del pintor, donde ahora ella está de regreso para enfrentar su pasado. Revivir sus experiencias, y ser testigo de todo el alcance de la tragedia que se ha tragado la familia. Los jugadores podrán llevar a la hija a través de lo que queda de la mansión y participar en la locura que su padre concedió a toda la familia. Enfrentarse a los recuerdos de su pasado y darles forma en el destino que le espera.

Muchas nuevas características de este DLC están como ser una experiencia totalmente nueva, donde la narrativa expande la historia de Layers of Fear, se explora la casa desde el punto de vista de la hija del pintor donde el retorno a la experiencia aterradora y psicodélica del juego principal, va mas allá. Este DLC tiene 2 finales diferentes en función de cómo se juega.

Inheritance, al igual que su predecesor, cuenta su historia de una manera que se puede sentir desarticulada. Se siente que se juega a la deriva dentro y fuera de los flashbacks, pero esto crea un sólido sentido de inmersión, al ver los eventos con los ojos de la hija del pintor. Tanto como antes, ciertos objetos y habitaciones tienden a desencadenar recuerdos específicos, y vuelve la extraña torsión donde observabas el desplazamiento de la casa con toda su fuerza durante varios segmentos. Gran parte de la historia se centra en la relación de nuestra protagonista con su padre en su juventud, y los abusos que ella y su madre sufrió mientras su padre se desplomaba en la decadencia absoluta.

A pesar de los peligros de su juventud, Inheritance deja claro que nuestra heroína no aborrece a su padre, más bien quiere seguir sus pasos. Mientras se revive un pasado doloroso, ella sigue centrada no en tratar de empujar a sus recuerdos lejanos, pero para comprender realmente lo que se desarrolló y destruyó totalmente a su familia. Al profundizar a través de la casa en ruinas, que parece estar buscando algún tipo de razón detrás de la locura de su padre, e incluso puede ser la búsqueda de una manera de encontrar el perdón por su crueldad.

Inheritance ofrece varias visiones, lo que lo hace una gran pieza de DLC para Layer of Fear. A pesar de que todavía sufre de dependencia del juego principal, esta expansión de $4.99 ofrece una hora y media de satisfacción con la experiencia de dos horas con el contenido más interesante que las capas de miedo tiene que ofrecer. La culminación de lo que determina lo que los fans reciben en conclusión de una historia que llegó para cautivar a los que disfrutan del genero de horror en los videojuegos. ¿Puede perdonar la protagonista a su padre, o se molesta por todo lo que ha sucedido en la casa?

Calificación: 7.8 de 10

blog comments powered by Disqus