VideoTime - Square Enix Collective

VideoTime

Square Enix Collective

Londres 13 de julio de 2016: Square Enix Collective™, la iniciativa de Square Enix® de apoyo a la publicación de desarrolladores independientes, ha alcanzado hoy un hito importante al sobrepasar el millón de dólares recaudados a través de crowdfunding para los equipos apoyados por Collective.

 

A excepción de la exitosa campaña del mes pasado para Fear Effect Sedna™, todos los proyectos apoyados parten de ideas originales procedentes de equipos de todo el mundo.

Desde 2014 Square Enix Collective ha ayudado a unos 100 desarrolladores a darse a conocer y recopilar opiniones a través de la página web de Collective, y gracias a ello algunos de los proyectos seleccionados han sido financiados a través de crowdfunding.

En 2016 llegan los primeros juegos publicados por Square Enix Collective, con los éxitos de la E3 The Turing Test™ (agosto de 2016) y Black The Fall™ (finales de 2016), que se unen al primer lanzamiento de la plataforma, Goetia, que ahora mismo goza de una puntuación de 98% en Steam y 82 en Metacritic.

 

Square Enix Collective aspira a publicar hasta diez juegos por año y permite a los desarrolladores conservar todos los derechos de la propiedad intelectual, así como el control creativo y la mayoría de los ingresos netos.

 

De forma similar a Fear Effect, este año Square Enix Collective planea ofrecer a los desarrolladores otras IP de Eidos® con el objetivo de ayudarlos a darse a conocer todavía más.

 

Los equipos de desarrollo de todos los proyectos apoyados a través de crowdfunding en Square Enix Collective son valorados para determinar su experiencia, capacidades y planificación.

 

Es evidente que los equipos nuevos con proyectos propios tienen cada vez más dificultades para dar a conocer sus juegos, y más aún para recaudar cantidades significativas a través de crowdfunding”, afirma Phil Elliott, creador y líder del proyecto Square Enix Collective.

 

“Estamos encantados de que nuestras valoraciones de los equipos ayuden a generar confianza entre los nuevos talentos y los jugadores que tienen las miras puestas en el futuro, además de que nuestra plataforma sirva para que se corra la voz y se genere interés”.

 

Square Enix Collective se anunció por primera vez en 2013 y se lanzó en 2014. Desde entonces se han publicado casi 100 ideas en la página web de Collective, se ha ayudado a los equipos a recaudar más de un millón de dólares en Kickstarter y se han firmado varios acuerdos para financiar y/o publicar proyectos. 

­Square Enix Collective es una iniciativa que proporciona una serie de servicios no restrictivos a desarrolladores independientes para ayudarlos a dar a conocer sus proyectos y sacarlos al mercado.

Dichos servicios incluyen:

-        Creación de una comunidad a través de la plataforma Collective Feedback.

-        Apoyo mediante crowdfunding para proyectos seleccionados.

-        Publicación y servicios de marketing (incluyendo control de calidad y relaciones con las plataformas).

-        Inversión en la producción para un número limitado de proyectos seleccionados.

Para más información sobre Square Enix Collective, o si deseas hablar con cualquiera de los desarrolladores destacados en la plataforma de feedback o en busca de financiación, dirígete al representante de relaciones públicas de tu territorio o a collective@square-enix.com

blog comments powered by Disqus