VideoTime - Retro Review - Dr. Luigi (Wii U)

VideoTime

Retro Review - Dr. Luigi (Wii U)

Por: Cristian Aguilar

Dr. Luigi, una especie de secuela de Dr. Mario Online Rx de 2008. Aparte de la clásica jugabilidad de lanzar píldoras, Luigi trae consigo pastillas en forma de “L” que añaden un giro divertido a la mecánica de eliminación de virus tricolores. A pesar de lo inventivo de esta nueva modalidad, la curiosa omisión de algunas características clave de los juegos anteriores de la serie mantiene los logros médicos de Luigi cortos de superar los de su hermano.

drluigi

 
Dr. Luigi no se aparta de las reglas clásicas de la serie: tienes que eliminar una corriente sin fin de virus, haciendo coincidir cada virus con tres pastillas del mismo color.

drluigi2

En el cambio más drástico para la fórmula de Dr. Mario hasta la fecha tenemos el modo de juego llamado “Operación L” que tiene a Luigi tirando pastillas de doble de tamaño en las gargantas de sus pacientes, cada píldora en forma de L que contiene al menos tres segmentos del mismo color.

El segundo modo más tradicional se llama “Misiones Retro” que como lo dice el nombre, pues no es más que misiones con la misma mecánica clásica de la serie, un toque imperdible para los amantes de los juegos retros. El tercer modo, “Virus Buster”, es una toma más relajada, en lugar de utilizar controles del puntero del mando de Wii como en Dr. Mario Online Rx, esta versión utiliza la pantalla táctil del Wii U Pad como método de control.

drluigi3

Misión retro y Operación L se pueden jugar multijugador tanto a nivel local y en línea. El juego en línea es especialmente bueno, es fácil saltar de una partida a otra en contra de amigos o extraños al azar.

drluigi4

Curiosamente, el Dr. Luigi logra omitir algunas características notables de los juegos anteriores. El modo de tres o cuatro jugadores se ha ido tanto a nivel local como en línea, sintiéndose esto como un gran paso hacia atrás. No hay soporte para utilizar tu Mii; tú y tu oponente siempre juegan como Luigi. Dr. Mario Online Rx también tiene la posibilidad de jugar con un amigo que no tenga una copia del juego, pero esa capacidad se ha ido con Dr. Luigi . Teniendo en cuenta que esta versión cuesta más que el Dr. Mario Online Rx, esas omisiones son una píldora difícil de tragar.

drluigi5

Dr. Luigi hace muchas cosas bien. Operación L es un cambio sorprendentemente drástico a la fórmula establecida por Dr. Mario y el modo mejorado Virus Buster sirve como un respiro de la acción más frenética de los otros modos de juego. El juego en línea es perfecto, pero la falta de características notables de los juegos anteriores, especialmente las partidas de cuatro jugadores, es algo desconcertante y decepcionante. En lugar de ser la experiencia definitiva de Dr. Mario , Dr. Luigi es un interesante giro de un clásico establecido.

drluigi6

Calificación: 7.0 de 10

 

 

 

blog comments powered by Disqus