Reseña - Obliteracers
Por Tony Mendoza
Si te la pasas buscando algún excelente juego de carrera con el cual puedas pasar el rato o algo diferente que te haga sentir la adrenalina con las locuras a lo Mario Kart o las modificaciones de combate tipo Mod Nation Racers. ¡Pues estas de suerte! Obliteracers está aquí.
Déjenme decir y ser el primero en admitir que no soy un gran fan de estos tipos de juegos de competición. Cuando quiero experimentar la sensación de conducir un coche, lo hago en la vida real en mi vehículo conduciendo por la ciudad, algo que he estado haciendo durante mucho tiempo y ya tengo experiencia. Para que un juego de carreras me atraiga debe tener dos elementos: tener encanto y ofrecer la libertad de destruir todo. Obliteracers tiene ambos elementos, sumados a unas ambiciosas opciones multijugador. Lo mejor de todo es que no son necesarios dieciséis controladores en mano para jugar en un sofá con los amigos. Cualquier dispositivo móvil permite el enlace a través de su red local y actuar como un controlador, incluso hay un código QRE para que los jugadores puedan explorar rápidamente para conectarse a la partida.
Obliteracers no es solo carreras de karts, es un juego de combate vehicular por partida, lo que lo lleva a ser un mashup del género tipo Mario Kart, Mod Nations Racers y de arena tipo Bombsquad, Duck Game y Towerfall. Obliteracers toma los vehículos, los power-ups y las pistas locas, los modos de juego, el sistema de puntuación, y las partidas de pantalla compartida del género karting haciéndolas únicas, a su propio gusto. Claramente se han inspirado en juegos como Bombsquad y Towerfall, pero si eso suena un poco loco, bueno... que es, vamos a ver como cuajaron esto.
Obliteracers, desarrollado por Empire Varkian, no sólo trata de ofrecer la experiencia de carreras ocasional clásica con su conducción fácil y armas letales, sino también se lanza en apoyo a todo tipo de entradas de controles reales, además del teclado normal o mando de juegos. También se puede utilizar un teléfono inteligente, una tableta, o incluso una laptop para controlar un vehículo y entrar en la acción.
Me he dado cuenta de que en Obliteracers, si te mueres o decides saltarte la carrera, parece que hay una especie de fallo mediante el cual nadie recibe puntos. Por ejemplo, he saltado la carrera después de morir y el juego ha mostrado a uno de los jugadores de la computadora que celebra como gana la carrera, pero en resumen simplemente dice "nadie sobrevivió" y se otorgan 0 puntos a todos los competidores. No molesta cuando estas en el último lugar de la tabla de clasificación, pero si se trata de un problema técnico que se puede arreglar también en una futura actualización.
Gráficamente hablando, Obliteracers tiene lo suyo. Es fresco y limpio con una gran cantidad de colores, con un estilo de arte y dibujos animados que dan diversión y que tienen una pizca del estilo de sombreado de celdas que podemos disfrutar. No va a ganar ningún premio, pero es divertido, elegante y se ve muy bien, a pesar de ser un juego de muchos que están ahí afuera queriendo emular a Mario Kart, pero realmente disfruté muchísimo jugando Obliteracers. Existe un potencial fantástico aquí que necesita ser moldeado de la manera correcta con el fin de convertirlo en un título realmente impecable.
Obliteracers es un fantástico juego de combate con vehículos. Puede tener un montón de diversión con tan sólo dos jugadores, y un divertido y absoluto alboroto con 16 en total. En general, los controles funcionan bien. El juego tiene una gran cantidad de opciones y modos para mantener las cosas frescas, aunque los entornos no lo son, y las armas son todas únicas, interesantes y divertidas de usar. A un precio de $14.99 USD, Obliteracers vale la pena probarlo si te gustan este tipo de juegos, los pilotos de combate o los juegos de PvP locales. Sí, existen algunos problemas menores con el modo carrera, pero no es suficiente como para desestimarlo. Si tienes un grupo de amigos invítalos a disfrutar el modo Versus, ahí es donde se disfruta más este juego. ¡Nos vemos en la pista!
Calificación: 8 de 10