VideoTime - Review Pokémon Sun (3DS)

VideoTime

Review Pokémon Sun (3DS)

Después de dos años del lanzamiento del remake de ORAS (Omega Ruby / Alfa Zafiro) tenemos en nuestras manos la nueva generación de Pokémon con los títulos Pokémon Sun / Moon de la firma Gamefreak para Nintendo 3DS, una entrega muy diferente a las anteriores y con nuevas descripciones de las criaturas en su pokédex con un toque algo tétrico.

Desde que inicia el juego se puede apreciar las animaciones, el juego tiene en toda su historia animaciones de principio a fin, al inicio tu personaje llega a la isla de Alola, una isla con un toque hawaiano, como siempre aparece el profesor Pokémon que te lleva a dar un tour por la isla, en medio de la trama se dan cuenta de tu conexión con los pokémon y por supuesto te regalan uno para participar en los desafíos de las islas alolas.

Algo que sí me ha gustado es el arreglo en las proporciones de los pokémon, ya que Pikachu entre otros finalmente tienen un tamaño normal, al igual que los más grandes, por ejemplo Snorlax. En esta versión ya no existen medallas, el objetivo es vencer los desafíos de las cuatro islas, estos famosos desafíos que son aparentemente el equivalente a gimnasios, en cada isla existe un Pokémon Totem (una criatura con más poder de lo normal) que debes vencer para completar el desafío de la isla.

Al completar los cuatro desafíos eres guiado a la cima de la montaña más alta y helada donde por medio de batallas Pokémon los aldeanos muestran su veneración a las deidades pokémon, el lugar donde se realiza el último desafío.

Como siempre Nintendo no se enfocó en gráficas sino en jugabilidad, a pesar de eso hay una mejora muy grande con los juegos anteriores en el arte de los personajes, los movimientos ya no son cuadrados puedes moverte en cualquier ángulo, el arte de los Pokémon y movimientos de ellos, el juego fue diseñado para consolas desde el 2DS hasta el New 3DS, existen algunos lags en las animaciones de consolas anteriores a la actual como cuando hay batallas dobles o cuando el Pokémon Totem muestra su aura, pero no es nada alarmante, lo corre perfectamente.

Una de las mejoras que más llaman la atención es que ya no son necesarias las HM como vuelo o Surf para atravesar el mapa, ahora existe el Pokeride que es un servicio gratuito de transporte pokémon, entre los transportes tenemos a lapras, machamp, charizard, como siempre sus tamaños son proporcionados, es una ventaja para poder enseñarle a tu equipo los movimientos que realmente necesitas para armar tu estrategia, tambien esta la opcion de leer codigos QR para almacenar el rastro del pokemon de dicho codigo, la deteccion es muy eficiente y rapida, al completar la barra de escaneo te permite activar el radar para capturar un pokemon raro que no aparece en las islas, un ejemplo seria un totodile, esto esta permitido una vez al dia.

la nueva jugabilidad de batalla royal entre 4 entrenadores es el formato más nuevo de batallas ya que cualquiera de los cuatro puede atacar y el primero que vence la totalidad de miembros de cualquiera de los cuatro equipos gana.

Entre los Pokémon nuevos están las Ultra Bestias que son criaturas de otra dimensión, se dice que de vez en cuando se abren portales sobre las islas y aparecen dichas criaturas, para contrarrestarlos siempre aparecen los guardianes que ayudan a los líderes de cada isla a defenderse contra ellas. Las diferencias entre versiones del juego son los pokémon que aparecen, la historia es similar.

Como siempre está la rivalidad de dos equipos en este caso el equipo Skull un grupo con mucha influencia de cultura urbana que busca robar y utilizar los Pokémon para completar sus metas y la fundación que busca curar, defender y restablecer a los que han sufrido daño por el equipo rival, la mayoría de ellos son pacifistas.

El audio del juego es particularmente agradable siempre tomando el tema de una isla tropical, hubieron algunos cambios mínimos en la música de las batallas, pero siempre son las mismas tonadas al igual que la del centro Pokémon.

En fin el juego nos trae algo fresco, algo nuevo, la historia es muy buena con animaciones de principio a fin, como en todas las versiones siempre quedan las ganas de poder jugarlo más, posiblemente podría haber una mejora en acelerar las animaciones de la historia y las batallas pero son detalles mínimos que alguien que ha jugado versiones anteriores notaría. Y por supuesto para la gente que pensó que no había liga Pokémon, si la hay.

Está confirmado que para este mes de diciembre habrá un parche para utilizar el Pokebank y trasladar los Pokémon de versiones anteriores a la nueva, esto cambiará totalmente el estilo de batalla con el ingreso de todos los demás Pokémon que tienen un rol OP en batallas dobles y singles, En resumen Game Freak logró superar sus versiones anteriores de nuevo, recomiendo totalmente este juego como uno de los juegos que debes tener en tu 3DS.

Calificación 9 de 10

blog comments powered by Disqus