VideoTime - Review: Maize

VideoTime

Review: Maize

Aclaro que este Review no contiene spoilers y es seguro de leer, cualquier inconveniente con mi redacción es culpa de nuestro departamento de calidad que decidió dejar este párrafo para reirnos un rato.

Maize es un juego en primera persona basado en lo que pasaría si dos científicos malinterpretaran un memo del gobierno de los estados unidos, resultando en la creación de maíz sensible y con poco cerebro. Maize fue desarrollado por Finish Line Games, lanzado al mercado el 1ro de diciembre de este año, normalmente no espero nada bueno de este tipo de juegos pero Maize me sorprendió totalmente.

El juego comienza en medio de un maizal lo que encontré obvio debido a su nombre, la jugabilidad es point and click se avanza recogiendo objetos con descripciones con un tipo de humor extraño que puede robar sonrisas de vez en cuando, varias veces rompiendo la cuarta pared y posiblemente redactadas por una de las mazorcas descerebradas que aparecen en el juego, estos objetos son de ayuda para resolver los acertijos y continuar la historia al lado de tu amigo el osito peludo ruso que odia todo lo americano y te insulta en todo el juego.

En las instalaciones los dos científicos van dejando notas (post it’s) ayudando a comprender qué fue lo que sucedió en ese lugar, uno de ellos tratando de hacer un resort de las instalaciones (Bob) mientras que el otro (Ted) rechaza todo y no lo culpo ya que al parecer es una instalación secreta del gobierno y las sugerencias que hace no son las más brillantes.

Los gráficos son un poco pesados y varias veces tiene lag cuando carga el escenario, al menos unos 4GB de video son necesarios para mantener las gráficas aunque tiene opción para correr con tarjetas con menos de 2GB lo que lo hace apto para cualquier pc decente, en fin el juego está bien hecho la iluminación del sol a través del maizal es espectacular pero la mayoría del juego se desarrolla dentro de unas instalaciones aun así se ve muy bien.

El audio del juego al parecer quisieron poner música con aura de misterio y no estoy seguro si es la misma música todo el tiempo pero en mi caso me causaba terror y sentía que en cualquier momento llegaba una mazorca y me mataba con sus raíces perfectamente desarrolladas, todo depende de la persona supongo, algo que si falta en el juego es la opción de subtítulos ya que muchas veces la voz del osito que te acompaña no se escucha bien.

En cuanto a jugabilidad, utilicé mouse y teclado ya que para mi es tedioso tener que mover la cámara con el control en este tipo de juegos. Los controles como todo juego son detallados mientras se avanza siempre con el mismo tipo de humor, muy original.

En resumen el juego vale la pena jugarlo, la trama de la historia es divertida y posiblemente lo que más me motivaba a continuar eran las animaciones del juego, aparte de recoger rocas con nombres de personas, que te acompañe en el juego un osito de peluche ruso con odio a todo lo americano en mi parecer es muy original y llama mucho la atención, hice una pequeña investigación y al parecer no soy el único con comentarios positivos de este juego, su humor es lo mejor del juego pero la mecánica del juego es simple, este juego se lleva una recomendación decente de mi parte. Cordialmente R. Young.

Calificación 7.5 de 10  

blog comments powered by Disqus