VideoTime - Preview del Demo Super Dungeon Tactics (PC)

VideoTime

Preview del Demo Super Dungeon Tactics (PC)

Por Ricardo Young

Super Dungeon Tactics es un juego de rol por turnos y tácticas como lo dice su nombre desarrollado por la firma Underbite Games, tuvimos el privilegio de probar su demo, en él solamente está disponible un tutorial y el modo partida rápida, el demo es bien limitado y no pudimos apreciar ninguna historia o origen de los personajes, me imagino que en su versión completa se podrá apreciar más de cerca.

Según su descripción los jugadores crean clanes de héroes para derrotar las fuerzas oscuras en la región de Crystalia, donde estará disponible la opción historia, misiones y caza por recompensas, se puede apreciar en su trailer que se puede subir de nivel al héroe por botín, es algo llamativo poder ver el crecimiento del personaje dentro del juego.

El estilo de juego es muy parecido a final fantasy tactics, al inicio de la partida rodan dados que dan cierta ventaja a los heroes y dependiendo de lo que aparece se puede asignar a los heroes o simplemente autoasignar. cada personaje tiene una función diferente, por ejemplo el caballero tiene más puntos de vitalidad y un rango corto a diferencia de la arquera que tiene un rango largo y menos vitalidad, al igual que sus habilidades especiales.

Utilizas el mouse para seleccionar los héroes, moverlos y seleccionar ataques, el boton derecho del mouse para la camara, me gustaria agregar que la cámara que no es muy amigable y el boton de espacio para abrir el menu de ataques especiales. El escenario de batalla es bien pequeño y no existe el espacio necesario para realizar una buena estrategia, aparte de que no había interacción con objetos dentro de el en su versión demo.

Sus gráficas son en 3d pero no se logra apreciar del todo ya que el campo de batalla es como un gran tablero de ajedrez que ves desde arriba, en el colocas tus personajes y formas tu estrategia para ganar, el arte de los personajes son estilo chibi (pequeños) no se lograba apreciar bien su arte desde donde enfoca la cámara.

El audio del juego no es su punto fuerte, ni se logra apreciar música que quede de acuerdo al juego, los sonidos de los personajes se sabe que están ahí pero no son llamativos, en su menú tampoco había música de ambiente.

Uno de los errores del juego es un problema con la pantalla completa, al abrirlo aparece oscuro y parecía más un juego de terror que uno de tácticas, solución que se encontró al abrirlo en modo ventana, la lentitud en las partidas es algo que agobia y no había opción de acelerar la partida, al ganar la partida no hubo ninguna animación para celebrar el esfuerzo, simplemente sin transición de animación salta en la pantalla un título que dice victoria sin música ni nada, al igual no había transiciones más que al inicio cuando se carga la partida.

En resumen el juego tiene potencial pero se ve que en su demo no se puede apreciar lo bueno que puede ser, un acercamiento de historia de los personajes puede ayudar mucho para captar la atención de jugador y esto esperamos se vea presente en la versión completa, al igual que algunos arreglos en su velocidad, animación y audio. Es mi responsabilidad dar una calificación justa, no es un juego que personalmente jugaria, por eso este demo se lleva una mala recomendación de mi parte.

blog comments powered by Disqus