VideoTime - Preview Demo Pokémon Sun & Moon (3DS)

VideoTime

Preview Demo Pokémon Sun & Moon (3DS)

Finalmente hoy fue la entrega de tan esperado demo de Pokémon Sun & Moon para la consola de Nintendo 3DS con un inicio algo inusual ya que el pokémon que nos entregan es un Greninja con la habilidad especial “Vínculo de Batalla” que le permite convertirse en el Greninja de Ash, recibido por medio de correo postal.

Al recibir el correo, llega a encuentro la madre del personaje que utilizas llamado “Sun” guiandote al centro Pokémon donde encuentras a un rival muy amistoso que quiere mostrarte la ciudad, al salir del centro pokémon aparece el famoso equipo Skull, basandose los desarrolladores del juego que crearon este equipo en la cultura underground y géneros urbanos, ya que sus movimientos y su forma de hablar lo reflejan.

Luego de vencer a estos villanos te encuentras con el Profesor Kukui, quien te dice que es costumbre en Alola que los niños de la zona atraviesen ciertos retos al estilo de rituales de iniciación con sus Pokémon para mejorar el vínculo entre ambos y adquirir más fuerza. Aceptas el reto del Profesor y luego sigues a una zona donde a lo Pokémon Snap debes fotografiar unos cuantos Pokémon y al final te enfrentas a un Pokémon Totem; que no es más que un Pokémon con estadísticas un poco fuera de lo usual y con la capacidad de llamar otros Pokémon salvajes para ayudarle en batalla.

Después de esto el demo te devuelve al Centro Pokémon y te permite explorar más libremente, te explican como montar un Pokémon, en este caso el demo te proporciona un Tauros!!! A su vez con este Tauros puedes embestir y correr a gran velocidad, así como siempre te lo habías imaginado desde la infancia, inclusive puedes romper grandes rocas. Varios NPC te dan artículos que podrás trasladar a tu juego junto con tu Ash Greninja y algunos otros te dicen que regreses después de un cierto tiempo, mañana confirmaremos si en realidad te dan algo o no.

Entre las mejoras, el escenario se ve mejor realizado y con mucho más detalle que las versiones anteriores, lo mismo aplica para los obstáculos en los cuales anteriormente se utilizaban los HM para destruirlos.

En las batallas podemos ver un nuevo estilo de arte para la barra de Salud de nuestros Pokémon, una nueva animación se ha creado al inicio de cada batalla dependiendo del escenario, añadido también el entrenador que aparece atrás del pokémon durante la batalla, se puede ver todas las alteraciones de estado en la segunda pantalla del 3DS y por supuesto como toda versión nueva de Pokémon las animaciones de batalla han cambiado ligeramente.

La música de Alola va de la mano de algunos instrumentos tropicales y lo mismo pasa con su estética. Desde la ambientación hasta los personajes y Pokémon giran al torno del tema Caribeño de las islas. Esto definitivamente le da un aire muy diferente al juego, la ciudad del demo era menos cosmopolita que muchas de las de entregas anteriores y había pastos altos para capturar Pokémon aun dentro de la ciudad.

La mecánica de Movimiento Z definitivamente le agrega un elemento extra a las batallas, siempre estas alerta de este movimiento decisivo que tu enemigo pueda usar en tu contra, en el caso del demo te permite usar un movimiento Z eléctrico con un Pikachu!

Las animaciones en general están bien detalladas, aunque se sigue sintiendo que el caminar de los personajes es un tanto robótico; caso contrario con los Pokémon que están más detallados que nunca. La falta de 3D en el demo es casi total de no ser por un par de secciones del desafío en la que tomas fotografías, lo cual es una lástima para los que gustamos del 3D; no obstante, la estética del juego está muy bien realizada y la falta de 3D ciertamente sería algo que olvides rápidamente dado a la calidad del juego.

En resúmen, el demo tiene suficiente contenido explorable e ítems que hacen que valga la pena jugarlo y nos da un buen sabor de lo que serán estas próximas de Pokémon! Y como dijo un buen amigo mientras jugaba: Siempre es algo genial montar un Tauros! 

blog comments powered by Disqus