VideoTime - Review - Syndrome (PC, PS4, Xbox One, Mac, Linux)

VideoTime

Review - Syndrome (PC, PS4, Xbox One, Mac, Linux)

Por Jesus Mendoza aka Tony

Hacer un excelente juego de terror y más que todo, de terror espacial, esta difícil con muchos otros títulos que andan por ahí y que realmente dejan mucho que desear. Quieren darnos “algo diferente” a juegos como Dead Space o Alien Isolation pero terminan dando poco. Syndrome es un juego con una historia que al final termina siendo más de lo mismo.

Desarrollado por Camel 101, un estudio independiente y financiado por los mismo integrantes en el desarrollo de sus juegos, se centró en la creación de juegos de entretenimiento, con una gran diversión. Ellos tienen una sólida experiencia en el desarrollo de sus propios juegos. El equipo viene de Camel Entertainment, donde han ganado experiencia en hacer juegos para PC y consolas.

La historia de Syndrome es simple, te despiertas en una nave espacial, aturdido y confundido por los efectos del crio sueño, y comienzas a buscar al resto de la tripulación. Y te preguntas, ¿Donde podrían haber ido? ¿Que realmente paso en la Nave? Pero en lo que vas indagando descubres que la mayor parte de ellos están muertos, y los que siguen vivos, han cambiado terroríficamente.

En los oscuros confines de la nave, vamos a buscar formas de cómo defendernos. Hay algunas armas esparcidas, pero en sí, no tendremos munición suficiente para hacer frente a todas las monstruosidades que se nos pongan enfrente. Algo parecido a The Last of Us, pero aquí se vuelve molesto porque si gastas balas, date por muerto y tendrás que reiniciar lo que estabas haciendo.

Para sobrevivir y descubrir los acontecimientos que tuvieron lugar mientras estábamos dormidos, puede que no siempre podamos hacer frente a los enemigos que aparezcan, por veces ocultándonos y haciendo el menor ruido posible es el mejor recurso de acción. Una cuidadosa gestión de los recursos es una parte clave de Syndrome, pero también lo es aprender el comportamiento de los enemigos. ¿Qué va a atraer su atención? Esto dará unos segundos precisos para pasar sin ser detectados por cualquier lugar, pero también tomemos este consejo en cuenta: cada paso en falso podría ser mortal.

El gameplay en sí, es más que todo de andar a las escondidas, pero en general, sólo se siente como una serie gran de misiones monótonas. Ve aquí, hace esto, ahora ve aquí, pero que necesita este artículo localizado en cierto lugar, volver atrás y conseguirlo. El modo de juego no sería tan molesto si no fuera por el retroceso constante, volver a lugares donde ya hemos estado antes. Donde salen los enemigos otra vez y tendremos que buscar cómo salir de ahí, otra vez.

El juego utiliza un buen número de momentos para asustarnos pero la mayoría de ellos ni siquiera sabemos para qué, ya que ocurrieron con tanta frecuencia que se esperaba que pasaran. El ambiente es bueno, pero después de un tiempo, comienza a sentirse tan familiar y rancio, ya que se pasa tanto tiempo en ir y venir entre las mismas áreas.

Los gráficos parecieran que se quedaron en la pasada generación de consolas, pero aun siendo en pc, sentimos que se pudo hacer dado mejores niveles de detalle en las cosas. La actuación de voz del personaje principal era mediocre por veces, pero los otros actores de voz si estaban bien, guiaban al personaje. El sonido se une con la ambientación, lo cual es bueno pero si has jugado Dead Space o Alien Isolation, sentirás que se pudo hacer algo más.

Con Syndrome, Camel 101 quiso retomar el terror en primera persona y traerlo de vuelta a sus raíces, pero sentimos que no es así.  Cuando miras que es un nuevo juego de terror y le quieres dar una probada y con toda la emoción del mundo,  pero poco a poco esta emoción va disminuyendo debido a lo repetitivo que resulta este título. Excelente idea pero ocupa más trabajo y la balanza tiene su veredicto con este juego que promete mucho pero se queda corto en su ejecución. Lo calificamos con un 7.7 de 10. El terror Espacial ocupa una reinvención, pero una de las buenas.

Nota: 7.7 de 10

blog comments powered by Disqus