VideoTime - Review - Luke Cage (Netflix)

VideoTime

Review - Luke Cage (Netflix)

Por Jesus Mendoza aka Tony

El Blues, el Rap, el R&B y el clásico Jazz, son géneros musicales de los años setentas, que caracterizan el sentimiento de la cultura afroamericana, más que todo en el gran Barrio de Harlem, en la ciudad de Nueva York. Lugar que dio nacimiento a uno de los héroes poco conocidos de Marvel Comics, Luke Cage, quien hace su debut en su propia serie en Netflix, comenzamos.

Luke Cage es un Héroe a Sueldo que hizo su debut en los comics en los años setentas de la mano de Archie Goodwin, John Romita, Sr. y George Tuska. El  personaje frecuentemente hace equipo con su compañero y amigo cercano superhéroe Iron Fist y está casado con Jessica Jones, con quien tiene una hija. La Historia del origen de Luke Cage relata que fue encarcelado por un crimen que no cometió y el mismo obtiene sus poderes en un experimento de regeneración celular que fue saboteado. En el 2005, el escritor Brian Michael Bendis añadió Luke Cage a la alineación de los New Avengers, y ha aparecido en varios títulos de los Avengers desde entonces.

luke

Introducido en la serie Jessica Jones, Luke Cage (Mike Colter) obtiene su propio programa en el que intenta reconstruir su vida en Harlem. Aquí se encuentra con Claire Temple (Rosario Dawson) de nuevo, a quien ya habíamos visto en Daredevil y en Jessica Jones respectivamente, y se ocupa del dueño corrupto del club Harlem’s Paradise, llamado Cornell "Cottonmouth" Stokes (Mahershalalhashbaz Ali), la política corrupta Mariah Dillard (Alfre Woodard), un criminal de pasadas situaciones llamado Shades (Theo Rossi), y con la ayuda de la detective Misty (Simone Missick).

En principio se puede sentir que la serie no toma su rumbo, pero en sí, es el ritmo lento que la hace particular. Donde el tono va subiendo poco hasta llegar muy bien al final de temporada. Las secuencias de acción están bien hechas, las actuación están a un gran nivel y las referencias del mundo Marvel no se hacen esperar. Desde el primer episodio se dan las referencias en general, Desde Iron Man, hasta Thor, El Capitán América, y se llega a las otras series de Netflix como Daredevil y Jessica Jones.

luke2

Algo que remarcaremos aquí y que es uno de los puntos fuertes de la serie, es la forma en la que se captura el espíritu puro de Harlem, el barrio es gran protagonista como Luke Cage, Misty Knight, Mariah Dillard o cualquier otro de los personajes clave en esta primera temporada. En si cada una de las series de Netflix de Marvel, tienen sus propias identidades distintivas, y lo que hace diferente a Luke Cage, es de que sobresale de su representación de Harlem. Desde la música, la banda sonora, la cual está llena de increíbles géneros de la cultura afroamericana,  a los lugares de rodaje, pasando por los personajes y llegando a los conflictos, Netflix hace que en Luke Cage, se sienta una tonalidad distinta a la de Hell’s Kitchen.

Mike Colter trae a la vida con una tranquila y confianza a un gran Luke Cage. Es gracias a su potente actuación, que Luke Cage funciona tan bien, y que rara vez permite tener duda sobre el personaje, cuando este está luchando para ser el héroe de su barrio. Incluso cuando el espectáculo pierde su ventaja en la segunda mitad de la temporada, Colter siempre mantiene a Luke con sorpresas inesperadas, mostrando profundidades ocultas a un personaje que no es propenso a compartir y desarrollar al superhéroe de maneras muy interesantes.

luke3

Luke Cage es una serie única en su tipo, con grandes secuencias de acción y una gran introducción de uno de los defensores. Mike Colter como Luke Cage fue una excelente elección y todo fan de los comics de Marvel, disfrutara de esta excelente nueva serie, con la cual se van armando los defensores. Luke Cage aquí es el Capitán América de Harlem, Él es el héroe que hemos estado esperando. A esta serie de los superhéroes de Marvel para Netflix, la calificamos con un 9.6 de 10. Los Defensores se están armando y lo están haciendo a lo grande.

Nota: 9.6 de 10.

blog comments powered by Disqus