VideoTime - Review - Gears of War 4 (Xbox One, PC)

VideoTime

Review - Gears of War 4 (Xbox One, PC)

Por Jesus Mendoza aka Tony

Gears of War está de regreso, pero esta vez comenzando una nueva saga donde la vieja generación colisiona con la nueva y nuevas historias se van a contar en una serie que siempre nos deja con ganas de más por sus excelentes modos de juegos como son su historia, el modo horda y el multiplayer, algo que esta nueva entrega lo lleva a un nuevo nivel, comenzamos.

Todo fan de Gears of War siente que estuvo esperando mucho tiempo para una nueva entrega que valiera la pena y estuviera a la altura de la trilogía original, pero aquí no estamos ante un producto del montón, estamos ante una nueva aventura que cumple con todas la expectativas creadas. En muchos sentidos, Gears of War 4 sabe exactamente lo que hace que la serie sea grande y explota estos puntos fuertes durante toda la experiencia. Esta secuela no se siente como un paso en falso, la franquicia continúa en su trayectoria de seguir contando historias, resultando en una mezcla bien hecha de la inspiración, euforia, y el recordatorio de lo excelente que es la saga.

Desarrollado por La Coalición, nuevo estudio que toma la batuta dejada por Epic Games, quienes lideradorados por Rod Fergusson, han hecho un trabajo simplemente asombroso. Black Tusk, quien en su tiempo le dio su administración a la franquicia de Gears of War, recibió el nombre de La Coalición en honor a ello. Al igual que 343 Industries con Halo y Turn 10 con Forza, la Coalición es el tercer pilar en el esfuerzo de Xbox por llevar sus exclusivas al éxito. Cuando se mostró el primer gameplay en la E3 del 2015, la noticia fue muy emocionante, pero se nos dieron muchas preguntas. ¿Puede la fórmula de Gears of War seguir intacta bajo la mano de la Coalición? ¿Puede La Coalición llevar la misma magia a la franquicia con Microsoft Studios? ¿Puede Gears of War competir con grandes del género de guerra, como son Battlefield, Call of Duty o Titanfall? La respuesta a todas estas preguntas es un sí rotundo.

La historia de Gears of War 4 tiene lugar 25 años después de que el arma de la Emulsión matara a todos los Locust y los Lambent. Desafortunadamente, esto también eliminó el uso de combustibles fósiles, lo que obligo a la humanidad a adaptar nuevas formas de supervivencia. El evento también trajo las "Windflares" o erupciones de los vientos, tormentas eléctricas de gran alcance que se forman en todo el planeta. A raíz de las secuelas de la epidemia de los Lambent, la reformada Coalición de los Gobiernos Ordenados estimó que sólo unos cientos de miles de seres humanos existen en Sera. Para evitar que la población vaya a disminuir, las ciudades amuralladas se construyeron para proteger a los ciudadanos contra los peligros del exterior. El COG también declaró la ley marcial, la prevención de cualquier viaje desde fuera de la muralla de la ciudad. Algunos supervivientes rechazaron los puntos de vista del COG y formaron un grupo llamado los "forasteros" que viven fuera de la jurisdicción del COG. El juego se centra en el hijo de Marcus Fenix ​​y Anya Stroud, J. D. Fenix, que junto a sus amigos, Delmont "Del" Walker y Kait Díaz, tratarán de combatir una nueva amenaza para asegurar la supervivencia de la humanidad.

El nuevo modo Horda 3.0 de Gears of War 4 es fantástico, conduce a algunas de las mejores situaciones de cooperación en la serie. En lugar de tener que construir torretas en lugares establecidos, este modo ahora te da un Fabricante, una estación portátil que te permite comprar armas y defensas para construir tus fortalezas de todo el mapa. Todo esto se hace a través de una moneda llamada Power, que cae cuando matas a los enemigos. Este pequeño detalle es uno de los más grandes que se añadió del nuevo modo Horda. Esto obliga a tu equipo a salir de la seguridad de sus barricadas para recoger hasta el último bit de energía  y los coloca en peligro, si deciden recoger antes de que termine la actual ola. Incluso hay una clase de caracteres llamada el Explorador dedicado, quien ayuda a la recolección de la moneda para su equipo.

Algo que Gears of War 4 también introduce son clases de personajes actualizables a la fórmula Horda, que te pedirá que le des rol a cada integrante de tu equipo de hasta cinco jugadores. Puedes tener un francotirador, un tirador pesado y un ingeniero dedicado al mantenimiento  todo lo defensivo. Mientras que las clases  parecen como una adición poco forzada, pero en sí, las clases dan lugar a algunos de los mejores escenarios cooperativos que hemos visto en la Saga.

El multiplayer lo probamos también pero poco y les diremos que el famoso Lag se hace presente por ratos, como en todo juego pero eso no arruina la excelente experiencia que trae esta entrega. En sí, los modos de juego en el multiplayer están excelentemente realizados, La Coalición siempre mantiene la formula y esencia con la cual Epic Games se ganó a muchos fans de la saga. Al igual que los anteriores juegos, la satisfacción típica del combate de Gears of War 4 sigue intacta. Cada aspecto que está diseñado para sentirlo impactante, como si tu fueras la estrella de tu propia película de acción.

La jugabilidad o gameplay era algo que nos preocupaba en su totalidad, ya que los fans al saber que no iba a ser el mismo estudio el desarrollador entraron en dudas por el posible resultado, pero en sí esta excelente. La Coalición es un digno acreedor de la saga. Podemos respirar en paz al decir que este nuevo juego es un Gears of War en estado puro, el ponerse a correr, el esconderse, el ir de aquí para alla disparando la lancer y matando a los enemigos con la sierra de la misma o batallas cuerpo a cuerpo con la Gnacher.

Siempre vuelven las armas convencionales, como son la Lancer, la escopeta Gnatcher y otras armas como son la Retro Lancer, la Hammerburst, la Boomshot pero tenemos nuevas armas que exquisitamente gustará probarlas en batalla como son:

1.    La Dropshot: Lanza una mina que flotará sobre el suelo y recorrerá el campo de batalla en línea recta mientras sigas pulsando el gatillo. Cuando toque la tierra, se enterrará durante un segundo antes de explotar. Y ahora viene lo bueno: Si consigues darle a un enemigo directamente, la mina se clavará en su cabeza y su cuerpo convulsionará hasta que explote en mil pedazos. Simplemente brutal.

2.    La Buzzkill: Este arma dispara discos de sierra, que rebotarán en las paredes para sorprender a los enemigos en ángulos imposibles. Pero cuidado, porque también te pueden rebotar a tí.

3.    El cuchillo de combate: Con el cuchillo, tendremos un nuevo ataque de melé que nos servirá para hacer brutales finishers, tanto en la campaña como en el multijugador.

El soundtrack aquí nos hace volver al pasado, como si estuviéramos jugando alguno de los juegos anteriores de la saga. Con un doblaje al español latino muy bien hecho para nuestra zona latinoamericana. Con grandes voces de conocidos actores de doblaje como son Carlos Hernández, Sebastián Llapur, Angelica Villa y Eduardo Garza, cada quien teniendo en su curriculum voces como la de Ben 10 adolecente, Krusty el payaso, Sansa Stark y Krillin. Cada actor trae a la vida a esta excelente nueva generación de combatientes, de una gran manera con sus voces.

Gears of War 4 es uno de los títulos visualmente más impresionantes no sólo en Xbox One, pero de esta generación en general. Los gráficos son dignos, los personajes están cuidadosamente renderizados, aquí vemos una corta distancia entre lo que es videojuegos y el verdadero realismo fotográfico. Mientras que los diseños de los humanos de Gears of War cuentan con bloques, casi proporcionalmente al estilo de los cómics, los diseños de Gears of War 4 son un poco más realistas. JD, y Kait son maravillosamente hechos a mano, y los personajes que regresan como Marcus Fenix conservan su mirada y su estilo, aunque tocado y resistido por la edad.

Gears of War 4 es sobre la familia, es sobre el regreso al planeta Sera, sobre el paso a una nueva generación de combatientes, liderados por el hijo de Marcus Fenix. Entre las 8 y 9 horas que dura esta entrega, con excelentes momentos de principio a fin, La Coalición tuvo el reto de traer esta gran saga exclusiva de Xbox One por lo más alto, ellos son un estudio nuevo  que tomó la batuta y lo que termino haciendo, fue algo épico. Tomó una saga que se estaba quedando en el olvido y la ha llevado a excelentes niveles, esta es una compra obligada para todo fan de la saga y para todo poseedor de una Xbox One. El mejor juego exclusivo de la consola en lo que va del 2016. Lo calificamos con un 9.7. Una nueva Saga comienza, Es hora de volver a la batalla y pelear por el planeta Sera, El Legado de Marcus Fenix sigue latente.

Nota: 9.7 de 10.

blog comments powered by Disqus