VideoTime - Review: Duke Grabowski (PC)

VideoTime

Review: Duke Grabowski (PC)

Por: Luis Rodriguez

Desarrollado por Venture Moon Industries bajo el liderato del diseñador Bill Tiller, ex artista en jefe de LucasArts, distribuido por Alliance Digital Media y nacido en KickStarter, Duke Grabowski: Mighty Swashbuckler es una aventura cómica al estilo clásico de ‘apuntar y hacer clic’ sobre el más grande y rudo pirata de Azurbbean.

 Al inicio del juego nos cuentan en modo de diapositivas como nuestro protagonista todo musculo, nada de cerebro, Duke Grabowski es quien se encarga de mantener a salvo el barco en que navega, pero luego de distraerse con una sirena y chocar contra una roca, el capitán del barco, Amerigo, cae al agua y desaparece. Atracan en el puerto de una isla (Bahía de Bodacious), en donde empieza el ‘proceso’ de selección de nuevo capitán (aquí ya se muestran los personajes gráficamente) el cual consiste en lanzar su espada al suelo en caso de que se quieran proponer para el puesto, Duke lanza la suya y todos empiezan a burlarse ya que a pesar de ser ‘Poderoso’como el título lo dice (Mighty) nuestro protagonista tiene un poco hueca la cabeza, por no decir completamente vacía. Luego de casi moler a golpes a todos sus compañeros de barco, uno de ellos (Slew Face) lo persuade de salir del barco en busca de 3 mujeres para así demostrar que es apto para capitán... si, así como leen, siempre nosotros los hombres tratando de demostrar nuestro ‘poderío’ a través del sexo opuesto más aún si tenemos que luchar contra zombis y un gorila en un cuadrilátero para lograrlo. Esto y más nos espera en esta aventura.

 Gráficamente, los paisajes y lugares donde se desarrolla el videojuego, son realmente bellos, llenos de color y detalle, que podemos esperar de un desarrollo bajo una variante del motor gráfico Unity 3D, este aspecto dejara a más de alguno satisfecho.

 Los personajes, a pesar de estar desarrollados bajo Unity, sus caras tienden a verse algo raras hasta escalofriantes, ya que se asemejan a muñecos de plastilina y sus expresiones no son las más ‘bonitas’ que podamos mencionar, mantienen una mirada dominante en el caso de nuestro protagonista, aunque sostengamos una ‘conversación’ de lo más casual con algún otro personaje.

 En cuanto al sonido, las voces, me hicieron pensar que iba a ser un desastre ya que, al principio del juego, mientras se burlan de Duke, parecen ser lo más mecánicas que se pueda imaginar, como si solo hubiesen sido grabadas y alguien estuviera apretando el botón de ‘play’ sin guion alguno, luego de eso, mejoran y se mantienen dentro de lo decente, con un acento distintivo en cada personaje. La música de ambientación, es algo genial y va acorde a los lugares que visitamos, incluso, por un momento, cuando visitamos un puesto de fruta dentro del juego, me hizo recordar a Mario Sunshine, y sus canciones estilo playa.

 La jugabilidad, básica, no es para menos por el estilo de ‘apuntar y hacer clic’ en donde prácticamente nuestro inseparable compañero será el botón izquierdo de nuestro ratón, y de vez en cuando el botón de inventario para aprovechar las habilidades provistas por los personajes que vayamos conociendo a lo largo de nuestra aventura.

Fuera de eso no hay nada más que mencionar, la duración aproximada de este primer episodio de Duke Grabowski: Mighty Swashbuckler, es de 3 a 4 horas. Fue lanzado únicamente para PC el 6 de octubre de 2016, bajo la plataforma de Steam. Como videojuego casual y para jugar ocasionalmente, viene bien, a menos, que te llamen la atención los videojuegos de este estilo, por lo cual seguro te gustará.

 En mi opinión le doy un 6.5 de 10, dejando de lado lo mejor de este videojuego como lo es la música de ambientación y los escenarios, no hay nada que me haga pensar en más allá de un ‘6.5’. Quizás los chicos de Venture Moon Industries, mejoren todo y les den más vida a los personajes, sus gestos, el modo de juego, por mencionar algunos aspectos y creen una joya del estilo ‘apuntar y hacer clic’. Nunca es malo desear un poco más.

 

 Calificación: 6.5 de 10

 

blog comments powered by Disqus