VideoTime - Review - Destiny: The Collection - Rise of Iron (PS4, Xbox One)

VideoTime

Review - Destiny: The Collection - Rise of Iron (PS4, Xbox One)

Por: Eder Pineda

Destiny nos trae una nueva expansión entrañado más en la historia de los antecesores de los guardianes, los Señores de Hierro, los primeros con la bendición del Viajero; velaban  y resguardaban  a la humanidad hasta que tuvieron que hacer el máximo sacrificio. Todo empezó con un descubrimiento de la humanidad, la Siva, una tecnología con la capacidad de recuperar la era de oro de la raza humana. Con el pasar del tiempo se dieron cuenta de que era muy agresiva y descontrolada, al verse amenazados recurrieron a los Señores de Hierro y estos al no poder contenerla, se sacrificaron para detenerla. Solo Lord Saladin sabía de su existencia hasta que la descubrieron Los Caídos; los cuales, bajo lo poco que sabían de estos, utilizaron su tecnología para mejorarse a sí mismos, a sus armas, vehículos, lo cual los hace nuevamente impredecibles en esta expansión.

Destiny Rise of IronLa historia, a pesar de corta es uno de los puntos más fuertes de esta expansión “Rise of Iron, cosa que sinceramente ya era una necesidad en Destiny. El que la historia desentrañe más el origen de los guardianes, a pesar de su corta duración, es algo bienvenido. La trama como tal está mejor argumentada que las  de la anteriores expansiones y pusieron misiones alternas como la de la Gjallarhorn y la Khvostov que nos detalla aún más la historia que se encuentra en las Cartas de Grimorio y explica la procedencia de ambas, muy emotivas y divertidas (cosa que es un excelente fan service para todos los seguidores de la saga). Cabe recalcar el aumento de luz ahora disponible en los guardianes, la cantidad máxima es de 385. Unos cuantos cambios en el sistema de recompensa de las famosas (y altamente divertidas y adictivas) “Strikes” en las  que vas consiguiendo no solo un armamento superior de luz para progresar si no también un armamento único perteneciente a cada Strike. Al darte estas recompensas únicas por Strike, nace el deseo de coleccionar y asegurar dicha recompensa si tienes la llave maestra para abrir el cofre al final.

El modo multiplayer trae 4 nuevos mapas,  y un modo nuevo de juego el cual debes confirmar cada baja y anular la de tus aliados, se puede jugar solo o en equipos. También se incluye un nuevo grupo de armas para hacer más variado y equilibrada la experiencia, en general estas armas son lo mejor de su clase, las nuevas exóticas tienen una cierta personalidad que las separa del grupo, y vamos, que si Destiny sabe hacer algo es darle personalidad única a sus armas.

La Fragua, es un modo muy parecido a la Corte de Orix, en el que debes colocar una ofrenda  y enfrentarte a una serie de hordas de enemigos; si logras llenar la barra de progreso al 100% saldrá el jefe final que te dará una recompensa arriba de tu nivel de luz e incluso un exótico con suerte. Si estás pendiente de eliminar la Siva en medio de la tanda, te proporcionarán 3 contenedores de armamento pesado para facilitar tu labor y así obtener más fácil la recompensa. Este modo es desafiante, divertido y agobiante si lo tratas de hacer solo, aunque siempre habrá personas dispuestas ayudar si están cerca.

Destiny Rise of IronLa Incursión trae una buena cantidad de horas de diversión con las que ayuda de tus amigos. Esta es la primera incursión en la cual ya no se da soporte a las consolas de vieja generación y Bungie realmente nos está enseñando todo lo que pueden hacer ahora que corren solo en “next-gen”. La incursión es gráficamente lo mejor que Destiny ha ofrecido hasta la fecha y todo esto sin dejar de lado el gameplay preciso y adictivo al que la serie ya nos tiene acostumbrados. Ciertamente disfrutarás la travesía además de poder mejorar tu nivel de luz con cada uno de los cofres que hay en el transcurso y al final.

Destiny: The Collection es un excelente valor por su cantidad de contenido, cada expansión de Destiny (aun las consideradas en tener “menos” contenido) está incluida, es decir que si nunca has jugado Destiny vas a tener muchísimas horas para entretenerte con cada uno de los eventos,  incursiones, modos multijugador y eventos de multijugador que se han ido incorporando poco a poco a la franquicia.

Destiny Rise of Iron

El juego trae una cantidad un tanto menor de contenido a comparación de Taken King . Enlazaron mejor la historia, tema que era necesario arreglar en Destiny,  y en su corta duración le dieron profundidad de una forma concisa a un universo enorme que generaba preguntas de la misma magnitud.

Trae un mejor sistema de recompensa en el modo historia y el modo de la incursión es mejor tanto en jugabilidad como visualmente y con los nuevos agregados al modo multijugador tendremos una gran cantidad de horas de entretenimiento.

Destiny logra mantenerse relevante a pesar del paso del tiempo, ciertamente tomando los pasos en la dirección correcta (mas aun en esta ocasión) y dando razones tangibles de porque era necesario migrar ya a la actual generación de consolas. A pesar de sus previas imperfecciones en cuanto a narración esta saga ha sido característica de su adictivo gameplay y esa cierta unión que crea entre los jugadores ¡En especial en las incursiones! The Rise of Iron no es de ninguna manera la excepción a lo anteriormente mencionado. ¡Es tiempo de una aventura más guardianes!

Calificación: 8.0  de 10

blog comments powered by Disqus