Princess of the Water Lilies - el regreso de la edad de oro de los juegos fantásticos
Los desarrolladores independientes Whyknot Studio y la editorial internacional Red Dunes Games se lanzan a la acción con el primero de muchos lanzamientos: un juego de dibujos animados creado con mucho cariño. Princess of the Water Lilies, un juego de plataformas y puzles en 2D dibujado a mano con píxeles perfectos, está destinado a ser amado por jugadores de todas las edades una vez que entren en el alegre, colorido y seductor mundo de Princess, la felina peluda.
"Comenzamos el primer lanzamiento de Red Dunes Games con un concepto y un título muy cercanos a mi corazón, ya que soy un amante de los gatos y de los personajes de dibujos animados de los años 80. Mezclamos ambos con destreza y experiencia, añadimos características y elementos esenciales, a veces pasados por alto, un desafío de juego, un nuevo concepto con un toque retro y nuestra visión está completa: ¡Princess of the Water Lilies! Atención al detalle, música, efectos de sonido, gráficos dibujados a mano, progresión intuitiva y desafiante, además de un reparto con características atractivas". Sultan Darmaki, director ejecutivo.

Una premisa sencilla es el telón de fondo de esta entrañable historia, donde los animales e insectos vivos y que respiran son los protagonistas, ¡junto con algunos no tan agradables! Una gata, acertadamente llamada Princess, tiene la misión de rescatar a su familia de ranas, con un collar mágico que activa un mecanismo curativo cuando ronronea. Princess lo utiliza para curar y restaurar la naturaleza a medida que avanza. Princess se enfrenta a varios jefes mientras intenta restaurar y proteger el mundo que la rodea, combinando la exploración con acción ligera, resolución de puzles y plataformas que descargan adrenalina. Explora el conflicto entre el mundo natural y los artefactos creados por el hombre.

La familiarización y la empatía con la adorable gatita Princess se establece desde el nivel 1 con pasos intuitivos y fáciles a lo largo de este nivel. Se implementan movimientos ágiles propios de un gato, muchos de ellos como serían en la vida real, y completar la primera fase no supondrá demasiado esfuerzo: ¡solo hay que disfrutar de las vistas, ya que se va a poner más difícil! Se presentarán 5 áreas/niveles más distintos con su propia identidad visual y atmósfera y, por supuesto, ¡desafíos y acciones! La composición y el diseño de los niveles, algunos muy laberínticos, están elaborados con atención al detalle y un hervidero de actividad.

Nostalgia de los nuevos días y jugabilidad progresiva
En los 6 niveles se mantiene la nostálgica presentación dibujada a mano de tiempos pasados y se elimina el juego repetitivo innecesario para mantener la atención de los jugadores. Como un libro de cuentos que se va desarrollando y deja con ganas de más, Princess of the Water Lilies crea un entorno agradable y fascinante, que anima al jugador a enfrentarse a nuevos y más retorcidos desafíos.
¡A sus puestos! ¿Dónde en el mundo?
Una gran cantidad de acciones, desde flotar en el aire para atrapar valiosos bonos hasta nadar bajo el agua, donde una máscara de aire te dará oxígeno para sobrevivir y recoger otro artefacto. Salta sobre las setas para recoger adornos luminosos, subiendo cada vez más alto para recuperar el último que parece estar fuera de tu alcance: ¡la paciencia y el control preciso te permitirán atraparlo! Interactúa con ranas, trepa por rocas cubiertas de musgo, agarra la cuerda que cuelga de un árbol y llega a la cima del montículo.

Características
- Escenarios pintados a mano donde se combinan la naturaleza y la magia.
- Plataformas clásicas en 2D: con suaves elementos de rompecabezas, cada capítulo presenta nuevas formas de interactuar con el mundo.
- Un elenco de personajes adorables y otros no tanto, que incluye camellos, ranas, focas, mapaches, erizos, arañas, peces globo y muchos más.
- Acciones: caminar, correr, saltar, trepar, dar palmadas, nadar, agacharse y mucho más.
- Niveles/escenarios: explora entornos exuberantes, cada uno con rompecabezas y desafíos, en un viaje dinámico que crece en escala y complejidad.
- Jefes: ¡espera y déjate sorprender!
- Banda sonora: orquestación sinfónica compuesta en armonía con cada entorno.
Princess of the Water Lilies invita a los jugadores a vivir una experiencia tan emotiva como visualmente cautivadora, pero ser un gato adorable puede no ser suficiente con una sola vida.
