VideoTime - Kuroi Tsubasa - Una novela especial en camino el próximo 2 de junio

VideoTime

Kuroi Tsubasa - Una novela especial en camino el próximo 2 de junio

La editorial indie Ratalaika Games y Blackwing Gaming se complacen en anunciar el próximo lanzamiento de Kuroi Tsubasa, una colorida y pulida novela gráfica que saldrá a la venta el 2 de junio de 2023.

El juego, que saldrá a la venta en PlayStation4, PlayStation5, Microsoft Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch, ha sido desarrollado por una comunidad de jugadores aficionados a las novelas gráficas, a la que han contribuido artistas, músicos, etcétera.

Una novela gráfica se basa esencialmente en un argumento sólido y un reparto interesante, y Kuroi Tsubasa lo tiene todo muy bien sellado. Lo que hace que esta historia sea convincente es el enorme elenco de personajes con problemas extremadamente diferentes. Kuroi Tsubasa se diseñó de forma que se pudieran relacionar con miedos y traumas específicos, y ofrecer alivio a aquellos que se sientan identificados. La intimidación, la pobreza, el peso aplastante de las altas expectativas, etcétera. Al hablar de estos temas y encontrar formas de afrontarlos, la historia avanza sin dejar de ser interesante y reflexiva.

Preparando el escenario.

Blackwing, el personaje central, un diablo literal, escapó del infierno porque su abuelo le dijo que el reino de los mortales es mucho más agradable. Sin embargo, como no es tan brillante (pero cree que sí lo es), descuidó mantener bajo control sus poderes malignos, que se manifiestan como "sombra", que posee a la gente y causa estragos. La sombra sólo puede poseer a personas con problemas emocionales prometiéndoles cumplir sus deseos, que luego se tuercen y se vuelven oscuros. Para evitar que se produzcan más accidentes, Blackwing necesita un recipiente con fuertes emociones positivas, que encuentra en forma de peluche perteneciente a la oficinista Kureha. Blackwing y ella se unen para derrotar a la sombra y ayudar a la gente necesitada (o eso cree Kureha, Blackwing sólo quiere holgazanear). Durante la historia, la sombra posee a varias personas, a las que Kureha y Blackwing tienen que ayudar. Las soluciones son estrictamente no bélicas, ya que la sombra sólo puede poseer a personas con traumas y problemas emocionales muy arraigados, por lo que, al resolverlos, Kureha y Blackwing pueden expulsar a la sombra.

Kureha es la heroína principal y segunda protagonista del juego. Es una oficinista de veintipocos años que sufre acoso en su lugar de trabajo. Sus compañeros la odian, su supervisor es un matón malvado y Kureha no tiene, literalmente, ninguna confianza en sí misma. Es tímida y apocada, pero también tiene un lado divertido. Cuando Blackwing le otorga el poder de transformarse en una chica mágica con un vestido de volantes, su vida da un giro de 180º. Ser una chica mágica le otorga, entre otras cosas, la capacidad de leer el estado emocional de los demás.

Una intriga enredada

Aunque Kuroi Tsubasa es intrínsecamente lineal y sólo hay un final (y un final secreto desbloqueable que sirve de epílogo), el jugador puede tomar distintas decisiones que proporcionan escenas extra, arte CG de alta calidad o información de fondo sobre los personajes. Un ejemplo divertido sería la historia secundaria de Tanaka.

Tanaka es un antagonista secundario, pero si el jugador toma las decisiones correctas a lo largo de la mayor parte del juego, podrá saber mucho más sobre él, experimentar sus fracasos amorosos y, en general, reírse de sus payasadas. Esto aumenta la rejugabilidad, pero para aquellos que sólo quieren experimentar una historia fija, los jugadores no se ven obligados a reiniciar el juego una y otra vez para experimentar un final satisfactorio. Kuroi Tsubasa lo ofrece todo, y mucho más, gracias a su atractivo aspecto y a su interesante e ingenioso reparto.

Características y datos

  • 120.000 palabras, unas 10 horas de juego más logros.
  • Más de 50 canciones, todas creadas para este juego, incluidas varias pistas vocales.
  • Dos vídeos musicales en el juego
  • Variaciones incluidas: ¡más de 50 CG! (CG = gráfico que no es sprite + fondo, sino una pieza de arte única para una escena específica)
  • Un capítulo extra completamente nuevo después del juego, exclusivo para la versión de consola.

¡Me encanta el aspecto! ¡Experiencia A1!

Muchos artistas se unieron y trabajaron con sus estilos y habilidades únicas. Cada sprite brilla y destaca sobre los demás. Lo mismo puede decirse de los fondos: algunos se han creado en Blender, como renderizados totalmente en 3D, mientras que otros se han pintado de forma tradicional o digital. La enorme variedad y la monumental cantidad de recursos diferentes hacen que este juego destaque. Una cita interesante del equipo: "Las novelas visuales son las expresiones faciales: mientras que la mayoría de las novelas de este tipo tienen una docena de caras por personaje, nosotros tenemos literalmente miles de millones gracias a una inteligente combinación de recursos y poses de los personajes. Por cierto, todo ello se puede evaluar fácilmente en el visor de personajes del juego".

blog comments powered by Disqus