VideoTime - Meg's Monster - JRPG japonés de inspiración retro, estilizado y muy esperado: disponible el 2 de Marzo

VideoTime

Meg's Monster - JRPG japonés de inspiración retro, estilizado y muy esperado: disponible el 2 de Marzo

La editora y desarrolladora indie japonesa Odencat Inc. se prepara para el lanzamiento de su épico, estilizado y retro JRPG por turnos, que ya está causando furor en su país de origen, y que llegará a Occidente el 2 de marzo de 2023. Meg's Monster (PC, Mac, Linux, Steam Deck/Xbox y Switch) lleva dos años en desarrollo y se están ultimando los detalles para convertirlo en uno de los lanzamientos más ambiciosos de Odencat Inc, que incluye opciones multilingües. Después de exitosos lanzamientos como Bear's Restaurant, la lista de deseos de Meg's Monster para PC está creciendo rápidamente, junto con el increíble apoyo de la comunidad y la creciente expectación a medida que el juego se acerca al día de su lanzamiento.



Los medios japoneses dicen:

"Nintendo Dreams (Print) ....... nos centramos en un nuevo juego de pixel art sencillo y hermoso. El encantador mundo mágico y sus habitantes que hemos visto en nuestro juego previo."

La editorial japonesa en contribuciones musicales icónicas:
Ha sido un gran honor y un placer trabajar con luminarias como Reo Uratani y Laura Shigihara, que trabajaron en los títulos Hi-Fi Rush y Deltarune respectivamente, aportando su experiencia a Meg's Monster.

Innovador sistema de combate

Meg's Monster narra la historia de dos amigos muy improbables, envueltos en un sistema de combate por turnos único, crudo y guionizado, en el que el jugador controla a un monstruo casi invencible que debe derrotar a sus enemigos al tiempo que protege a una frágil niña humana con extraños poderes apocalípticos, porque si llora, el mundo entero muere.

Mundo monstruoso

Meg, la niña humana (cuyas lágrimas tienen el poder de provocar el apocalipsis), acaba en un mundo lleno de mutantes y monstruos que se comen a los humanos para desayunar. Depende de un bruto corpulento llamado Roy y de su amigo Golan ayudarla a volver a casa. A medida que recorren el Inframundo en busca de pistas sobre el paradero de su madre, el trío se irá compenetrando poco a poco, al tiempo que descubre algunos secretos realmente asombrosos sobre su mundo y sobre sí mismos.



El estilo retro y la sencillez de la presentación de Meg's Monster se convierten rápidamente en un RPG desafiante, divertido e imprescindible. La narrativa arrastra rápidamente al jugador a la historia, a la vez que genera una verdadera empatía con los personajes principales y centrales. Más de 50.000 palabras de diálogo dan una narrativa rica y convincente a las numerosas batallas que se sucederán a medida que te aventures. Cada batalla viene con sus propias mecánicas y minijuegos únicos que deberás dominar mientras proteges y mantienes feliz a Meg con sus juguetes favoritos. Sí, mantener a Meg tranquila y feliz es solo un factor subyacente, y un juguete bonito lo conseguirá, ¡pero no es tan sencillo!

Batalla fuera - ¡¡¡Cuida tu HP!!!

Roy, el monstruo, tiene 99999 PS y es casi invencible (casi ningún enemigo puede matarlo; piensa en Saitama de One Punch Man). Sin embargo, cuando sufre daños, la otra protagonista, Meg, sufre daños emocionales y mentales, ya que es una niña y no puede soportar que Roy sufra daños. Si su medidor mental llega a cero, llorará y se acabará el mundo. Esto significa que los jugadores tendrán que equilibrar el estado de ánimo de Meg, así como derrotar a los enemigos que quieran destruirlos. Roy tendrá que usar juguetes para mantener contenta a Meg y evitar que llore.

Sonido y música majestuosos

Reo Uratani, aclamado compositor de Monster Hunter, Hi-Fi Rush y Atelier Ryza 2, y un tema principal con letras etéreas y de otro mundo escritas e interpretadas por Laura Shigihara, de Plants vs Zombies™, To the Moon, Rakuen y Deltarune, la banda sonora de Meg's Monster tiene mucho que ofrecer.

Acerca de Odencat

Odencat es un estudio japonés especializado en el desarrollo de juegos pixel art de alta calidad centrados en la narración, entre los que se incluyen el juego de aventuras "Bear's Restaurant" y el RPG de pesca "Fishing Paradiso", ambos portados recientemente a PC y consolas. "Meg's Monster" es el primer juego del estudio diseñado desde cero para consolas y Steam. El objetivo del estudio es hacer juegos que "dejen algo emocional en tu corazón mucho después de terminar de jugar."

blog comments powered by Disqus