VideoTime - La Clasificatoria en Call of Duty: Modern Warfare II - Un resumen

VideoTime

La Clasificatoria en Call of Duty: Modern Warfare II - Un resumen

Esto es la Clasificatorio

¿Listo para convertirte en el mejor del mundo en Call of Duty: Modern Warfare II?

Presentado por Treyarch en colaboración con Infinity Ward, con el apoyo de la Call of Duty League, la Clasificatoria se lanzará oficialmente al comienzo de la Temporada 02. Tras la creación de las partidas clasificatorias en Call of Duty: Vanguard, Treyarch se propuso desarrollar este sistema, simplificando una auténtica experiencia competitiva en línea para los jugadores y ofreciendo más recompensas a los jugadores más hábiles y dedicados de la franquicia.

Estas innovaciones incluyen una revisión del sistema de rangos que da más peso y recompensa a las partidas ganadas, así como la forma en que se representan las divisiones de rango y habilidad, y la introducción de características como el perdón de Clasificación de Aptitud (SR) y la Demotion Protection.

Para aquellos que no estén familiarizados con el juego clasificatorio, echa un vistazo a lo que ofrece:

Conceptos básicos

Clasificatoria es la experiencia multijugador 4c4 competitiva oficial de Modern Warfare II, la cual utiliza las reglas, restricciones, mapas y modos oficiales de Call of Duty Leagueque se pueden leer aquí. Cada vez que se actualicen las reglas de Call of Duty League, los cambios en las reglas de juego clasificado también se ajustarán.

Los jugadores deben tener al menos nivel 16 para acceder a Clasificatoria, pero tendrán todos los elementos sin restricciones, incluidas las armas y los accesorios, desbloqueados automáticamente dentro de este modo para garantizar que todos los jugadores estén en la misma posición competitiva.

Al igual que en la Call of Duty League, cada partida de Clasificatoria se llevará a cabo en un mapa y modo de la siguiente lista:

Punto Caliente

  • Al Bagra Fortress
  • Breenbergh Hotel
  • Embassy
  • Mercado Las Almas
  • Zarqwa Hydroelectric

Buscar y Destruir

  • Al Bagra Fortress
  • Breenbergh Hotel
  • El Asilo
  • Embassy
  • Mercado Las Almas

Control

  • Al Bagra Fortress
  • Breenbergh Hotel
  • El Asilo

Jugar partidas otorga Clasificación de Aptitud (SR), que determina a cuál División de Aptitud de las ocho perteneces:

Story image
 
  • Bronze – 0-899 SR
  • Silver – 900-2,099 SR
  • Gold – 2,100-3,599 SR
  • Platinum – 3,600-5,399 SR
  • Diamond – 5,400-7,499 SR
  • Crimson – 7,500-9,999 SR
  • Iridescent – 10,000 SR mínimo
  • Top 250 – 10,000+ SR

La Clasificación de Aptitud se basa principalmente en el resultado de cada partida jugada; en pocas palabras, ganar la partida para ganar SR, perder la partida se pierde SR. El rendimiento individual y el rendimiento general de tu equipo afectarán la cantidad de SR que ganes o pierdas en cada partida. En las Divisiones de Aptitud más altas, se pondrá más énfasis en el desempeño del equipo para garantizar que todos los estilos de juego ganadores sean recompensados ​​adecuadamente.

Cada División de Aptitud debajo de Iridescent tiene tres niveles para progresar. Estos niveles brindan granularidad adicional a cada división y ayudan a los jugadores a sentir una sensación de progresión a medida que ascienden. Piensen en estos como subcategorías de SR adicionales dentro de cada división de habilidades, separando en tercios el rango de SR en cada división.

Regresando del Clasificatorio de Vanguard, está la División de Aptitud Top 250, que está por encima de Iridescent. Los 250 mejores jugadores con el SR más alto por encima de 10 000 se incluirán en las tablas de clasificación de los 250 mejores, para que todos los vean.

Este año, el Top 250 estará activo al comienzo de cada temporada y comenzará a llenarse a medida que los mejores jugadores superen los 10 000 SR y se clasifiquen. La carrera hacia el Top 250 está en marcha: ¿quién será el primer jugador en clasificarse en la Temporada 02?

También nuevo en el Top 250 este año, llega algo para ayudar a todos los fans a seguir sus jugadores Pro favoritos de CDL que califican en el Top 250 Leaderboard: cada profesional que llegue a esta tabla de clasificación tendrá su afiliación al equipo CDL y su perfil de jugador mostrado en la tabla de posiciones. ¿Terminará un profesional la Temporada 02 en el puesto número 1? ¿O será un potencial jugador de la Liga quien llegará a la cima?

Story image
 

En Clasificatoria de Modern Warfare II, todo el mundo comenzará como un jugador con clasificación Bronce. Eso significa que podrá jugar en cualquier momento que desee sin partidas de posicionamiento, lo que le permitirá competir con todos los demás en Clasificatoria en el momento en se active. Sí, incluso los reyes y los pequeños terrores tuvieron que empezar en alguna parte: juega lo suficientemente bien y ascenderás a través de las Divisiones de Aptitud disponibles en solo unas pocas partidas. Esto se traduce en una experiencia general más simple con la eliminación de Tablas de posición y Puntos de tabla, lo que permite concentrarse solo en ganar y obtener ese SR.

En cuanto a la formación de escuadrones, se permite traer hasta tres compañeros de escuadrón a las partidas si se encuentran dentro de un determinado umbral de División de Aptitud, y la División de Aptitud más alta del grupo determina las reglas de restricción:

  • Bronze hasta Platinum los jugadores pueden agruparse sin restricciones.
  • Diamond y Crimson, los jugadores solo pueden formar grupos y jugar contra otros jugadores dentro de dos Divisiones de Aptitud.
  • Iridescent y Top 250, los jugadores solo pueden formar grupos y jugar contra otros jugadores dentro de una División de Aptitud.

Al final de cada temporada de Clasificatoria, tu posición más alta en la División de Aptitud de la temporada determina qué recompensas ganas, así como dónde comienzas para la próxima temporada:

Los jugadores de Bronze a Crimson comenzarán una División de Aptitud hacia atrás (salvo Bronze, que comenzará con Bronze de Nivel I) con Demotion Protection habilitada para sus primeras 3 partidas.

Iridescent y Top 250 comenzarán en la División de Aptitud Diamond Tier I con la Demotion Protection habilitada para varias partidas.

Rango, Desafíos de victorias de temporada

Story image
 

Ganar una partida de Clasificatoria también cuenta para dos sistemas adicionales: tus recompensas de clasificación y por victorias de temporada.

El rango representa tu progreso acumulativo en Clasificatoria, desde el rango 1 hasta el rango 50. Avanzar en los rangos es tan simple como ganar partidas: cada victoria en Clasificatoria otorga una estrella. Gana suficientes estrellas y avanzarás al siguiente rango en tu viaje al rango 50. Cada cinco rangos otorga un nuevo símbolo que aparece en el color de tu División de Aptitud, como un Lobo para los rangos 11 a 15 o el poderoso Gorila de espalda plateada para los rangos 31 a 35. A diferencia de las Divisiones de Aptitud, los rangos no se reinician entre temporadas clasificatorias.

Story image
 

Cada victoria también cuenta para un Desafío de victorias de temporada, que ofrecerá nuevas recompensas en cada Temporada clasificatoria.

En otras palabras, no importa cuál sea tu División de Aptitud, aún recibes recompensas y el siguiente rango está a solo unas pocas victorias de distancia.

Nuevas características adicionales

Story image
 

Los competidores de Clasificatoria saben que algunos de los momentos más frustrantes son cuando un compañero de equipo al azar decide abandonar al principio de una partida o justo en medio de la acción. Aunque es imposible evitar que los jugadores se desconecten, en esta versión de Clasificatoria se han introducido algunas novedades para que esos momentos sean más llevaderos:

En primer lugar, las partidas de Clasificatoria no comenzarán si los equipos no están igualados. Si un jugador se desconecta o abandona antes de que empiece la partida, todos los jugadores restantes volverán al vestíbulo y la partida no contará.

Luego está el Perdón de Clasificación de Aptitud: si un jugador se desconecta o abandona en mitad de la partida, todos los miembros del equipo que no pertenezcan al grupo de ese jugador no perderán NINGÚN SR. Básicamente, si ese 4c4 se convierte en un 3c4 debido a que un compañero de equipo abandona, todavía se puede ganar SR si consigues superar la desventaja y ganar la partida, pero perder mientras estás corto de personal no te restará ningún SR.

Al igual que en anteriores iteraciones de Clasificatoria, se podrán imponer penalizaciones y suspensiones a aquellos que abandonen, se desconecten, se queden inactivos o hagan fuego amigo con demasiada frecuencia. Los jugadores que se comporten mal repetidamente recibirán castigos más severos. El sistema utilizado para evaluar el mal comportamiento repetido se ha revisado en Modern Warfare II para castigar a los malos actores y evitar castigos severos a los jugadores que juegan de forma correcta constantemente, o que cambian su forma de actuar después de haber sido penalizados o suspendidos de forma más constante.

Otra novedad es la Demotion Protection, que ayudará a todos los jugadores a evitar el descenso inmediato tras ascender a una nueva División de aptitud. Tras ascender a una división superior, los jugadores no perderán ningún SR en las tres primeras partidas de la nueva división. Después de esa protección inicial, si los jugadores pierden suficiente SR como para arriesgarse a descender, deberán perder dos partidas consecutivas para ser degradados de su División de aptitud. La Demotion Protection también se aplica a las tres primeras partidas de cada temporada.

Dos características adicionales a destacar son las Hot Streak Flames, que recompensan a los jugadores que acumulen rachas de más de 3 victorias en un periodo de 72 horas, y la incorporación de iconos de partidas clasificatorias en los perfiles sociales, que te permitirán presumir de división de habilidad y rango en Modern Warfare II y Call of Duty: Warzone 2.0, independientemente del modo en el que juegues.

El ganador — y el más dedicado — se lleva todo

Story image
 

Tanto si estás entre los 250 primeros como si solo has subido de rango un par de veces, ganar partidas Clasificatorias tiene muchas ventajas. Y todas ellas se pueden presumir en partidas Clasificatorias, en el modo multijugador de Modern Warfare II o incluso en Warzone 2.0.

En primer lugar, hay varias recompensas por victoria estacional para esta primera temporada clasificatoria, empezando por una calcomanía a las 5 victorias y un proyecto de subfusil de edición profesional, que incluye accesorios aptos para el juego competitivo, que se otorga a las 10 victorias. Las recompensas adicionales en este camino de progresión incluyen un amuleto, una calcomanía y una Pantalla de carga, hasta llegar a un Camuflaje de arma, que se puede usar en cualquier arma y se obtiene tras ganar 100 partidas.

En cuanto a las recompensas por rango, hay unos pocos objetos clave, aparte de una nueva tarjeta de visita cada cinco rangos y algunos cosméticos adicionales centrados en la competición:

  • Rango 5: Lote de aspectos de operador "Competidor de partida Clasificatoria", una versión "Local" y una versión "Visitante" para operadores CDL masculinos y femeninos.
  • Rango 15: Proyecto de arma de mano profesional, que tiene accesorios similares a los que se usan en el nivel más alto del juego competitivo.
  • Rango 30: Nueva pantalla de arma que registra las victorias en partidas igualadas.
  • Rango 40: Proyecto de cuchillo de combate profesional, que es otra popular arma secundaria competitiva.
  • Rango 50: Aspectos de operador "Veterano de partida clasificatoria" (Local y visitante) otorgados a operadores masculinos y femeninos de CDL, prueba de tu compromiso con el juego clasificatorio sin importar tu división de habilidad.
Story image
 

En cuanto a las recompensas por División de aptitud, no se trata de dónde acabes la temporada, sino de la división de aptitud más alta que alcances durante ella. 

Alcanzar los rangos de Bronze y Silver otorga un nuevo emblema, mientras que alcanzar cualquier otra división de aptitud -incluidas las 250 mejores- otorga dos nuevos aspectos especiales de operador, un emblema animado y un amuleto de arma. Puedes conseguir las demás recompensas de la división de aptitud acabando en una división superior (o inferior) en las temporadas siguientes.

Los miembros de Iridescent y Top 250 también recibirán una tarjeta de visita animada, mientras que el jugador número 1 de la partida Clasificatoria recibirá una tarjeta de visita animada y un emblema exclusivos, que se pueden considerar como la mejor forma de presumir de Clasificatoria.

Con todas estas recompensas en oferta a partir de la Temporada 02, será mejor que crees unos cuantos canales de voz nuevos y empieces a escatimar para la partida Clasificatoria; al fin y al cabo, es tu año.

Consejos de los profesionales

Story image
 

Aparte de jugar y aprender de la experiencia, ¿cómo puedes prepararte para el comienzo de las partidas clasificatorias?

En el Major II organizado por Boston Breach, donde Atlanta FaZe se llevó a casa $200,000 dólares y 65 puntos CDL, pedimos a un jugador profesional de la Call of Duty League algunos consejos para dominar los modos competitivos del juego.

Cameron "Cammy" McKilligan, de Minnesota Røkkr, All-Star de la Call of Duty League en 2020 y uno de los mejores jugadores profesionales de Escocia, nos explicó qué se necesita para ganar el modo Buscar y Destruir:

"Buscar y destruir es muy situacional. Lo mejor que puedes hacer es jugar todo lo que puedas y familiarizarte con los mapas, encontrar ángulos para observar las rutas que tomarán tus oponentes para conseguir información y bajas. Cuanto más juegues, más te darás cuenta de las pequeñas cosas que son importantes para Buscar y destruir. Adquieres más experiencia en todas esas situaciones, como 1 contra 1, 1 contra 2, 2 contra 2, y aprendes a manejarlas".

Amer "Pred" Zulbeari, de los Seattle Surge, Novato del Año de la Call of Duty League del año pasado, dijo lo siguiente sobre Punto caliente:

"Cada colina de Punto caliente dura 60 segundos, pero debes empezar a rotar a la siguiente colina cuando el temporizador llegue a 30 segundos. Hay que mantener a la gente en la colina aprovechando el tiempo, pero quien vaya a rotar debe empezar a dirigirse a la nueva colina alrededor de la marca de los 30 segundos. El primero que vaya a la nueva colina debe tomar el camino más largo".

Y, por último, no hay mejor manera de estudiar el juego competitivo que viendo la Call of Duty League en acción.

Las clasificatorias para el Major III de OpTic Texas comienzan el 17 de febrero, y todas las partidas se retransmitirán en el canal oficial de la Call of Duty League. Conéctate para ver a Cammy, Pred y el resto de estos increíbles jugadores profesionales luchar por posicionarse mientras llegamos al ecuador de la temporada regular de 2023.

Mantente alerta.

blog comments powered by Disqus