Reseña: Bud Spencer and Terence Hill: Slaps and Beans 2 (Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series XS, PC)

Desde la creación de los videojuegos, el género beat ‘em up siempre ha estado en todas las generaciones de consolas donde se ha tenido muchos exponentes del género. Cuando Kung Fu Master lo hizo muy popular en los años 80s, muchos creyeron que este género se iba a quedar en esa generación, pero eso hizo que se desarrollaran más juegos exitosos para las siguientes generaciones, que hoy en día son parte esencial de la industria, comenzamos.
Desarrollado por Trinity Team, un estudio independiente de desarrollo de juegos con sede en Bolonia (Italia) compuesto por profesionales del sector y un increíble equipo repartido por todo el mundo. Unidos por primera vez por la Spaghetti Western Jam en octubre de 2015, ya llevan seis años creando grandes juegos juntos, y no piensan parar pronto.
En 2017 lanzaron Slaps And Beans, un beat 'em up cooperativo en 2D de acción retro protagonizado por los héroes de culto Bud Spencer y Terence Hill. Basándose en el éxito de la campaña de crowdfunding de Slaps And Beans, ellos han estado desarrollando proyectos desde entonces. En 2020, anunciaron su trabajo en The Darkest Tales, un juego de plataformas 2D de acción y aventura oscuro y retorcido, que saldrá pronto. En 2021, comenzaron su segunda campaña de Kickstarter para recaudar fondos para Slaps And Beans 2, una secuela del primero y que en realidad es un verdadero éxito.
La historia de Slap and Beans 2 nos dice que, tras un naufragio en África, Bud Spencer y Terence Hill salvan a un pueblo de unos criminales y vuelven a casa en una balsa cargada de plátanos. Pero, por supuesto, no sería una aventura de Bud y Terence si todo saliera según lo previsto. Aquí es donde tomamos control de este dúo dinámico para abrirnos paso de manera sencilla para atraves de los diferentes escenarios que tengamos enfrente.
Claro que como todo juego Beat ’Em Up, este juego es lineal pero siempre tendrá algo que nos pondrá a pensar para pasar al siguiente nivel. Mediante vayamos explorando, podremos ir descubriendo los rompecabezas y como resolver los mismos que aquí tendremos que usar a ambos personajes para el caso. Donde su misma vez, tendremos diferentes mini juegos que iremos descubriendo y que después podremos jugarlos en el menú de inicio, llamados party games.
Los controles son más que sencillos, y no ocupa un tutorial, ya que todo es bien intuitivo, donde movernos en los escenarios, agarrar las cosas que encontremos y abrirnos paso a base de patadas y puñetazos, nunca fue tan fácil, el mismo juego nos irá diciendo como hacer las cosas. Donde podemos decir que el gameplay es realmente divertido, y por momentos relajante pero muy loco, adonde tendremos que ingeniarnos alguna estrategia para abrirnos paso por los diferentes escenarios.
Los gráficos del juego nos recuerdan muchos a los clásicos juegos del género como Streets of Rage, Golden Axe y las Tortugas Ninja, pero observando que esta entrega es de aventuras, los más nostálgicos tendremos esa regresión a los 80s. Aquí lo hicieron así para que sea llamativo visualmente para el jugador, pero lo hicieron de una manera magistral, jugar con este tipo de gráficos, con la temática clásica del juego, termina siendo gratificante, donde nos podemos emocionar al resolver los diferentes puzzles o ganar las diferentes batallas con los jefes de turno. Con el sonido no pudo pedir más, con tonadas clásicas que nos llevan a las películas de Bud Spencer y Terence Hill en los años 70s y 80s, que se apegan al recorrido de los personajes por todos los escenarios, donde cada situación, cada escenario, tiene su canción o sonido para sentirse diferente en el ambiente del juego.
Dicho lo anterior, Slap and Beans 2 es un juego que brilla por sí mismo porque trae a los héroes de las películas clásicas de años viejos, donde todo era válido para lograr ese entrenamiento inmersivo. Toma elementos de otros juegos del género y por sus protagonistas se deja querer. Claro que jugar al abrirse paso dando patadas y golpes, nunca se sintió de una excelente manera, los desarrolladores lo hicieron de gran manera. Agradecemos a los mismos que nos proporcionaron con una copia del juego, que claro, otra secuela se puede hacer esperar, con otras grandes ideas. Slap and Beans 2 nos cuenta una historia loca y que trae de regreso a dos iconos del cine, con excelentes puzzles y eso lo hace llamativo. Un excelente para tenerlo en nuestro cátalogo de juegos si o si, compra ogligada. Lo calificamos con un 8.5 de 10. Ayudemos a Bud y Terence a abrirse paso atraves de los diferentes y locos escenarios, esto es Slap and Beans 2.
Nota: 8.5 de 10.