VideoTime - Review: Outriders Worldslayer (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series XS, PC)

VideoTime

Review: Outriders Worldslayer (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series XS, PC)

Mas batallas nos esperan, reunir a nuestro equipo es primordial y las segundas oportunidades existen. Cuando Outriders salió en el 2021, muchos dejaron entrever que podría ver una nueva IP parecida a Destiny, con unas increibles cinemáticas que nos daban una mirada de lo que se avecinaba a futuro para esta entrega. Pero cuando Outriders salió a la venta, nos quedamos asombrados, ya que Square Enix hizo este juego en conjunto con People Can Fly, quienes después de haber trabajado con los juegos de Gears of War y Bulletstorm, buscaron revolucionar el concepto de los juegos Shooter en tercera persona, y han querido ir más allá con Worldslayer, lo que muchos consideran una excelente expansión, comenzamos.

Desarrollado siempre por People Can Fly, una desarrolladora basada en Polonia, que siempre busca llevar a los jugadores hacia nuevos mundos, hacia algo totalmente nuevo y nunca antes visto. Con Outriders: Worldslayer, siguen encaminados en esa iniciativa, con la cual tenemos un juego vistoso y que va ido por buen camino. Con un gameplay totalmente mejorado, gráficos corriendo en 4K pero a 60 FPS y donde mejora la formula única que los fans buscan del juego. Ellos siempre buscaron nuevos mundos, recordándonos al excelente Bulletstorm, un juego que mucho dijeron que tomó mucho de Gears of War, pero al final el mismo juego tenía su propia esencia.

Outriders comienza su aventura contándonos como los humanos llegan a un nuevo planeta llamado Enoch, un mundo que debía ser su salvación y que prometía ser un nuevo comienzo para la humanidad, después todo se convierte en una pesadilla. Mientras en la secuencia inicial se centra en la acción, el verdadero inicio de la historia comienza poco después y se centra en el instinto de lucha y supervivencia en un nuevo mundo que desafía lo que significa ser un verdadero superviviente.

Worldslayer se basa más en la narrativa que dejó abierta el juego base al revelar que la Anomalía, ahora fuera de control en el planeta debido a la pérdida de la especie nativa de Enoch, la Pax, se está expandiendo y devolviendo de formas cada vez más impredecibles que amenazan toda la vida en el planeta. La expansión también ata los cabos sueltos de la crisis de los Insurgentes que el juego base no pudo resolver con la adición del Ereshkigal Alterado, que los lidera. Además, el DLC y su contenido de Final del Juego van de la mano en la narración de la historia para profundizar en los Pax, su relación con Enoch en el pasado y sus habilidades para aprovechar la Anomalía.

Los momentos aquí son muchos más rápidos y tienen mucha más acción, que nos transmiten la necesidad de mantenerse en movimiento cada segundo que tenemos enfrente, y esos momentos son aún más crudos gracias a las secuencias adonde tendremos a muchos enemigos encima de nosotros sin dejarnos respirar. Los personajes son muy diferentes entre sí, algunos ofrecen se muestran inocentes y otros muestran como la brutal realidad de este mundo, de lo que realmente supone mantenerse en la cima cuando el resto del planeta te quiere muerto. Las escenas intermitentes de normalidad añaden una capa de profundidad que enriquece el juego.

Esta expansión nos trae mejoras que eran más que necesarias para Outriders. Donde el juego tropezó hasta cierto punto en su lanzamiento fue con la extensa mecánica de Loot en lo que, por lo demás, es un shooter RPG. Worldslayer te anima a rejugar el juego en dificultades más duras con una larga cola de búsqueda de armas y armaduras de primer nivel. Pero una vez terminada la historia, es difícil mantener el interés. Aunque los niveles de dificultad ajustables en profundidad te permitían desafiarte a ti mismo y obtener mejores recompensas, el lugar más lucrativo para jugar era su actividad final repetible, las Expediciones, que rápidamente empezaron a resultar un poco escasas.

Aquí es donde vemos que People Can Fly ha estado haciendo ajustes para el juego desde su lanzamiento para dar a los fans más cosas que hacer una vez que la historia ha terminado, y esas mejoras han culminado con Worldslayer. La expansión no sólo aporta unas cuantas horas de historia adicional, sino que también añade una gran cantidad de elementos al final del juego, con nuevos niveles de dificultad, nuevos árboles de habilidades para mejorar a tu personaje y nuevo equipo que ganar. En otras palabras, Worldslayer soluciona las deficiencias iniciales de Outriders con un montón de cosas nuevas que cazar.

Es en este ámbito donde Outriders: Worldslayer sube el listón, sustituyendo los sistemas existentes de Niveles de Mundo y Niveles de Desafío en un único Nivel de Apocalipsis. Anteriormente, el nivel de desafío 15 era el más alto que podías alcanzar, lo que te llevaba a un nivel de equipo máximo de 50. El sistema de niveles de Apocalipsis ofrece 25 niveles adicionales, lo que significa que el nuevo nivel máximo de equipo es 75. No hace falta decir que esto significa que tus personajes pueden aumentar sustancialmente su poder.

Después de jugar a Outriders con la expansión Worldslayer, no podemos imaginarnos jugando de otra manera. Para aquellos que quieran desafiarse a sí mismos para alcanzar el nivel máximo de Apocalipsis, hay decenas, si no cientos, de horas de diversión. Incluso puedes volver a puntos anteriores de la campaña gracias a la nueva función de línea de tiempo mientras sigues subiendo tu nivel de Apocalipsis. Pero no será para todo el mundo. Los controles del juego son tranquilos y fáciles de adaptarse a los mismo, se sienten ligeros y fluidos, el movimiento de los sticks con el control, los botones más responsivos al momento de cubrirnos en una pared o en alguna barricada, correr o recargar algunas armas que tendremos a disposición nunca se sintió mejor. No digamos del sonido y los gráficos, adonde parecía que jugamos a película animada bien hecha y suena una tonada tan hermosa que nos hace sumergirnos en el mundo de Enoch.

En sí, Outriders: WorldSlayer cuenta con muchos más elementos que se encuentran en títulos como Borderlands, The Division 2, Destiny 2 y Gears of War. Esta es una expansión sólida y más que funcional que pone el énfasis en la acción extravagante y en la molienda interminable para crear la construcción perfecta de nuestros personajes. Aunque los escenarios de la guerra que se nos muestran son únicos, la experiencia del juego principal carece de originalidad, pero WorldSlayer le da su toque propio. Dicho esto, Outriders: WorldSlayer que nos hace querer para expansiones para un juego que se hizo un hueco con los jugadores y que vemos claramente que está para más. Lo calificamos con un sólido 9 de 10. Es hora de lucha por este nuevo planeta, esto es Outriders WorldSlayer.

Nota: 9 de 10.

blog comments powered by Disqus