VideoTime - Review: Within the Blade (PS5, Nintendo Switch, PC, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One)

VideoTime

Review: Within the Blade (PS5, Nintendo Switch, PC, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One)

Los juegos con temática retro de Ninjas han tomado un gran auge en la industria, más que todo si tienen su claro exponente retro como es el primer juego Ninja Gaiden, un juego que gusto a muchos y fue difícil para otros. Aquí nos llega Within The Blade, un juego de sigilo y plataformas con elementos RPG que crea su propio estilo, en el cual usamos al Shinobi y nos hace ser parte de una historia que pinta a ser legendaria. Comenzamos.

Desarrollado por Ametist Studio, una empresa de videojuegos dedicada a crear grandes videojuegos para PC, consolas y el mercado móvil. Ellos tienen solo dos juegos en su catálogo, Unshaded y Within The Blade, y asi quien ir subiendo escalones en la industria. Con Within the Blade llegando a consolas, ellos llegan con una gran confianza e influencia retro que buscan agradar a una nueva generación de jugadores.

La historia del juego nos traer a el año 1560 d.C., en el japon medieval, adonde el último shogunato de Japón ha perdido el control total del reino, lo que ha provocado una inmersión en una enorme guerra civil. Toda la esperanza reside en el clan ninja "Loto Negro" para sabotear y defenderse de las fuerzas del villano y sus aliados demoníacos. El señor de la guerra debe ser asesinado.

El juego es rápido y dinámico, donde los controles y el gameplay son bien sencillos, y asi mismo tendremos que movernos de lado a lado, más dar nuestros buenos saltos, tantos sencillos como dobles, como saber formar una buena estrategia para abrirnos ante la ola de enemigos que tendremos de frente. Con lo que también iremos recogiendo diversos materiales para fabricar armas como los shurikens, venenos, elixires, granadas y minas. Así como el arma principal, el Ninjato y el Kusarigama, para aumentar nuestro poder.

Al final de cada nivel se gana experiencia por el nivel completado, después el jugador será devuelto a su pueblo natal adonde se que podrá comprar armas, objetos y ninjutsu más avanzados en el juego. Donde que nos gustó la creación de objetos, en donde tendremos más de 200 recetas y combinaciones para nuestro uso.

Una excelente mecánica de batalla en el juego utiliza el sigilo en la que cualquier escondite puede ser tu mejor arma de defensa y ataque. Ser capaz de esconderse en las sombras y asestar golpes cruciales y críticos a un enemigo también puede darte experiencia al final. Porque lo que, a lo largo del juego, donde menos esperemos, ahí hay un escondite para que nosotros podamos armar nuestra estrategia al momento.

Esto nos va ayuda con los diferentes tipos de enemigos, cada uno de los cuales se requerirán diferentes tácticas de batalla para derrotarlos, así mismo como 10 poderosos jefes con habilidades únicas que tendremos que derrotar de diferentes maneras. Aquí es donde la sangre y gore siempre van a estar presentes a la hora de pasar cualquier villano.

Los gráficos y el sonido nos gustaron mucho, ya que complementan la experiencia de juego grandes niveles. Los gráficos son pixelados como la vieja escuela, pero con Within the Blade, los escenarios tienden a ser sombríos y oscuros, y funcionan increíblemente bien tanto en el modo acoplado como en el modo portátil. Un poco más de variación con el diseño artístico ambiental podría haber llevado al juego a un nivel más alto, pero es lo suficientemente útil en su mayor parte. Con un diseño de sonido digno también de la vieja escuela, donde cada melodía se acopla a la variación de los niveles.

Dicho lo anterior, Within the Blade es un juego que agarra mucho y lo construye bien, pero le falta para llegar a ser un juego memorable porque es corto es un juego rápido, pero aquí depende el tiempo a terminarlo, para encontrar todos los coleccionables y artefactos, lo cual es tranquilo y le da un buen aire al juego. Pero habrá momentos que queramos descansar porque ciertos escenarios parecen un calco de los anteriores, solo movieron ciertas cosas. 

Within the Blade es un juego que mezcla de sigilo y acción de ritmo rápido que no se ve muy a menudo en este género. Aunque flaquea en el diseño repetitivo de los niveles, lo compensa con una jugabilidad elegante y satisfactoria. Hay un alto techo de habilidad para los jugadores que quieran desafiarlo, y la experiencia de utilizar los sistemas de sigilo da lugar a interesantes combates de acción. Lo calificamos con un 7.3 de 10. Es hora de agarrar todo a espadazos y hacer con sigilo, esto es Within the Blade.

 Nota: 7.3 de 10.

blog comments powered by Disqus