VideoTime - Review: Cotton Reboot! (PS4, Nintendo Switch)

VideoTime

Review: Cotton Reboot! (PS4, Nintendo Switch)

Ya hemos dicho antes que traer juegos de la vieja escuela a consolas de tanto actual como nueva generación, es gratificante y nos hace recordar viejos tiempos adonde todo era para forjar a la nueva generación de jugadores. Con excelentes juegos de géneros que fueron parte de nuestra infancia y que hicieron que disfrutáramos de verdad a esas entregas, pero volvemos hacernos la pregunta, ¿Les viene bien a estos juegos venir a las consolas nuevas o quedarse en el pasado y disfrutarlas en las consolas viejas? Cotton Reboot! Agarra lo mejor de los juegos del género y lo cuaja de una excelente manera, comenzamos.

Desarrollado por Rocket-Engine Co.,Ltd. Quienes son unos desarrolladores japoneses que desarrollan normalmente para la plataforma de Steam, pero esta vez quisieron aventurarse y traer algo para consolas, en específico para la PS4 y la Nintendo Switch, con Cotton Reboot! Una entrega que toma lo mejor de los juegos del género.

Se conoce que la industria tiene muchos juegos del género como Twinbee de 1985 que es de Konami o Fantasy Zone de 1986 de Sega, los cuales son algunos de los títulos que se celebran por ser pioneros y que arrancaron con todo esto, y no podemos olvidar a los adorables juegos de acción que acabaron encontrando la fama mundial gracias a la también brillantemente disparatada serie de Konami, Parodius.

Pero ahora el género del cute 'em up, aunque sea tan desafiante como los shmups normales, por momentos aquí se baja intensidad y sube los colores, atrayendo a un nuevo ejército de fans y jugadores que no se habían enganchado a los shooters interestelares de la época dorada de los arcades. Lo que también aquí podremos decir que no tendremos como un modo historia, pero si un modo adonde podremos ir disfrutando de los diferentes niveles que se pueden pasar en una sola corrida

Originalmente Cotton es la mascota de los juegos de disparos favorita de Japón se encuentra en un hermoso juego de alta definición con impresionantes gráficos y bandas sonoras remezcladas. Este es el "Cute 'em up" original, y pondrá a prueba nuestras habilidades, así como tirará de la fibra sensible, ya que Cotton y sus amigos están finalmente de vuelta en la celebración definitiva de una de las mascotas de juegos más queridas de Japón. Elige entre el modo Reboot HD o el modo original X68000 con gráficos perfectos de la emblemática computadora japonesa.

Esta entrega tiene una gran característica como es el jugar en el nuevo modo HD Reboot o en el fantástico modo retro X68000. Adonde en la consola Hibrida de Nintendo siempre se va a mirar de los mejor sea cual sea el modo en el que la juguemos. El modo retro X68000 nos tele transporta a la generación retro, con unos controles excelentemente pulidos, que nos hace olvidar las veces que perdemos una vida o cuando volvemos a jugar esta entrega.

Queremos recalcar que la acción cute 'em up está basada en una de las series de juegos másantiguas de Japón, Así que podemos sentirnos privilegiados de tener esta entrega con nosotros, ya que también sabemos que es raro que muchos juegos salgan del país del naciente y solamente se puedan jugar allá. Más si es un juego que mezcla dos géneros y que hace no decepcionada para nada.

Los gráficos y el diseño de sonido nos gustaron mucho, ya que complementan la experiencia de juego a grandes niveles. Los gráficos son de una animación casi perfecto, pero el modo retro siempre se apega a la vieja escuela, lo que hace que todo se vea tan colorido a vistoso, y aso funciona increíblemente bien tanto en el modo para TV como en el modo portátil. Un poco más de variación con el diseño artístico ambiental podría haber llevado al juego a un nivel más alto, pero es lo suficientemente útil en su mayor parte. Con un diseño de sonido digno también de la vieja escuela, donde cada melodía se acopla a la variación de los niveles.

Dicho lo anterior, Cotton Reboot! nos gustó mucho porque aquí podemos guiar a Cotton y a su amiga Silk en un juego muy accesible que es fácil de jugar, pero difícil de dominar. El cual nos hace competir en línea para obtener las mejores puntuaciones. Con sus diferentes modos de juegos, esta entrega nos puede dar horas y horas de diversión. Muchos podrán decir que es competitivo, pero en realizar se puede tomar así para agarrar buenos puntajes. Pero en si, Cotton Reboot! viene para divertirnos a los amantes del género y hacernos pasar buenos ratos. Lo Calificamos con un 8.1 de 10. Cotton quiere conocernos, volar en su escoba y hacer excelentes puntajes es lo mejor, esto es Cotton Reboot!

 Nota: 8.1 de 10.

blog comments powered by Disqus