VideoTime - Review: Outriders(PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series XS, PC)

VideoTime

Review: Outriders(PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series XS, PC)

 Una nueva batalla nos espera, jugar con nuestro equipo es primordial y saber lo que le pasó a la colonia para ir mas allá. Cuando Outriders se presentó con bombos y platillos, muchos dejaron entrever que podría ver una nueva IP parecida a Destiny, con unas increibles cinemáticas que nos daban una mirada de lo que se avecinaba a futuro para esta entrega. Cuando Outriders salió a la venta, nos quedamos asombrados, ya que Square Enix hizo este juego en conjunto con People Can Fly, quienes después de haber trabajado con los juegos de Gears of War y Bulletstorm, buscaban revolucionar el concepto de los juegos Shooter en tercera persona, comenzamos.

Desarollado por People Can Fly, una desarrolladora basada en Polonia, que siempre busca llevar a los jugadores hacia nuevos mundos, hacia algo totalmente nuevo y nunca antes visto. Con Outriders, siguen encaminados en esa iniciativa, con la cual tenemos un juego vistoso y que va ido por buen camino. Con un gameplay totalmente mejorado, gráficos corriendo en 4K pero a 30 FPS y donde mejora la formula única que los fans buscan del juego. Ellos siempre buscaron nuevos mundos, recordándonos al excelente Bulletstorm, un juego que mucho dijeron que tomó mucho de Gears of War, pero al final el mismo juego tenía su propia esencia.

Outriders comienza su aventura contándonos como los humanos llegan a un nuevo planeta llamado Enoch, un mundo que debía ser su salvación y que prometía ser un nuevo comienzo para la humanidad, después todo se convierte en una pesadilla. Mientras en la secuencia inicial se centra en la acción, el verdadero inicio de la historia comienza poco después y se centra en el instinto de lucha y supervivencia en un nuevo mundo que desafía lo que significa ser un verdadero superviviente.

Los momentos rápidos y llenos de acción transmiten la necesidad de mantenerse en movimiento, y esos momentos son aún más crudos gracias a las secuencias de la historia de la calma antes de la tormenta que presentan a los personajes a lo largo del camino. Los personajes son muy diferentes entre sí, algunos ofrecen se muestran inocentes y otros muestran como la brutal realidad de este mundo, de lo que realmente supone mantenerse en la cima cuando el resto del planeta te quiere muerto. Las escenas intermitentes de normalidad añaden una capa de profundidad que enriquece el juego.

Nos gusta mucho que Outriders es un juego de disparos explosivo y caótico que se basa en lo mejor de los juegos anteriores de People Can Fly y ofrece una nueva historia que toma algunos giros muy salvajes. A pesar de los problemas de conexión que tuvimos el día del lanzamiento, no pudimos dejar de jugar a Outriders y, después de pasar tres personajes completos por la historia principal y el contenido del final del juego, nos complace decir que este juego ha cumplido todas mis expectativas y esperanzas. Ya cuenta con un multiplayer muy pulido.

Claro que las clases tipo Destiny 2 estan aquí, y que a primeras muchas cosas se sienten familiares, pero a medida que fuimos avanzando, probando las mecánicas, todo fue cambiando. Los controles son ligeros, no tan forzados como otros juegos. Recargar una el arma o usar los poderes de tu personaje, nunca hubo una mejor sensación.

La organización con el equipo y la estrategia cuando estamos jugando con amigos es grandiosa. Observar el status de la partida y los cambios de cámara durante el momento en que moríamos y volvíamos a la batalla eran rápidos.

Recalcamos que subir de nivel en Outriders es satisfactorio y fácil de gestionar. El árbol de habilidades se inspira obviamente en la franquicia Diablo, pero hay otras influencias como Path of Exile. Cada una de las cuatro clases tiene tres ramas para perfeccionar su estilo de combate. Nos encanta entrar en todas las batallas como disparando a loco, por lo que las clases Piromante y Devastador son nuestras favoritas, y nos especialicé en cada una eligiendo las habilidades más ofensivas de la rama. También hay ramas más estratégicas, como la defensa total o un enfoque híbrido, todas ellas simplificadas de forma que no resulten abrumadoras y no me hagan dudar si he tomado una decisión equivocada.

En cuanto a las cuatro clases en sí, Outriders ofrece un estilo de juego para cada uno, y eso me dejó con ganas de volver a jugarlo para probar los diferentes tipos de combate. El Arlequín te permite teletransportarte detrás de un enemigo cuando está paralizado para realizar un K.O. Se siente intrínsecamente satisfactorio, y nada se compara con poder ralentizar el propio tiempo para controlar el campo de batalla. Los devastadores son el tanque de todos los tanques y la columna vertebral de cualquier grupo. Los Devastadores son fuertes, carnosos y pueden controlar la gravedad, lo que les da una ventaja protectora, permitiéndoles atraer el fuego de tu tripulación y enviar a los enemigos al abismo. Los piromantes son una clase de rango medio que se especializa en el daño AOE al blandir el poder destructivo del fuego. La habilidad Muro de fuego atraviesa a los enemigos de forma especialmente satisfactoria.  Aunque no son tan duraderos como otras clases, el arsenal explosivo de un Piromante los convierte en el complemento perfecto para cualquier grupo que se enfrente al mundo de Enoch.

Los controles del juego son tranquilos y fáciles de adaptarse a los mismo, se sienten ligeros y fluidos, el movimiento de los sticks con el control, los botones más responsivos al momento de cubrirnos en una pared o en alguna barricada, correr o recargar algunas armas que tendremos a disposición nunca se sintió mejor. No digamos del sonido y los gráficos, adonde parecía que jugamos a película animada bien hecha y suena una tonada tan hermosa que nos hace sumergirnos en el mundo de Enoch.

En sí, Outriders cuenta con muchos elementos que se encuentran en títulos como Borderlands, The Division, Destiny y Gears of War. Es un juego sólido y funcional que pone el énfasis en la acción extravagante y en la molienda interminable para crear la construcción perfecta del personaje. También es bastante genérico. Aunque los escenarios de la guerra que se nos muestran son únicos, la experiencia del juego principal carece de originalidad. La mayoría de los juegos, pero tendrás la sensación de que Outriders fue creado para jugar algo diferente a lo que ya tenemos en el mercado. Dicho esto, si simplemente quieres un juego cooperativo agradable para jugar con tus amigos durante unas horas, Outriders es una buena elección, aunque poco espectacular. Lo calificamos con 8.7 de 10. Es hora de lucha por este nuevo planeta, esto es Outriders.

Nota: 8.7 de 10.

blog comments powered by Disqus