VideoTime - Battlefield 2042 - Primer Trailer del Mas Grande Multiplayer de Battlefield a la Fecha

VideoTime

Battlefield 2042 - Primer Trailer del Mas Grande Multiplayer de Battlefield a la Fecha

El próximo Battlefield llegará este otoño y parece que traerá mucho caos. En un livestream celebrado por EA, se nos reveló Battlefield 2042, la última entrega de la longeva serie de shooters de DICE, para Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y PC a través de Origin, Steam y Epic Game Store. Entre otros cambios en la fórmula, el juego introducirá nuevos tornados que se mueven por el mapa, trajes con alas para que los jugadores puedan volar y armas que se pueden personalizar sobre la marcha.

A pesar de ser una serie conocida principalmente por sus ridículas escenas de acción, el próximo título del futuro cercano tiene una premisa muy seria. Este es el mundo en el que se desarrolla el juego, según EA:

En Battlefield 2042, el mundo está al borde del abismo. La escasez de alimentos, energía y agua potable ha llevado a decenas de naciones a la quiebra, creando la mayor crisis de refugiados de la historia de la humanidad. Entre estos No-Patriados, o No-Pats, hay familias, agricultores, ingenieros - e incluso soldados. En medio de esta crisis, Estados Unidos y Rusia arrastran al mundo a una guerra total. Los Especialistas No-Pat se unen a ambos bandos, no luchando por una bandera, sino por el futuro de los No-Patriados en este nuevo mundo.

Los nuevos mapas de Battlefield 2042 reflejan este sombrío escenario. Incluyen un mapa ambientado en la Antártida en el que los jugadores luchan por el petróleo, una versión de Doha asediada por tormentas de arena como si fuera algo de Mad Max, un lecho marino seco en la India lleno de restos de barcos varados y una reluciente metrópolis surcoreana en la que los jugadores tienen que hacerse con el control de "un centro de desinformación con energía cuántica". Los eventos dinámicos parecen ser un gran foco de atención; un mapa tiene lugar en medio de un cohete que se prepara para lanzarse al espacio.

DICE afirma que los mapas se han construido teniendo en cuenta el hardware de nueva generación, y el mayor cambio parece ser el gran número de jugadores. En el modo principal, las partidas de "guerra total" contarán con 128 jugadores si juegas en PC, PS5 o Xbox Series X/S. Para las consolas más antiguas, ese número se reducirá a un número más estándar de 64. Aparte de este modo, 2042 también tendrá un modo basado en escuadrones llamado "zona de peligro" (que, según subraya Dice, no será un battle royale), así como un tercer modo multijugador aún no anunciado. El juego no contará con una campaña tradicional para un jugador.

Cuando 2042 se lance a finales de este año, EA dice que actuará como un juego de servicio en vivo, con pases de batalla estacionales -tanto gratuitos como de pago- que "impulsarán la narrativa del mundo", además de añadir nuevas características. Battlefield 2042 se lanzará el 22 de Octubre.

blog comments powered by Disqus