Review: Space Invaders Forever (Nintendo Switch, PS4)
Hoy en día traer a la vida grandes e icónicos videojuegos que marcaron un antes y un después en la industria, no es fácil. Ya que la mayoría de los jugadores lo que quieren es un excelente juego remasterizado a nivel grafico o que también tengas nuevas mecánicas apegadas a estos tiempos. Space Invaders Forever nos trae un gran paquete de juegos del icónico juego, pero la pregunta es, Puede sobrevivir a estos tiempos? Veamos como este juego que muchas dirán que es un remake y otros una remasterización, pero al final, nosotros lo disfrutamos.
Desarrollado por Taito Corporation, una empresa japonesa dedicada al desarrollo, distribución y comercialización de videojuegos. Fue fundada en 1953 por el empresario ruso Michael Kogan, y desarrolló su primer videojuego arcade en 1973. Desde el año 2005, forma parte del grupo Square Enix. Esta compañía ha porteado el juego de Space Invaders a muchas plataformas conocidas, desde la Atari 2600, hasta la actual Nintendo Switch.

En sí, Space Invaders Forever nos trae dos títulos y un modo multijugador, y dentro de uno de esos de 2 títulos, nos trae otros 2 títulos. Claro, puede ser confuso, pero lo explicaremos bien. Aquí tenemos Space Invaders Forever y Arkanoid vs. Space Invaders, donde dentro de Space Invaders, tenemos Space Invaders Extreme y Space Invaders Gigamax 4SE. Todos estos juegos son una compilación en sí de los que es Space Invaders, y hace podemos que los juegos entretenidos.
El gran atractivo de Space Invaders Forever es, sin duda, Space Invaders Extreme, una variante del tradicional shooter que se lanzó por primera vez en la PSP hace varios años, pero que capta de manera magistral al clásico que conocemos. Space Invaders Extreme cambia la fórmula para que haya potenciadores y batallas contra jefes, añadiendo algunos momentos adicionales a Space Invaders que ciertamente lo hacen más entretenido de jugar y refresca lo que puede ser una experiencia bastante unidimensional.

Con una buena variedad tanto de niveles como de encuentros con los jefes, superar toda la campaña de Space Invaders Extreme es un reto, pero siempre atractivo, que empuja a los jugadores a mejorar constantemente y a probar nuevas estrategias. Space Invaders Gigamax 4SE tiene más variantes del juego, por momentos suelen ser repetitivos, pero siempre hay algo que nos conecta con el juego.
Nos llamó, pero para aquellos que quieran probar Arkanoid vs. Space Invaders, les podemos decir que se encontrarán con un proceso feo. Porque en lugar de estar incluido junto con los otros dos juegos, este título viene como un título independiente, lo que significa que tiene su propio icono en la página de inicio de la Nintendo Switch. Además, solo se puede jugar en modo vertical con los controles táctiles, lo que significa que es imposible jugarlo en un televisor o incluso en la configuración normal de mano con los Joy-Cons acoplados en el lateral. Evidentemente, esto se debe a que el juego es un port de una versión para móviles, por lo que vemos que hay falta de voluntad y solo hicieron el juego para adaptarlo a las nuevas plataformas.

El multijugador de este paquete de juegos, carece del pulido y el acabado elegante de los otros dos modos, favoreciendo una presentación casi idéntica a la que los jugadores más antiguos recordarán del Space Invaders original. Sin embargo, Space Invaders Extreme y Arkanoid vs. Space Invaders tienen un aspecto impresionante, aportando un colorido y unos efectos especiales muy necesarios en una serie que suele centrarse en diseños minimalistas.
Los controles son fluidos, y fáciles para familiarizarse con ellos desde el inicio, el juego nos irá guiando de pantalla en pantalla y que apretemos cada botón con precisión, esto será útil los diferentes desafíos y para derribar a los enemigos que tengamos por delante. Donde lo grafico es más que colorido, donde el cambio de cara Space Invaders siempre es diferente. Las imágenes resaltan en la pantalla, mientras que los sonidos y la música que las acompañan se suman a la estimulante sensación de jugar a través de los niveles de ritmo rápido. Hablando visualmente, el juego es llamativo y cautiva al jugador donde pensaremos estar jugando a las partidas de esta joya en los años 80s. Pero no digamos del sonido, con tonadas acordes a la época que nos hacen transportarnos e ir en un viaje lleno de nostalgia.

Dicho todo lo anterior, Space Invaders Forever es un paquete para todo jugador que busque regresar a la época de los 80s y jugar entregas que formaron parte del nacimiento de la industria. Claro que hay mucho que trabajar aquí todavía, pero la esencia aquí está, jugar a un juego que fue y siempre será parte del corazón de los gamers, siempre es agradable para todo jugador acérrimo de los juegos nostálgicos. Lo calificamos, con un 7.3 de 10. Regresemos a los 80s con Space Invaders Forever, que la nostalgia nos consuma.
Nota: 7.3 de 10.
