VideoTime - Microsoft adquiere Bethesda, conocido desarrollador de The Elder Scrolls y Fallout

VideoTime

Microsoft adquiere Bethesda, conocido desarrollador de The Elder Scrolls y Fallout

Microsoft ha anunciado que ha adquirido ZeniMax Media, la compañía matriz de Bethesda y sus muchos estudios. Esos estudios están detrás de algunas grandes franquicias de videojuegos como Doom, Fallout, Elder Scrolls y más.

En una entrada del blog de Xbox anunciando la adquisición, el director de Xbox Phil Spencer señaló que este acuerdo incluye los estudios que están detrás de franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Doom, Dishonored, Prey y Quake, junto con juegos inéditos como Starfield. También menciona que Bethesda fue la primera en apoyar Game Pass con ofertas como The Elder Scrolls, y que al avanzar la biblioteca de Bethesda se añadirá al servicio. Eso incluirá lanzamientos de día de lanzamiento para futuros proyectos como Starfield.

"Al igual que nosotros, Bethesda cree apasionadamente en la construcción de una diversa gama de experiencias creativas, en la exploración de nuevas franquicias de juegos y en contar historias de manera audaz", dijo Spencer. "Todo su gran trabajo continuará y crecerá, por supuesto, y esperamos poder darles los recursos y el apoyo de Microsoft para que puedan ampliar sus visiones creativas a más jugadores de nuevas maneras para ustedes".

Por otra parte, el anuncio de Bethesda puso el precio de la adquisición en 7.500 millones de dólares.

"Al igual que nuestra asociación original, esta se trata de más de un sistema o una pantalla", dijo el productor de Elder Scrolls y Fallout Todd Howard, en un comunicado. "Compartimos una profunda creencia en el poder fundamental de los juegos, en su capacidad de conectar, potenciar y traer alegría. Y una creencia que deberíamos llevar a todo el mundo, sin importar quién eres, dónde vives o a qué juegas. Sin importar el tamaño de la pantalla, el controlador, o tu habilidad para usar uno."

Esta es una de las adquisiciones más caras de Microsoft, que viene muy por encima de Mojang y Minecraft y aproximadamente iguala la cantidad que pagó por GitHub. La adquisición incluye nueve nuevos estudios en total, que cubren una amplia gama de franquicias:

  • Bethesda Softworks
  • Bethesda Game Studios
  • id Software
  • Estudios en línea de ZeniMax
  • Arkane
  • MachineGames
  • Tango Gameworks
  • Perro Alfa
  • Roundhouse Studios

No está claro lo que esto podría significar para los títulos planeados en exclusiva para PlayStation como Deathloop y Ghostwire :Tokyo. En el pasado, la adquisición de Microsoft no ha afectado necesariamente al soporte de terceros o a los acuerdos ya en marcha.

Este anuncio se produce, en particular, un día antes de que se pongan en marcha los pedidos anticipados de las series Xbox X y S. Para más detalles, consulta nuestra guía de pedidos anticipados de las series Xbox X y S.

blog comments powered by Disqus