VideoTime - Review: Aqua Lungers (Nintendo Switch, PC)

VideoTime

Review: Aqua Lungers (Nintendo Switch, PC)

El género de los juegos de plataforma se ha ido reinventando a tales niveles que se han creado varios otros géneros con juegos que han venido para quedarse. Desde la creación del Super Marios Bros, muchos han sido los juegos que partir de ahí, han sido la catapulta para otros subgéneros como por ejemplo el Metroidvania con Metroid o Castlevania, pero poco a poco los desarrolladores han ido cambiando las cosas y todos ellos han hecho que los juegos de plataformas no vuelvan a ser iguales, comenzamos.

Desarrollado por WarpedCore Studio, una empresa de desarrollo de juegos creada centrada en la creación de experiencias que busca hacer que los jugadores rían, lloren y repiensen sus amistades. Fundado por Diego Almazan, Aqua Lungers es actualmente el principal proyecto en el que se está trabajando, un juego de buceo lleno de acción en el que hasta 4 jugadores compiten en una carrera por buscar tesoros a lo largo que vamos lugares en extensos mapas.

El juego no tiene un modo historia, pero poco a poco se va avanzando, se va desbloqueando los niveles, donde ahí mismo, a primera vista podemos decir que Aqua Lungers puede ser un juego del montón, pero en sí, es un juego muy competitivo de búsqueda de tesoros desde 1 hasta 4 jugadores, podríamos decir, Buzos. Puedes jugar tanto en solo como en equipo de Buzos, con lo que, durante la misión, te vas a enfrentas a un monstruo y sus secuaces, y/o a los otros jugadores, en una carrera por buscar el tesoro de los barcos hundidos o abandonados que se encuentran en el nivel que estás jugando, donde el puntaje va en pro de cuanto de los tesoros se colecte en cada partida.

Muchas veces en el juego tendremos que ser rápidos, ya que, a lo largo de casi todos los niveles, los enemigos están al acecho contra nosotros, más cuando nuestro Buzo se llene las bolsas con el oro que encuentre en los barcos. Los controles de este jugo son simples, pero hacen muy bien el trabajo para las acciones que realizamos. Mas por la velocidad y destreza con las que tendremos que movernos en nuestro entorno.

Nuestro buzo se mueve en cada etapa de forma loca, a toda velocidad, con gran agilidad y buenos saltos al agua, todo ello disminuido a medida que el Buzo lleve más y más tesoro. Aquí no podremos llevar grandes cantidades del tesoro de cada nivel, solo se podrá llevar una cantidad finita del tesoro, donde tendremos que depositar lo que colectemos periódicamente en un cofre del tesoro afuera en una mini playa, mientras que también tendremos que evitar a los enemigos.

Los peces harán que dejemos caer nuestro tesoro, mientras que el principal jefe puede hacerlo, pero también matarnos. Para volver a nuestro cofre sin perder el preciado oro hundido o sin perderlo, hay que pulsar rápidamente cierto botón para maniobrar rápidamente más los controles direccionales, donde la buena práctica hace al maestro. Muchas veces los niveles son tan simples como zambullirse en ellos y evitar al monstruo o a los oponentes, otras veces es atravesar todo el nivel, recolectar el tesoro y volver mientras un otro monstruo gigante sigue mordiéndote los tobillos.

El gameplay de plataformas más los gráficos pintorescos son bien acertados para este tipo de juego, donde vemos que los desarrolladores le pusieron mucho empeño, ver un grupo de peces y al jefe andar en el mapa, hace que lo pensemos dos veces antes de pasar por siento lugar o sección del nivel en el que estamos. Aquí tenemos un juego que, porque se siente lo competitivo, ya se esté jugando solo, con amigos o contra otros jugadores. Desde el inicio escogemos nuestro buzo y después la galería de niveles de nos muestra vistosamente, desde ahí podemos que este juego es un indie vino para aportar por grandes cosas, que claro, ciertas ocupan ser pulidas. Donde el sonido es cierto punto es repetitivo, pero que claramente estamos ante un juego con temática acuática. Pero los diferentes niveles hacen lo suyo, con la temática de una selva, de una playa, de un desierto o una isla tropical bien viva, Aqua Lungers trata de arrojarnos a que busquemos los tesoros y que ganemos a como dé lugar cada partida.

Claro que, aunque el objetivo es el mismo en cada nivel, cada jugador tiene varias opciones que le dan una ventaja sobre sus competidores. Algunos pueden usar su velocidad y agilidad para superar y evadir a sus oponentes, mientras que otros pueden usar ataques devastadores para frenarlos y robarles sus bienes duramente ganados. Aquellos que busquen una experiencia en solitario, pueden optar por el modo de un solo jugador. Aunque es esencialmente igual que el juego por defecto, el modo para un solo jugador conserva la mecánica de recolección de oro a la vez que aumenta como morimos en cada nivel. Ahí es más por la cantidad de enemigos que tendremos en pantalla.

Dicho lo anterior, Aqua Lungers es una búsqueda hacia la gloria y la riqueza que nunca termina. Un juego competitivo que busca hacerse un espacio entre los juegos del género, y que de verdad lo hace muy bien, donde niveles que prueban la experiencia que van adquiriendo el jugador y más cuando juega en equipo. El juego es divertido más cuando se va al multijugador jugar en solitario. Si los jugadores buscan un juego desafiante para jugar con algunos amigos, y les gustan los juegos de plataformas y de acción, este es un buen juego para probar. Aunque con ciertas actualizaciones el juego puede ser llevado a nuevos niveles. Lo calificamos con un 7 de 10. Es hora de buscar los tesoros en la profundidad marina, esto es Agua Lungers.

Nota: 7 de 10.

blog comments powered by Disqus