VideoTime - Review: Immortals Fenyx Rising (Nintendo Switch, Xbox One, PS4. PC, PS5, Xbox Series X)

VideoTime

Review: Immortals Fenyx Rising (Nintendo Switch, Xbox One, PS4. PC, PS5, Xbox Series X)

Replicar la fórmula de The Legend of Zelda Breath of the Wild, no cualquiera lo ha logrado hacer fuera de la franquicia insignia de Nintendo, pero pocos se han aventurado  contándonos una excelente historia que nos haga andar por un enorme mapa resolviendo excelente puzzles, y pelear contra grandes y desafiantes jefes. Immortals Fenyx Rising nos cuenta una historia basada en la Mitología Griega, donde podemos decir que los narradores están locos, pero eso hace mas memorable esta entrega, comenzamos.

Desarrollado por Ubisoft Quebec, estudio conocido por grandes juegos como Prince of Persia The Forgotten Sands y dos de las entregas más recientes de la Assassin’s Creed, Syndicate y Odyssey, entonces sabemos que este estudio tiene la reputación de habernos dados grandes momentos de una manera magistral.

La trama nos trae al dios Griego Zeus, quien tiene una conversación con el Titán Prometeo, donde mostrando un estilo loco y sarcástico, nos van contacto sobre una profecía, en donde El titán Tifón, nacido de una Gaia enojada por la erradicación de los titanes por parte de los dioses, se ha liberado de la prisión en la que Zeus lo enjauló y esta vez ha tenido éxito en sus malvados objetivos derrotando a otros dioses y poniendo al mundo patas arriba bajo su cruel reinado. Los dioses necesitan a alguien que ponga las cosas en orden, aqui es donde entra FENYX.

Podemos elegir a nuestro personaje como Hombre o Mujer, ademas que, puede que Fenyx no sea el guerrero que era su hermano antes de ser convertido en piedra.  Los guerreros son útiles, pero Fenyx tiene las cualidades de un héroe, tan capaz con las armas como con la mente y con un buen corazón.  Esperemos que eso sea suficiente para derrotar a Tifón, porque hay una isla abierta gigante de aventura en Inmortales: Fenyx Rising necesita desesperadamente una intervención heroica. Fenyx, un mortal a quien le podremos ir adquiriendo poderes mediante vayamos descubriendo el mapa, que, al momento de ser narrada la historia, se nos irán contando cosas de la mitología griega con toques de humor.

La trama principal de la campaña nos trae a Fenyx ayudando a cuatro dioses debilitados con la ayuda de Hermes. Estas cuatro historias se pueden llevar a cabo en cualquier orden y en su mayoría no duran más de unas pocas horas cada una. Hacemos algunos pasos de búsqueda y luego nos vamos a un calabozo para recuperar sus esencias. Una vez que las cuatro se completan, se llega al final del juego. Sin embargo, no puedes ir directamente a la última sección en ningún momento, ya que los requisitos de la historia son obligatorios.

Nos encantó que el mundo en Immortals Fenyx Rising es grande, vasto, colorido, y lleno de lugares y actividades únicas. En lugar de ser un gigantesco mapa de espacio repetitivo, todo está posicionado de forma más densa y estratégica. Donde también se va a esbloquear la sección real del mapa al observar una estatua del dios relevante de esa región, pero al hacerlo no resaltas ninguna de las cosas secundarias. En su lugar, necesitas ir en primera persona, buscar indicaciones y luego revelar cada una de ellas individualmente.

Mediante vayamos explorando y descubriendo los diferentes lugares del mundo abierto que tenemos enfrente, podremos ir observando elementos de otros juegos como ir a la punta de un lugar alto para observar más allá y sincronizar con el mapa, tomado de la saga Assassin’s Creed, la exploración, los puzzles y el mundo abierto, de Breath of the Wild y el gameplay de batalla, de los primeros juegos de God of War, pero nos preguntamos, ¿esta combinación de gameplay es buena? La verdad que sí, porque todo se junta de una excelente manera.

Hay una gran variedad de actividades por hacer, con cofres, docenas de mini calabozos únicos, con rompecabezas y desafíos que solucionar. Como todas las personas son de piedra, no hay mucho en el camino de la típica búsqueda lateral y hablar con alguien para tener alguna pista, aunque Hermes nos dará nuestras tareas, las cuales nos van a otorgar algunas recompensas sustanciales, que nos servirán para ir ayudando a nuestro personaje a lo largo del viaje contra Tifón.

Los controles son más que sencillos y adaptivos, esto quiere decir que a medida que vamos avanzado, el mismo nos dirá como hacer las cosas, ya sea al entrar en batalla o entrar algún calabozo usando algún poder o artefacto para nuestro beneficio. Un gameplay realmente emocionante tomando en cuenta que tenemos una combinación de Breath of the Wild con God of War y elementos de Assassin’s Creed, que en realidad se cuajan de una manera que nos hace querer más en un juego que cuando vimos su anuncio, pensamos que era del montón, pero nos ha dejado boquiabiertos.

Los gráficos del juego más que caricaturescos y coloridos, observando que esta entrega la hicieron para ser llamativa visualmente para el jugador, pero lo hicieron de una manera magistral, jugar con este tipo de gráficos siempre es gratificante, uno no puede evitar emocionarse en las batallas y al resolver los diferentes puzzles. Con el sonido no pudo pedir más, con tonadas salidas de los mismos dioses del Olimpo, cada situación, cada dios, tiene su canción o sonido para sentirse diferente en el ambiente del juego.

El juego es genuinamente divertido, pero en si no es una comedia. Los diálogos y las cinemáticas del juego son grandemente entretenidos una actuación de voz grandiosa que hace que estemos atentos a que dirán los narradores. Todo eso se va construyendo y eso nos lleva a una conclusión altamente satisfactoria que hizo que valiera la pena explorar el mundo abierto y vivir esta historia. Claro que para jugarlo se ocupan en total alrededor de más de 40 horas, si nos ponemos a explorar cada rincón del mundo abierto del juego.

Immortals Fenyx Rising es una entrega que se hace gustar por sí mismo. Tiene una energía contagiosa, un gran sentido del humor, y un mundo lleno de color y vida adonde nos podemos perder tras horas y horas de explorar cada rincón del mapa. Claro que los elementos de diferentes juegos están ahí, pero están bien combinados para tener una experiencia gratificante. Este es un juego en el que vamos a estar constantemente corriendo, volando, escalando y montando a caballo. Pero su singular y divertida visión de la mitología griega, sus memorables personajes y sus divertidas búsquedas por objetos hacen todo lo posible para amar este juego que vino para quedarse en nuestros corazones. Lo calificamos con 9 de 10. Es hora de alzarnos con el Fenyx en esta gran aventura, Zeus y Prometeo quieren contarnos una divertida historia.

Nota: 9 de 10.

blog comments powered by Disqus