VideoTime - Review: Kingdom Hearts: Melody of Memory (Nintendo Switch, Xbox One, PS4)

VideoTime

Review: Kingdom Hearts: Melody of Memory (Nintendo Switch, Xbox One, PS4)

La saga Kindgom Hearts siempre ha sido un estandarte para los juegos RPG de acción de nuestra cultura de los videojuegos, tanto que, al escuchar el nombre de un nuevo juego de la saga, bien sabemos que Square Enix no nos va a defraudar en lo absoluto. Tanto los fans esperamos desde hace la llegada del tercer juego que marcó un antes y un después para esta saga. Melody of a Memory llega para mantener viva la llama de esta saga que sigue sorprendiendo, ahora con un juego rítmico, comenzamos.

Desallorado por el titán nipón, Square Enix, esta saga surgió allá en el año 2002, para la consola PlayStation 2, con un juego que vino para quedarse, con un crossover de personajes de Disney y la saga Final Fantasy. Lo cual fue un gran acierto, ya que eran los pocos juegos donde se podía disfrutar de un excelente crossover de personajes y hacia que nosotros hiciéramos con ellos mismo. Pero Kingdom Hearts vino hacer las cosas distintas, tanto que nos metió a los mundos de nuestras películas favoritas de Disney.

A quien no le gustaría ir al mundo de Tron Legacy, al mundo de los Piratas en Piratas of the Caribbean, o al mundo del libro de la selva, más a nosotros, a los nostálgicos, que crecimos jugando estos grandes juegos. Pero Melody of Memory es diferente. Aquí la aventura se vuelve rítmica, pero muy divertida. No creamos que aquí vamos a bailar como Just Dance, aquí vamos a seguir una serie de melodías como en una pista como de carreras, pero dando pelea a los villanos que se nos pongan enfrente.

La trama de Melody of Memory después de los sucesos de Kingdom Heats 3, donde vemos a Kairi, entrar en sus recuerdos en busca de una pista que pueda ayudar al equipo a encontrar a Sora después del final de la tercera entrega. Aquí el luegar del juego es un World Tour, donde nosotros los jugadores vamos a visitar un monton de mundos guiados por la música de la saga compuesta por la legendaria compositora, Yoko Shinomura. Donde de entrada se nos da un mapa que nos hace recordar al mapa de Mario Galaxy 2, pero con una ruta ya definida.

Pero eso no resta que aquí tenemos una gran variedad de mundos de toda la serie, donde cada uno de tiene sus propias canciones y melodías que nos hacen recordar distintos juegos de la saga. Donde nosotros los jugadores vamos a tener que pasar por todo el World Tour, con duración de cinco horas, para desbloquear ciertas cosas para los personajes, lo malo que no hay atuendos para los personajes, Sora se mantiene con el mismo traje que el primer juego. Con una actualización seria excelente agregar trajes usados en la saga para darle más vistosidad a los mismos.

El gameplay es bien sencillo, con un tutorial que de entrada nos enseña cómo hacer las cosas cuando vamos en la pista peleando contra los villanos que tengamos enfrente. Los controles son muy preciso y hacer que estemos pegados, enamoran de inmediato. Observamos que Square Enix puso mucho trabajo en todo el sistema de juego, y a pesar de que cada canción usa la misma fórmula, no se siente monótona al jugar, siempre hay algo diferente.

Los enemigos de Melody of Memory van al ritmo de las canciones, haciendo que cada canción fluya de forma natural, especialmente si los jugadores conocen las canciones de antemano, se va a poder combatir. Hay escenarios donde cada canción se construye en torno al escenario del que procede, así que "This is Halloween" tiene a los jugadores corriendo por Halloweentown, mientras que "13th Struggle" navega por los pasillos de Castle Oblivion. Escenarios totalmente diferentes pero que nos hacer querer pasarlos al 100%. La pelea con los jefes es totalmente diferente y podemos decir que las canciones fluyen atraves de todas las batallas.

Gráficamente, esta entrega está a la altura, dando que lo jugamos en la Nintendo, lo cual damos gracias a Square Enix por proveernos una copia del juego, podemos que mirar a los personajes, siempre es asombroso y agradable. Donde también nos gustó muchísimos que aquí podremos usar a 4 equipos divididos en 3 integrantes conocidos de la saga Kingdom Hearts:

  1. El equipo clásico: conformado por los veteranos de la saga Sora, Donald y Goofy.
  2. El equipo de Días: conformado por Roxas, Xion y Axel.
  3. El equipo 3D: conformado por Riku, Meow Wow y Kamary Bat.
  4. El equipo BBS: confirmado por Aqua, Ventus y Terra.

Aunque también con una actualización se pueden usar más personajes de la saga.

Kingdom Hearts: Melody of Memory es un juego que no debe pasar desapercibido por ningún motivo, porque es muy divertido, a pesar de ser rítmico, tiene la esencia de la saga y, además, hace que nos enganchemos con las diferentes canciones que han hecho a esta saga de rol y acción famosa. Esta entrega tiene una enorme banda sonora de más de 140 canciones, con una buena variedad de tipos diferentes. Cada mundo representado tiene básicamente el tema de exploración y el tema de batalla, mientras que otras canciones de toda la serie se lanzan. También hay una buena mezcla de canciones de Disney como "Let It Go", "A Whole New World", "Up Where They Walk" y más. En ciertas canciones, los personajes de Disney se unen a la fiesta, añadiendo nuevos objetos y sonidos.

Dicho lo anterior, Kingdom Hearts: Melody of Memory vino para quedarse, para darnos más ratos entretenidos de la mano de Sora y compañía, donde jugar de manera rítmica, nunca fue tan divertido. Tomando de punto de partida la historia del tercer juego, Melody of Memory sigue la historia de una excelente manera y hace volar la nostalgia, a tan punto, que podemos decir que la saga tiene para rato, donde una 4ta entrega, con este título de puente, sería más que justificada. Lo calificamos, con un 9 de 10. Es hora de volver a vivir la de saga de Kingdom Hearts, Melody of Memory nos lo hará recordar de una excelente manera, full recomendado para todas las edades.

Nota: 9 de 10.

blog comments powered by Disqus