VideoTime - Review: Adventures of Chris (Nintendo Switch, PC)

VideoTime

Review: Adventures of Chris (Nintendo Switch, PC)

Los juegos de plataformas con temática retro, más que todo de los 90s, pero con una gran influencia mixta, han estado entre nosotros allá afuera en muchas plataformas, pero pocos han logrado enganchar al jugador con una historia inédita que pocos juegos se atreven a traer a la vida. Hoy en día estos juegos son escasos, pero siempre sale alguno con algo diferente. Adventures of Chris viene para contarnos una historia inédita pero que no ficción, sino un relato donde nos divertiremos con Chris, comenzamos.

Desarrollado por Guin Entertainment, un pequeño estudio de juegos independiente con sede en Alabama, formado en su mayoría por Chris Guin.  Actualmente están desarrollando este juego es su primer título comercial, que describen como una aventura animada tradicionalmente a mano al estilo de los 90s. Guin Entertainment es una pequeña productora de juegos dedicada a experiencias de juego coloridas y con historia.

La historia del juego viene con una gran anécdota del desarrollador en jefe, Chris Guin, quien, en 1995, entonces estaba en el 7mo grado, creó su primer proyecto de hobby completo en una herramienta llamada Klik n Play.  El juego estaba lleno de chistes internos y parodias de otros videojuegos populares, pero había una chispa allí.  Cuando Chris redescubrió el juego en un viejo disco duro de adulto, decidió utilizar su formación en programación para reconstruir el juego de la forma en que Chris, de 13 años de edad, lo hubiera querido, y dar a un niño gordinflón y empollón la oportunidad de (aunque sea brevemente) ser el héroe.

Trabajando completamente solo, construyó una versión pixelada del juego para la ya extinta consola OUYA y para el Amazon Fire TV en 2014, pero para su lanzamiento en PC y Mac, decidió hacerlo bien.  Siempre quiso que el juego se pareciera a un dibujo animado real de los sábados por la mañana, así que contrató a Kyle Anderson, un artista de California con experiencia en la animación 2D tradicional, para renovar el aspecto y la sensación desde cero.  El juego se amplió enormemente y se le dio una rica historia y un mundo por explorar.

Ahí es donde vamos directamente a la trama del juego, ambientada en el mejor año de la historia, 1995, el protagonista Chris es secuestrado junto a otros chicos, pero cada quien es transformado en algo específico y nuestro héroe es transformado en un globo, pero logra escapar flotando y ahí es donde comienza la gran aventura global. Impulsado por la determinación, los superpoderes como las bolas de fuego, y lo más importante, las galletas, Chris está en una misión para derrotar a las fuerzas de los villanos para salvar a los chicos de todo el mundo y llegar a casa a tiempo para el postre. Inspirado en los dibujos animados de los 90s, Adventures of Chris está lleno de humor y de vigorosos combates que los jugadores usarán para transformar a Chris de un niño débil en el héroe definitivo.

Nos gustó que el juego no obvia nada al jugador, la historia se va contando desde el inicio, donde a base de los diálogos de Chris con los demás personajes, nos vamos dando cuenta que realmente está pasando. Llevando a que este juego está basado en una historia 100% autobiográfica, más o menos podríamos decir, el juego eleva a los títulos de plataforma a nuevas alturas y está repleto de risas. Donde muchos nos podremos sentir identificamos con Chris, más que todo en nuestra infancia.

Los controles son fluidos, y fáciles para familiarizarse con ellos desde el inicio, Chris nos irá guiando de adonde vayamos y que apretemos cada botón con precisión, esto será útil los diferentes desafíos y para derribar a los enemigos que tengamos por delante. Donde lo grafico es más que colorido y caricaturesco. Hablando visualmente, el juego es llamativo y cautiva al jugador donde pensaremos estar jugando a una caricatura de los años 90s. Pero no digamos del sonido, con tonadas acordes a la época que nos hacen transportarnos e ir en un viaje lleno de nostalgia.

Aquí tendremos que explorar 8 lugares iniciales alrededor del mundo en cualquier orden que queramos, donde en cada uno podremos ir desbloqueando ciertas habilidades que nos van ayudar hacer a Chris mucho más fuerte para rescatar a los demás chicos y vencer a los villanos. Aquí podremos aprender o comprar hechizos y técnicas cada vez más poderosas, para ir derribando a todos los villanos del juego. Vamos hacer que Chris pase de ser un niño débil a ser un héroe de videojuegos de lo mejor, un poco exagerado, pero llevado al punto como todo sueño fantasioso de niño de los 90s.

El juego por momentos por se centra mucho más en plataformas desafiantes que en otros tipos de juegos de plataformas. Hay varias áreas a lo largo de la aventura llena de obstáculos bien creativos, que hacen un gran uso del set de movimiento de Chris. Algunas de las áreas opcionales ofrecen por mucho la plataforma más difícil y es gratificante cuando pasamos esas áreas sin problemas. Donde poco a poco hace que Chris vaya incrementando sus habilidades.

En sí, esta entrega le falta pulirla en ciertos aspectos, estos son mínimos, pero eso no deja que sea una excelente entrega para volver a ponernos en la piel de Chris. Aplaudimos que la jugabilidad se mantiene bien gracias a un enfoque basado en las habilidades para el combate y la plataforma, donde la trama llama la atención a más de alguno, por su estilo retro basado en caricaturas. Lleno de chistes y referencia a la cultura pop de los años 90s, que le ponen salsa al juego, hacen que Adventures of Chris sea una entrega de esta generación, con toques de generaciones pasadas. Dicho esto, sin embargo, la fundación del juego se puede mantener lo suficientemente fuerte como para que esta entrega pueda ser única. Lo calificamos con un 8 de 10. Conozcamos a Chris, un chico común y corriente con quien nos embarcaremos en una Aventura de locos sin precedentes. Juego recomendado para todas las edades, por su nostalgia y sus excelentes chistes. Agradecemos a los desarrolladores proporcionarnos una copia de esta gran aventura con nostalgia 90era.

Nota: 8 de 10

blog comments powered by Disqus