VideoTime - Review: Monster Jam Steel Titans (Xbox One, PS4, PC)

VideoTime

Review: Monster Jam Steel Titans (Xbox One, PS4, PC)

Monster Jam Steel Titans es un título de juego de carreras y simulación, desarrollado por Rainbow Studios, subsidiaria de THQ Nordic, es el décimo quinto juego de la franquicia que debutaría en PS2 allá por el 2002. Los coches de Monster Jam están muy de moda en estos momentos, al menos en mi casa, donde mi hijo de apenas 6 años colecciona los juguetes de la franquicia y mira con mucha emoción los videos de las mejores hazañas que abundan en Youtube.

Monster Jam Steel Titans nos recibe con una serie de tutoriales en la Monster Jam University donde se nos muestra los controles básicos y defirentes modos de competición que nos ofrece el juego.  Ya con este conocimiento obtenido podremos empezar el modo Carrera que es el modo principal del juego.

El modo de carrera de Monster Jam Steel Titans consiste en solo seis series, que cubren todas las modalidades como ser: carreras contra otros Monster Trucks donde debes llegar a puntos de ruta específicos al aire libre, así como competiciones de habilidades de dos ruedas y eventos de estilo libre en estadios. Las series varían en longitud, pero completarlas todas probablemente demorará alrededor de seis horas aproximadamente, a menos que falles y tenga que rehacerlas, algo que harás muy a menudo debido a la mala respuesta que el vehículo tiene al chocar con objetos estáticos, esto es algo bastante frustrante ya que un pequeño error te puede costar una carrera.

Después de completar cada evento, se te otorgan algunos créditos según tu rendimiento, y puedes usar esos créditos para mejorar el rendimiento de tu Monster Truck. Sin embargo, la cantidad que puedes mejorar está limitada por tu rango, el cual se mejora al completar las series del modo carrera. También desbloquearás nuevos Monster Trucks (con mucha paciencia), áreas de mundo abierto y, por supuesto, también series más avanzadas.

Una vez que haya terminado con la carrera, hay otros dos modos para ocupar su tiempo. Quick Play te permite configurar carreras contra un amigo o la AI ya sea de circuito, de ritmo y de waypoint, así como eventos de destrezas en dos ruedas, estilo libre y de destrucción. Hay una gran cantidad de pistas disponibles, pero muchas de ellas son muy parecidas. Necesitas desbloquear la mayoría de ellas terminando el modo carrera.

Ademas el juego cuenta con un modo de foto y también un menú de entrenamiento de Monster Jam 101, pero no hay funciones en línea ni razones reales para jugar a los Monster Jam Steel Titans a largo plazo. El juego muy pronto se vuelve repetitivo, donde tu único objetivo se convierte en desbloquear tus Monster Truck Favoritos de los 26 en total , lo cual puede llevarte una eternidad pues entre más popular sea el auto más caro es su costo… los estoy viendo MAX D y Grave Digger. Desbloquear dichos coches es la forma en que los desarrolladores quisieron alargar la vida del juego, pues los 26 coches que trae el juego son iguales en cuanto estadisticas, todos tienen la misma velocidad y agarre, osea que es una actividad mas que todo estetica.

Hablando de la parte técnica, los controles son bastante sencillos de aprender, pero muy difíciles de ejecutar, sobre todo a altas velocidades. Es frustrante lo difícil que es controlar a nuestro auto en las curvas o desniveles de terreno, algo que al parecer no afecta a al AI, lo cual hace que el mas mínimo error nos cueste la victoria, a veces ya en la última vuelta. El juego utiliza el motor gráfico Unreal Engine y cuenta con gráficos vistosos, aunque la presentación sufre de varios problemas, por ejemplo, los escenarios lucen repetitivos, las arenas se sienten vacías, los pilotos son genéricos y el hecho que los escenarios más grandes sufran de popping algo que puede causar confusión en una carrera a alta velocidad. En el apartado sonoro el juego tiene unas todas de rock bastante dinámicas que van de acuerdo con el ambiente, los sonidos de los autos suenan realistas, pero aun así se siente un gran hueco, talvez unos comentaristas durante las carreras de las arenas ayudarían mucho. Cerrando la parte técnica, el juego cuenta con multijugador para dos personas localmente, y no cuenta con ningún elemento online lo cual es una pena y algo imperdonable, esto hubiera alargado la vida del juego.

Monster Jam Steel Titans no es un mal juego, pero se queda corto en varios apartados, es un juego que puedo recomendar a los fans de este deporte que cada día tiene más auge. Lo calificamos con un 6 .5 de 10, más que todo porque mi hijo de 5 años, fanático de los Monster Trucks, lo juega todos los días disfrutando ver a sus favoritos (que me costó mucho tiempo desbloquear) moverse por la arena a toda velocidad, destruyendo pedazo a pedazo su hermosa carrocería.

 

Calificación: 6.5 de 10

blog comments powered by Disqus