VideoTime - Review: Boxing Champs (Nintendo Switch, PC)

VideoTime

Review: Boxing Champs (Nintendo Switch, PC)

Los juegos con temática nostalgia son muy comunes en la industria de los videojuegos. Existen muchos estudios que toman elementos de juegos que en su tiempo dieron grandes momentos a los fans más nostálgicos. Boxing Champs es un juego que toma claros elementos de lo que en su tiempo fue Punch Out! Un videojuego de boxeo que fue éxito total en tanto en la NES original como en las salas de arcade a nivel mundial. Veamos si Boxing Champs está a la altura y no es un juego más del montón, comenzamos.

Desarrollado por Raz Games, un estudio desarrollador de aplicaciones y juegos para plataformas móviles con sede en Sidney, Australia. Comenzó con el nombre de Razmobi por alla en el 2011, y se volvió un estudio que trajo de vuelta la diversión al estilo de la vieja escuela para todas las edades en iOS y Android. Esta empresa de desarrollo indie ha aprendido de sus altos y sus bajos a base de la experiencia, donde han llevado sus habilidades de diseño gráfico y desarrollo web a una nueva aventura y ha empezado a crear aplicaciones por pura curiosidad. Su más reciente juego, Boxings Champs, un juego donde los desarrolladores quieren que entremos al ring y nos convirtamos en un campeón de boxeo desde cero.

El juego nos presenta con diferentes modos de juego, donde si elegimos la opción para un solo jugador, podremos elegir entre tener peleamos singulares aleatorias o el modo carrera. En este modo la idea es sencilla, solo tendremos que ascender en la clasificación mundial, permanecer invictos y unificar todos los títulos para convertir a nuestro boxeador en el campeón indiscutible del mundo. Boxing Champs es un juego de simulación de boxeo de ritmo rápido. Donde también podremos crear a nuestro propio luchador, el cual viene con su entrenador, y de entrada nos vamos a la clasificación mundial, donde hay cuatro campeones diferentes y tendremos que ganar los cuatro cinturones existentes.

Podemos decir que detrás de este juego hay una historia. Donde más que un simple juego de boxeo, los desarrolladores nos explican que Boxing Champs mezcla gráficos y animaciones de arcade rápidos y divertidos de arriba a abajo, y los mezcla con jugabilidad simulada para dar la sensación real de boxeo. Siente cada puñetazo con el control total del puñetazo usando los palos gemelos. Empieza a columpiarte y desafía a tus amigos en el modo multijugador, o haz historia subiendo de rango en el modo profesional para convertirte en el campeón mundial indiscutible. Golpea desde afuera y tira combinaciones, o entra y pelea con ganchos y cortes superiores. Captura el espíritu del boxeo y sácalo del ring.

El gameplay es sencillo y, de entrada, el juego nos muestra el mapeo de los controles para ir acostumbrarnos a ellos. Donde dar un golpe directo o dar un gancho, nunca se volvió tan satisfactorio, pero vemos como una desventaja, la vista desde arriba. Donde un poco de movimiento en 3D hubiera estado fenomenal. En el sonido tenemos sentimientos encontrados, que de entrada escuchamos temas en 8 bits combinados con temas y voces actuales. Pero a los jugadores más nostálgicos nos emociona por veces. Con una futura actualización se puede arreglar.

Nos gustó mucho la vibración al momento de los golpes, algo que da esa sensación extra de la pelea y más cuando se aterriza en el suelo de un golpe certero. Para aquellos que prefieren los botones también se pueden utilizar los mismos en todo momento. Introduciendo el realismo que este tipo de juego ocupan en estas alturas por la generación de consola en las que nos encontramos.

Dicho lo anterior, Boxing Champs no es un juego mediocre pero tampoco un juego 5 estrellas, es una entrega entretenida que nos trae mucha nostalgia. Claro que es uno de los primeros juegos de Raz Games para consolas, y ellos pueden seguir trabajando en un juego que tiene para más. Donde los controles son muy intuitivos para ser un juego de Boxeo, donde también se puede sentir cada golpe mientras movemos a nuestro boxeador con el stick. Lo calificamos con 7 de 10. Es hora de salir al ring y divertirnos con algunos golpes, esto es Boxing Champs.

Nota: 7 de 10.

blog comments powered by Disqus