VideoTime - Review: Trover Saves the Universe (PS4, PC)

VideoTime

Review: Trover Saves the Universe (PS4, PC)

Los creadores de contenido para series de TV siempre salen con alguna idea loca para algún videojuego que termina siendo una obra de arte, o más aun, un título de culto que a través de los años vino silenciosamente para quedarse. Del co-creador de Rick y Morty, Justin Roiland, nos llega Trover Salva al Universo, uno es de esos juegos que vinieron para quedarse y que nos muestran un gameplay tan único que por veces se siente como que Trover estuviera quiere romper con la 4ta pared y ayudar al jugador directamente, comenzamos.

Desarrollado por Squanch Games, un desarrollador de juegos indie que fue fundada en el 2016, donde la idea del estudio vivió en el cerebro de Justin Roiland durante varios años antes de que el mismo empezara a funcionar correctamente. Jugador toda su vida, se despertó con la idea de hacer diseño de juegos una vez que jugó con un auricular Oculus DK2. Las posibilidades de la tecnología y cómo se puede utilizar para la comedia combinada con un gran juego fue muy emocionante.

Justin se puso en contacto con varios desarrolladores potenciales, entre ellos Crows Crows Crows, para tener la oportunidad de colaborar y hacer cosas divertidas y divertidas en RV. En 2016, Justin se reunió con Tanya Watson, que tras dejar Epic Games después de 10 años trabajando en juegos como Gears of War, Bulletstorm y Fortnite, estaba ansiosa por entrar en el espacio de la RV. Así que, con sus poderes combinados, se formaron para crear Squanch Games.

La trama de Trover Saves the Universe nos trae al lunático Glorkon, quien ha secuestrado 2 perros y que los metió en los agujeros de sus ojos y está usando su esencia de vida para destruir el universo. Aquí es donde el jugador se asocia con Trover, un pequeño monstruo de ojos morados que no es un gran fanático de trabajar en equipo o ser puesto en la posición de tener que salvar el universo. Tampoco es un gran admirador del jugador. Entonces sólo el jugador y Trover pueden salvar todo en esta extraña aventura cómica. 

Pero la historia es bien básica, la cual se reduce a "rescatar a los perros, detener a los malos y salvar el universo", y el ridículo diálogo a lo largo de ese viaje a menudo hace referencia al hecho de que todo esto es sólo un videojuego de todos modos de forma divertida, momentos como Trover diciéndole al jugador que se salte un complicado rompecabezas de botones por completo porque "este no es ese tipo de juego" o "busca en internet la solución para avanzar rápido que me aburro".

Si han visto alguno de los episodios de Rick y Morty o también su "Cable Interdimensional", entonces generalmente sabrán qué se esperar del humor en Trover Saves the Universe. La marca única de bromas sueltas e improvisadas de Roiland, con una entrega intencionalmente colorida, que a su vez es tan extraña, divertida e impredecible aquí como en la televisión. Muchas de las voces son hechas por el propio Roiland, donde se van a reconocer que Trover es igual en voz a Morty y Glorkon suena como Rick y tienen una calidad de voz excelente que es muy bienvenida en el mundo de los videojuegos, donde la actuación de voz con demasiada frecuencia se puede sentir atrofiada y rígida. 

Donde nos atrevemos a decir que Trover Saves the Universe tiene unos gráficos dignos para que Rick y Morty puedan viajar a su universo en una futura secuela o DLC del juego, para que hagan equipo con Trover y nuestro personaje, con un gameplay que hace que lo podamos jugar tanto en VR como en pantalla normal de TV. Un gameplay con unos controles tan sencillos que desde el principio se nos explican, pero que a además poco a poco se nos va explicando en el juego nuevas mecánicas para ir tomando ventaja de ellas a lo largo de nuestra aventura.

Trover Saves the Universe es maravillosamente completo, en cuanto a lo que los jugadores hacen realmente, lo que es no sólo escuchar y ver en un juego, con suficiente guía convencional y los fundamentos del juego para proporcionar una experiencia que es a paso rápido y se siente muy bien para jugar. Los juegos basados en el humor siempre juegan con una paradoja interesante: a nivel de base, la escritura debe ser sobresaliente para vender las bromas y las palabras para hacer reír al jugador, pero la naturaleza repetitiva del medio también significa que esas bromas necesitan sentirse constantemente frescas. Tanto que aquí, pensamos que Trover es una fusión loca entre Rick y Morty, pero mas mucho más loco, con bromas y chistes negros que más de algún fan o jugador le sacará risas a morir.

Dicho lo anterior, Trover Saves the Universe, es una aventura sin igual para todo fan del humor a lo Rick y Morty, con una trama loca y sin igual que se traduce en personajes que claramente pueden ser parte del multiverso loco universo de Rick y Morty. Con diálogos divertidos que siempre van a sacar risas y con un gameplay sin igual que fue adaptado para jugarlo tanto en VR como de forma normal. Uno de los mejores juegos para PS VR desde Astro Bot. Trover Salva al Universo es un éxito rotundo que lo convierte en la nueva joya de la corona en el podio de juegos de Squanch Games, así como un escaparate para increíbles actuaciones de interpretación de voz que se desarrollan y organizan cuidadosamente en un set de juego, operando bajo el inimitable enfoque loco desde cero de Roiland para el arte. Lo calificamos con un 9.3 de 10. Es hora de salvar al universo de maneras locas de la mano de Trover, talvez nos encontramos a Rick y Morty por ahí.

Nota: 9.3 de 10.

blog comments powered by Disqus