VideoTime - Review - Avengers Endgame

VideoTime

Review - Avengers Endgame

Todo camino tiene un final, todo comienzo tiene un fin. Lo que inicio como un experimento para Marvel Estud10s, terminó siendo un universo cinematográfico más que extendido, con películas que vinieron directamente de los comics, haciendo pasar a los fans grandes momentos. Comenzando con la salida de la cueva de Tony Stark en Iron Man, luego la introducción del dios del trueno Thor, pasando por el soldado congelado, Steve Rogers aka el Capitán América. Hasta llegar a los cameos de un honorable señor llamado Stan Lee, Marvel hizo un excelente universo donde todos nos identificamos con sus héroes, comenzamos.

Los comics de Marvel siempre han sido más que del agrado de los fans, donde los escritores y dibujantes como Stan Lee y Jack Kirby, siempre entregaron grandes historias que cautivaron a muchos. Desde la Guerra Civil de Marvel, donde nos nuestros héroes se enfrentan entre ellos, o el mismo Infinity Gaunlet, comic del cual Avengers Infinity War toma su inspiración. Pero aquí es donde vamos y vemos que muchos fans siempre se preguntaron lo que sería ver a nuestros héroes luchar en la pantalla grande contra los villanos más grandes de los comics.

Dirigida por los hermanos Russo, Avengers Endgame culmina una saga de 22 películas interconectadas entre sí. Pero los directores no querían que esta fuera simplemente película del montón, le querían agregar sus momentos característicos basados en los comics, y podemos decir que lo muy bien, no a la perfección, pero si captan la esencia del material original. Algo que pocos directores han logrado plasmar en sus películas.

La trama nos trae a Tony Stark y a Nebula varados en el espacio en el Milano, la nave de los Guardianes de la Galaxia. Mientras tanto, en la tierra, los demás vengadores restantes, Thor, Viuda Negra, Capitán América y Bruce Banner, ya con la capitana Marvel con ellos, deben encontrar una manera de recuperar a Tony y a Nebula. Además, buscar una manera de enfrentar a Thanos, el déspota semidiós que diezmó al planeta y el universo, y buscar como revertir todo lo que él hizo.

La trama poco a poco se va desentrañando y no se necesita entenderle a cierta escena para una escena más adelante, todo va tomando su curso. Las actuaciones están bien hechas, solidas, donde cada vengador y cada personaje que sobrevivió al chasquido de la primera película, hace lo suyo, saben a lo que van, lo que tienen que hacer para tener al espectador al tanto de momentos épicos que se viven en la película. Mas también con la entrada de ciertos nuevos personajes que muchos amaran y otros odiaran. Claro que los fans más acérrimos de los comics reconocerán momentos que pasaron en las hojas de papel.

La música y el sonido son tanto envidiables como inolvidables, con grandes momentos apegados a los comics, y donde cada vengador hace lo suyo para que suene su tema al momento de la cada batalla. Desde el Capitan American, Thor, Hulk, hasta Iron Man, La Viuda Negra y Hawkeye. Una alineación de personajes que se llevó siempre a la perfección.

De Thanos, podemos seguir hablamos a montones, un villano traído de los comics que se manejó muy bien, que los directores supieron cómo ponerlo en pantalla y hacerlo el villano más querido de todos los tiempos. A diferencia de otros grandes villanos de los comics, traídos a la pantalla grande, se muestra un gran personaje que tuvo y mostro su personalidad al 100% y que hizo que varios estuviéramos de acuerdo con sus acciones.

Después de la excelentemente criticada, y obligada que fue Infinity War, los hermanos Russo nos ofrecen un seguimiento de más de tres horas para los fans, recompensando la lealtad hacia Marvel Cinematic Universe. Un gran regalo para esos fans que estuvieron al 100% desde la primera película de Iron Man, la cual fue un experimento de Marvel Estud10s para traernos a nuestros héroes favoritos de los comics. Hoy en día, con la compra oficial de Disney a 20th Century Fox, veremos que le depara al Universo Cinematográfico de Marvel, con la incursión de los X-Men, los 4 Fantásticos y el loco de Deadpool.

Esta culminación de 10 años y más del doble de películas en el Universo Cinematográfico de Marvel, Avengers: Endgame entrega un cierre donde su antecesora, Avengers: Infinity War, sembró el caos a mas no dar. Esa película, que reveló que la uniformidad de todas esas películas de MCU había sido parte de un plan maestro sin precedentes, se cerró de manera infame con un chasquido: un gesto que, realizado por un supervillano armado con las seis Piedras Infinitas, fue capaz de acabar con la mitad de toda la vida en el universo. A esta película del MCU que cierra la Saga del Infinito, la calificamos con un solidos 10 de 10. Solo existe una manera de como revertir las cosas y nuestros héroes saben cómo hacerlo. Muchos reirán, otros lloraran, estos son nuestros héroes, Los Vengadores. 

Nota: 10 de 10

blog comments powered by Disqus