VideoTime - Review: Captain Marvel

VideoTime

Review: Captain Marvel

El universo cinematográfico de Marvel se expande mucho cada vez más, introduciendo a otros héroes y heroínas de los comics. Con la pronta y asegurada compra de Disney a 20 Century Fox, tenemos por seguro la llega de los 4 Fantasticos, los X-Men y Deadpool, será algo más que grandioso para Marvel y el MCU. Con la Capitana Marvel, Marvel Studios busca dos cosas, 1. Terminar con éxito 10 años de películas que comenzaron con Iron Man y 2. Comenzar una fase 4 a lo grande con la llegada de la primera familia de Marvel comics con la capitana como líder de esta nueva fase, comenzamos.

Dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, dos directores poco conocidos que han dirigido películas chicas como Mississipo Grind y It’s Kind of a Fun Story, pero ahora vienen y tomar la capitanía para dirigir esta película de origen de uno de los personajes más poderosos, pero no tan populares de los comics de Marvel.

En los comics, Carol Danvers/ Captain Marvel, ha tenido muchos origines y reinicios de los cuales los fans han perdido el interés, pero ella es más conocida como la heroína a la cual Titania, Rogue, de los X-Men, le robó sus poderes cuando ella era Ms. Marvel. Una escena muy conocida en los comics y recreada en la serie de los 90s de los X-Men. Aparte que Danvers ha sido una integrante activa de varios equipos, pero en especial de los Vengadores.

La trama de la película nos trae a la Capitana Marvel, una guerrera extraterrestre de la raza Kree, quien se encuentra atrapada en medio de una guerra intergaláctica entre su gente y los Skrulls. Viviendo en la Tierra en 1995, ella sigue teniendo recuerdos recurrentes de otra vida como la piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Carol Danvers. Con la ayuda de Nick Fury, la Capitana Marvel intenta descubrir los secretos de su pasado mientras aprovecha sus súper poderes especiales para terminar la guerra con los malvados Skrulls.

Los Skrulls son una raza de seres metamorfos que pueden copiar con exactitud a todo ser viviente en el universo. Esta raza hizo su aparición en el #2 de los Cuatro Fantásticos donde dieron a conocer sus intenciones hostiles. Después de eso, siguieron apareciendo en más comics de más superhéroes hasta que Marvel comics dio una serie llamada la Invasión Secreta, donde los Skrulls se infiltran y crean un caos total en la tierra. En esta serie ni los héroes confían en ellos mismos porque saben que cualquiera puede ser un Skrull.

Kevin Fiege y el equipo de Marvel Studios, quisieron desde un principio introducir a la capitana en la fase 3, pero mejor se pusieron a desarrollar otros personajes como el Dr. Strange o Black Panther, y dejarla para un gran final que se viene en la película de Avengers Endgame. Mas delante podremos una película donde nuestros héroes se enfrentarán a los Skrulls o a los Kree pero tendremos que ver eso con la incursión de los demás personajes de Marvel Comics.

Las actuaciones están a la altura, con Brie Larson siendo la elegida para ser Carol Danvers/ Capitana Marvel, pero Samuel L. Jackson como Nick Fury y más siendo joven, es algo estupendo. Clark Gregg regresa como Phil Coulson a una película de Marvel Studios, después de su incursión total en la serie de los Agentes de Shield, y su actuación es digna de su regreso. Con un soundtrack digno de la capitana Marvel, las tonadas hacen que esta película se vuelva parte del MCU.

Dicho lo anterior, La Capitana Marvel llega con fuerza al MCU para liderar las próximas fases del mismo, pero para decir en su totalidad, hay que ver primero Avengers: Endgame, donde sabemos que ella tendrá un papel grande. Hay giros de trama que los consideramos innecesarios para ciertos personajes en la película, lo que creemos que puede afectar un poco en su incursión para futuras películas. Pero no deja entrever que el MCU se está agrandando a pasos agigantados con todos los héroes que ya existen a la fecha, más los que se vienen a futuro con la compre de Fox. La calificamos con un 8.2 de 10. Ella viene por todo lo alto, volará más lejos y será la más fuerte, ella es Carol Danvers, la Capitana Marvel.

Nota: 8.2 de 10.

blog comments powered by Disqus