VideoTime - Review: She Sees Red: Un Thriller Interactivo (Steam, iOS, Android)

VideoTime

Review: She Sees Red: Un Thriller Interactivo (Steam, iOS, Android)

Existen muchos juegos allá afuera que son catalogados películas por sus cinemáticas extendidas o porque la mayoría de su gameplay son eventos rápidos de apretar un solo botón, los llamados Quick Time events. Estos tipos tienen sentimientos encontrados, ¿Que queremos decir con esto? Que este tipo de juegos son tanto odiados por algunos y queridos por otros. Un claro ejemplo son las entregas de Metal Gear Solid, juegos que son más conocidos por sus extensas cinemáticas con quick time events, que realmente nos sumerge más en la historia de los mismo, comenzamos.

Desarrollado por Rhinotales, un estudio de desarrollo con base en Rusia y Kazakhstan, tomaron su nombre por los rinocerontes, y seis meses antes de formar el estudio, se reunieron para discutir intereses comunes, con lo cual decidieron que podían hacer algo realmente genial juntos, así se creó el equipo. Ellos quieren crear juegos y películas, tanto que quieren crear conversiones de juegos en películas. ‘She Sees Red’ es la primera experiencia de su plan para cambiar la interactividad atreves de los juegos, con un enfoque en la narración.

La trama de Shees Sees Red nos dice que un asesinato muy sospechoso ocurre en un club nocturno, a pesar de la cínica resistencia del dueño, una investigadora trata de localizar al astuto criminal, quien, por razones desconocidas, deja muchas pruebas y sigue matando. Tanto que depende de nosotros desentrañar el verdadero misterio de los asesinatos para desenmascarar al verdadero asesino a lo largo del juego.

El juego en si se basa en las decisiones que tomemos para que nos lleven varios finales diferentes o que nuestra aventura termine lo más pronto posible. Como es de esperar, todas estas decisiones significan que habrá diferentes finales que descubrir, por lo que podemos decir que este juego tiene un gran valor rejugable, donde podemos ver los diferentes resultados de la historia. Donde también, según los desarrolladores, llegar a cada uno de los finales, durará de 30 a 35 minutos.

Podemos decir que el gameplay aquí solo es de estar atentos a lo que pasa y elegir rápidamente una decisión para continuar la historia, la mayor parte del tiempo implica sólo mirar lo que está pasando. Esto implica a que estemos viendo una película con actores rusos, donde nosotros iremos desentrañando la historia, seleccionando las diferentes opciones. La cual puede cambiar de acuerdo a nuestras decisiones, y el juego está diseñado intencionadamente para que lo juegues varias veces y así poder armar una narrativa coherente.

Aquí las decisiones tienen un gran impacto, porque las mismas nos llevaran a que terminemos muy pronto o que descubramos nuevas escenas. Pero los desarrolladores hicieron todo muy bien, que las decisiones importantes, son las que tomemos nosotros, y en nuestro segundo gameplay, sabremos que diferentes decisiones tomar. Pero una vez que los créditos aparezcan, será fácil para el jugador volver a jugar. El juego es increíblemente difícil de dejar una vez terminado. Con un sistema de sonido abundante, que hace que recordemos a las películas Noir de finales de los 80s, principios de los 90s.

La narrativa de este juego es genial, tanto que tenemos los diferentes caminos para ir descubriendo la historia. La película que jugamos tiene su intriga y eso gustará al jugador. Cumple con las expectativas a tal nivel que se puede pensar en una secuela. Un video juego traído de Steam a la biblioteca de la AppStore de Apple, con un precio de $2.99, vale la pena darle una oportunidad, ya tendremos minutos, o talvez horas para desentrañar una excelente historia.

Esta entrega cumple con las expectativas, a tal nivel que sería bueno verlo, en otras plataformas como la Nintendo Switch. Juegos como She Sees Red utilizan una narración de historias diferentes y grandes actuaciones para ilustrar lo buenos que pueden ser los juegos de este tipo de género. Como se dijo al principio, odiado por unos, amado por otros, pero siempre traerán diversión y vale la pena darle una oportunidad. Lo calificamos, con un 8.2 de 10. Es hora de descubrir lo que pasó realmente, solo nosotros podemos desentrañar la historia de She Sees Red.

Nota: 8.2 de 10.

blog comments powered by Disqus