VideoTime - Review: Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint(PS4, Xbox One, PC)

VideoTime

Review: Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint(PS4, Xbox One, PC)

 El mundo abierto en los juegos de Tom Clancy’s se ha vuelto un elemento muy fuerte en los juegos de esta afamada franquicia. Tanto que muchos podrán decir que Wildlands es el primer juego de mundo abierto, pero The Division fue quien tomó la batuta y nos dio un juego donde se implementaron excelentes ideas para la saga. Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint es una entrega que aprovecha el mundo abierto y que vemos claramente fuertes influencias de la saga Far Cry y muchos elementos de Wildlands, comenzamos.

Desarrollado por Ubisoft Paris, estudio fundado en 1992 en Montreuil, Francia, y fue el primer estudio interno de Ubisoft. Este estudio trabajó en varios de los primeros juegos de Rayman, así como en su spin-off, Raving Rabbids. Se convirtió en el desarrollador principal de la serie Ghost Recon de Tom Clancy y de la serie Just Dance, uno de los juegos rítmicos más exitosos del mercado. El ultimo trabajo del estudio fue Just Dance 2019.

Ubisoft siempre ha sabido llevar a nuevos lugares a sus populares sagas de juegos, mas ahora con la saga Ghost Recon, la cual siempre fue llevada a lugares conflictivos conocidos en el medio oriente o en Asia. Wildlands fue llevada a Sudamérica, pero esta vez la historia nos llega a la isla de Auroa, localizada en el Pacífico Sur,  la cual es propiedad del empresario, multimillonario y filántropo Jace Skell. Skell es el fundador de Skell Technology, una empresa de primera línea que produce aviones teledirigidos para aplicaciones comerciales, pero también ha tenido éxito como contratista militar en el desarrollo de equipos de última generación para el gobierno de Estados Unidos.

La trama del juego se desarrolla en el año 2025, seis años después de los eventos suscitados en Wildlands. Jace Skell compró Auroa con la visión de convertirla en un centro para el diseño, la investigación, el desarrollo y la producción de inteligencia artificial y tecnología de aviones teledirigidos, a los que denomina "World 2.0". La isla está formada por una serie de ecosistemas individuales que incluyen estuarios y humedales marinos, bosques arbóreos, montañas nevadas y volcanes activos.

Aquí conocemos al principal antagonista de nuestra aventura,  el ex teniente coronel fantasma, Cole D. Walker, protagonizado por Jon Bernthal, que se ha vuelto corrupto tras dejar el ejército. Después de presenciar la masacre de su escuadron en una misión en Bolivia. Walker ha llegado a creer que el gobierno de los Estados Unidos no valora las vidas de sus soldados. Esto ha llevado a que un contratista militar privado llamado Sentinel, haya ocupado la isla bajo el mando de Walker, mientras que el propio Walker dirige un equipo de soldados que se autodenominan los "lobos".

Los personajes que regresan de Ghost Recon Wildlands, los cuales incluyen a los miembros del equipo de fuego de Nomad, Dominic "Holt" Moretta, Corey "Weaver" Ward y Rubio "Midas" Delgado. Ghost Recon Wildlands tuvo sentimientos encontrados como shooter de mundo abierto, pero no estaba completamente desprovisto de potencial. Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint quiere cambiar eso, con un mundo abierto que se siente que estuviéramos jugando a Far Cry 3 en tercera persona. Donde ir a cada rincón de la isla, es descubrir algún objeto o arma que ocupemos para darle upgrade al personaje que nosotros queramos. Nos gustó mucho la creación de personajes con nuestro look o como nosotros quisiéramos. Desde elegir la raza, color de ojos, cabello y varias características dentro de la creación en un videojuego.

Gráficamente, el juego puede aspirar a mas, donde si tiene buenos gráficos, pero no son excelentes. En esta generación, los fans tendemos a ser muy exigentes, ya que, jugando en una PC a full potencia, en una PS4 Pro o en una Xbox One X, los juegos deben ser un deleite para jugar de una manera reconfortante.

Pero el gameplay es certero, los controles no decepcionan. Esta parte quedó muy bien cubierta por parte de los desarrolladores. Quienes jugaron a Wildlands, sabrán lo que les espera, pero siempre está en el tutorial que nos puede ayudar a ponerle mano rápido al juego. El sonido también es muy adecuado, donde el sonido de cada arma y del ambiente, nos hace sentir que andamos metidos en el gran mundo abierto que nos presenta esta entrega.

Esto lo queremos remarcar y al igual que varios juegos, el lanzamiento de Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint ha sido objeto de controversia por el uso de microtransacciones por parte de Ubisoft, muchas de ellas basadas en información incorrecta sobre lo que está a la venta y cómo afecta al juego. Al igual que en Assassin's Creed, hay muchos objetos disponibles para comprar, pero absolutamente ninguno que nosotros recomendemos, ya que lo que ocupemos se encuentra en el mundo abierto del juego.

Como secuela, muchos diran que Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint no añade nada a la saga. De hecho, Breakpoint solo añade más a la historia de Wildlands. Esta entrega trasplanta a la estructura de Wildlands varios sistemas de otras franquicias de Ubisoft, sistemas que no tienen cabida en un juego como Ghost Recon. Mientras tanto, elimina activamente algunas características que estaban presentes en las áreas silvestres, mientras que otras empeoran considerablemente.

Dicho lo anterior, Tom Clancy's Ghost Recon: Breakpoint es un juego de enormes proporciones. Por un lado, se trata de una colección de ideas y mecanismos utilizados en juegos anteriores de Ubisoft que tendrían poco sentido hace diez años. Por otro lado, es una evolución continua de una franquicia básica que está tratando de definirse en la expresión de los jugadores. Y por supuesto, es uno de los mejores juegos cooperativos del mercado que pueden ser disfrutados por los amigos.

Aquí vemos claramente que, al igual que Rainbow Six Siege o The Division 2, Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint servirá como plataforma para que Ubisoft amplíe una idea central y la sirva a los jugadores que quieran y quieran ver más contenido para este tipo de juegos, así como todo el contenido adicional a montones que recibieron. Lo calificamos con un 8.1 de 10. Un excompañero se volvió renegado, es hora de juntar al escuadrón de nuevo y derribarlo.

Nota: 8.1 de 10.

blog comments powered by Disqus